Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mike Deodato. Homenajes a X-Men de Dave Cockrum y a un clásico Spiderman Negro de Secret Wars. 2010-01-28
 

Hace poco que le abrimos la ficha de autor el espectacular brasileño Mike Deodato que ya lleva unos años repartiendo brutales mamporros en las colecciones Marvel. En estos momentos está trabajando en los "Vengadores Oscuros".

Aprovechamos aquí para poner dos páginas homenajeantes a dos momentos carismáticos dentro de la amplísima historia marvelita.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con una de las primeras páginas del número de presentación de una de esas "supersagas" que nos van avasallando habitualmente. Estamos hablando del X-Men Original Sin. Aquí podemos apreciar la clara referencia a una de las primeras páginas del X-Men Giant Size 1 en el que el guionista Len Wein y el dibujante Dave Cockrum realizan una renovación de la plantilla de la Patrulla X y entran personajes carismáticos como Lobezno, Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno, ... En los números siguientes Chris Claremont primero con el propio Cockrum y posteriormente con John Byrne hicieron unas de las etapas más recordadas de los comic books USA.

Imagen enlazada Imagen enlazada

La siguiente referencia la encontramos en una de las págias del primer número de Vengadores Oscuros donde podemos ver como Veneno coge la apariencia de un Spiderman con su traje negro. La referencia en cuestión es a la portada del número 8 de las Secret Wars originales, dibujada por Mike Zeck. Es en ese número donde Spiderman cambia de traje y estrena ese uniforme que tantos dolores de cabeza e historietas ha llenado en los años posteriores. Creo recordar que el diseño del traje en cuestión fue obra de Rick Leonardi.


Enlaces relacionados:


Chronicles of Wormwood. Oscar Jiménez plasmando el infierno de Garth Ennis. De paso vemos un bonito homenaje a Dalí. David Lloyd tienta a Hellblazer a las demoniacas tentaciones de San Antonio. Homenajeando a Schongauer.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.