${ AppUtils.appThrow( net.imki.pygen.procesador.PGScope@11afdf4, "La fecha de la noticia ($textDate) no coincide con el prefijo del archivo (100113_diciembre)" ) } Notas del mes de Diciembre

Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de Diciembre 2010-01-08
 

1.En un nuevo intento por parte de DC de encontrar nuevos formatos para intentar atraer a potenciales lectores que no se acercarían a un cómic book standar, se anuncia la publicación de una nueva línea llamada Earth One, en la que se irán contando las historias de sus personajes más icónicos en forma de novelas gráficas. Para el 2010 ya se han anunciado una dedicada a Superman por JMS y Shane Davis y otra dedicada a Batman por los magníficos Geoff Johns y Gary Frank, recién salidos de la miniserie Superman: Secret Origins.

2.Entrando un poco en la prensa rosa, quiero felicitar desde aquí a Paco Alcazar, que acaba de ser papá de una niña que se llama Claudia. Supongo que a partir de ahora empezará a controlar un poco la temática de sus historias e incluso no descartaría verlo colaborar con revistas referentes en el mercado como Ser Padres o Mi Hijo, Mi Bendición.

3.Culminando la relación con Batman que Morrison comenzó en el 2005, se anuncia un evento que estaba más que cantado y que sólo era cuestión de tiempo que ocurriese: el Retorno de Bruce Wayne. En una miniserie de 6 números que saldrá a la venta en Abril, Morrison estará acompañado de diversos dibujantes, entre los que se encuentran Chris Sprouse para el primer número o Frazer Irving para el segundo. Por su parte Andy Kubert se responsabiliza de los diseños de los personajes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4.El año que viene DC también intentará organizar y estructurar un poco su Universo, una vez acabados los crossovers varios que hemos ido teniendo estos últimos tiempos. Y el primer proyecto para conseguirlo es la miniserie de 10 números Legacies. Escrita por Len Wein, nos guiará por la historia del Universo DC desde el nacimiento de la Golden Age a justo antes de la Cuenta Atrás de las Crisis Infinitas. En cada número veremos un período de tiempo concreto que contará con una historia central y una de complemento. Los dibujantes encargados serán rotatorios, contando en el primero (el dedicado a la Golden Age) con Andy y Joe Kubert en la historia central y con J. G. Jones en la de complemento.

5.Mark Gugenhein (conocido también por ser uno de los responsables de series de televisión tan interesantes como Eli Stone o la actual FlashForward) vuelve a DC por la puerta grande. Después de unos números en Flash, pasó a Marvel donde ha formado parte del grupo rotatorio de guionistas que se hacían cargo de la serie casi-semanal Amazing Spider-Man hasta hace muy poco. Ahora vuelve para hacerse cargo nada más y nada menos que de la colección Action Comics. Su andadura en el título comenzará en el mes de mayo, justo cuando da inicio el gran evento para las colecciones de Superman, The War of Supermen.

6.En contra de lo que se anunció inicialmente, el encargado de sustituir a Cameron Stewart en el cuarto arco de la serie Batman y Robin, no será Frazer Irvin, sino Andy Clark (R.E.B.E.L.S). Irving se encargará del siguiente arco.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7.Por su parte, ya se sabe cuál será el próximo trabajo de Frank Miller como autor completo. En este caso, la secuela de la miniserie 300, titulada Xerxes y centrada en el rey persa y la visión que tuvo de la Guerra de Marathon, en el que su padre Dario I comandaba las hordas persas contra los griegos.

8.Claremont dio el primer paso con su X-Men Forever. Ahora, Marvel da otra oportunidad a Louis Simonson para que retome la colección de X-Factor allí donde la dejó en el año 1991. La historia se desarrollará en un mundo paralelo, con Dan Panosian a los dibujos y en una miniserie de 5 números titulada (como no podía ser de otra forma) X-Factor Forever.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9.Moving Pictures, un webcomic creado por Stuart y Kathryn Immonem será recopilado este mayo por Top Shelf. De momento, la portada.

10.Para empezar bien el año, nada mejor que quitarle uno de sus “dibujantes hot” a la competencia. Así,David Finch acaba de firmar un contrato en exclusiva con DC para los próximos años después de estar la última década asociado a Marvel en títulos como Vengadores Desunidos, Moon Knight o Ultimatum. A la espera de asignación permanente, nada mejor que unas cuantas portadas para irse adaptando a su nuevo Universo.


El Pintor de Esteban Hernández es el ganador de Tercera Edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido. Francis Portela adaptando Halo a los tebeos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.