Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Purita Campos y su mundo. Esther y el suyo y los Beatles que van de paso dejándose homenajear. 2010-01-14
 

Como ya sabréis la Editorial Salvat va a publicar la serie de Esther y su mundo serializada en tomos de distribución general en quioscos. Suponemos que será la reedición de la publicación de Glénat.

Sacado de la web de Glénat: "Durante casi veinte años Purita Campos dibujó y creó las aventuras de Esther, que, semana tras semana, interesaron, divirtieron y conmovieron a varias generaciones de lectoras, de las que Esther fue la mejor compañera. Ahora Glénat recupera, con esta serie, esas aventuras clásicas, desde la primera página, con la presentación de Esther, Rita, Juanito, Carol, Doreen y todos los personajes que dan vida a la gran historia de "Esther y su mundo".

Imagen enlazada Fue en 1971 cuando Purita Campos creó gráficamente y comenzó a dibujar las historietas semanales de la serie "Patty's World", que narraba los azares de la vida cotidiana de una escolar, para la revista británica Princess Tina, sobre guiones del escritor Philip Douglas. La buena sintonía existente entre ambos y la absoluta dedicación que Purita volcó en la realización de las historietas de Esther Lucar y en la creación del mundo de la protagonista, potenciaron su identificación con las aventuras de aquella pre-adolescente (cuando se inician las aventuras de Esther ésta sólo tiene 13 años). En 1974, Editorial Bruguera comenzó a publicar la serie en España, con el título genérico de "Esther y su Mundo", en el tebeo Lily, para pronto reconocer la fuerza e importancia de la protagonista, dándole su propio tebeo."

Esta obra fue publicada por Glénat tanto en su versión setentera como en su versión noventera con guiones de Carlos Portela.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Nosotros aprovechamos para poner este homenaje que Purita Campos y su Esther le hicieron a la portada del Abbey Road de los Beatles en un calendario de 2009, una ilustración que fue comercializada como poster.

Y aprovechamos esta entrada para poner una serie de entradas este fin de semana que viene relacionadas con la música ... ESTÁIS ADVERTIDOS.


Francis Portela adaptando Halo a los tebeos. Homenaje musical. Purple Rain, la película y el disco de Prince homenajeada varias veces.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.