Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje. Wolverine 1 de Frank Miller y Chris Claremont (enseñando las garras). 2010-01-21
 

Imagen enlazada

La clásica portada del primer número de la imprescindible miniserie de Wolverine de Frank Miller con guiones de Chris Claremont ha sido varias veces homenajeada. Da la coincidencia de que ha sido homenajeada dos veces por un autor y tres por otro ... una curiosa y homenajeante coincidencia.

Imagen enlazada

Aquí podemos ver la portada del número 157 de la revista Wizard dibujada por Steve McNiven. Una de las varias portadas homenajeantes a portadas carismáticas de Wolverine, Lobezno.

Enlace: Homenajes a portadas clásicas de Lobezno en portadas múltiples de Wizard 157.

Parece que a McNiven esta portada le ha marcado ya que ha realizado varios homenajes más:

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Seguimos con una portada alternativa del tercer número Guardians of the Galaxy de 2012 con un amenazante Mapache Cohete en su imagen entintada y la definitiva con colores y título.

Al lado, creo que una comission de esas que hacen los autores para completar la paga mensual, en este caso utilizando el Lobezno de la saga Wolverine: Old Man Logan, que McNiven realizó junto a Mark Millar.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí podemos ver otros dos homenajes realizados por Arthur Suydam. Primero ponemos la portada de Deadpool, Merc With a Mouth número 10. A su lado podemos ver otra versión homenajeante en Marvel Zombies y Army of Darkness número 5.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí una portada de la colección de Avengers Arena dibujada por Mike Deodato Jr y la portada alternativa del Infinity 2 (2013) realizada por Leonel Castellani y que forma parte de un conjunto de ilustraciones que homenajeaban a portadas clásicas Marvel en forma de Lego.



Imagen enlazada En 2009, y para celebrar tanto los 35 años del personaje como la película en Marvel tuvieron la gran idea de dedicar las portadas alternativas de varios títulos a Lobezno en el llamado Wolverine Art Appreciation Month.

Morry Hollowell en el X Men Legacy 223 hace un homenaje "churriguero" a los clásicas seriegrafias de Andy Warhol ya que sólo ha fotocopiado la portada del primer número de la miniserie de Miller y Claremont y le ha dado unos colores nada atractivos.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Acabamos con algun otro homenaje en el que también se ha cambiado el protagonista de la portada.

De izquierda a derecha: un Dientes de Sabre para el Weapon-X 1 (2002) por Georges Jeanty, un personaje de Dungeons and Dragons (se nota que no sé quien es, ¿no?) para la portada alternativa del número 13, obra de Steve Niles.

A su lado una ilustración de Terry Dodson dentro de las que la revista de deportes ESPN el año 2010 le dedicó a los diferentes equipos de la NBA dibujadas por dibujantes habituales de la editorial Marvel en un modo muy superheroico. Aquí tenemos la dedicada al equipo de Orlando Magic.

Enlace relacionado: La revista ESPN mezcla Baloncesto NBA y héroes Marvel con portadas y homenajes.




Nota ampliada el 30-6-2013.

Enlaces relacionados:


Homenaje escultura. El David de Miguelangel haciendo de Miracleman en manos de Dave McKean, Barry Smith y Manara entre otros. Portada alternativa de Thor dibujada por Arthur Suydam que tiene a su vez una portada alternativa con muy pequeños cambios pero grandes diferencias.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.