Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de septiembre 2010-10-03
 

1. Jock será el nuevo dibujante de la serie Detective Comics a partir de noviembre, uniéndose así al también nuevo guionista Scott Snyder (American Vampire).

2. Los amantes del trabajo de Brian Stelfreeze estamos de enhorabuena. Siendo como es un autor lento y minucioso, con trabajos espaciados incluso años, estos últimos meses podemos ver tres comics realizados por el maravilloso autor.

Al Pilot Season: Hard Core 1 junto a Robert Kirkman (anunciado hace unos meses pero que creo, todavía no ha salido), ahora nos llega el Pilot Season 7 Days from Hell 1 escrito al alimón por Bryan Edward Hill y Rob Levin y el fill-in para el Jonah Hex 60, por los guionistas habituales Jimmy Palmotti y Justin Gray.

3. El veterano Mike Kaluta vuelve a Marvel en un one-shot titulado Chaos War: Chaos King en el que el guionista Brandon Montclare cuenta la historia de Mikaboshi, villano asiduo del mundo de Ares basado en la mitología japonesa.

Lo veremos en noviembre.

4. Y otro de los veteranos que tiene "nuevo" trabajo es Howard Chaykin, que este noviembre realizará labores completas en el one-shot Batman and Catwoman: Follow the Money para DC.

Lo de "nuevo" viene a que en verdad este trabajo llevaba realizado 3 o 4 años y estaba pensado para un par de números para la serie The Brave and the Bolt.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Para ir calentando el ambiente de cara al estreno de la próxima serie regular de Batwoman que tendrá lugar en febrero del año que viene, DC lanza este noviembre el especial Batwoman 0 en el que podremos intuir lo que nos espera de los responsables de la colección J. H. Williams, Amy Reeder y Haden Blackman.

6. Norma ha publicado recientemente el plan editorial para este último cuatrimestre del año, y en el podemos ver con agrado que está incluido el segundo y definitivo tomo de Planetary.

Después de un final que se hizo esperar casi un año en Estados Unidos, por fin podremos comprobar como Ellis reune todas las piezas que ha ido diseminando a lo largo de los 26 (bueno 27) números.

7. No sé si por exceso de trabajo, pero a Matt Fraction le han puesto co-guionista en la serie de los X-Men.

Su nuevo compañero de aventuras es Kieorn Gillen, que por cierto le diera el relevo en la nueva asignación de Fraction en Thor.

Por si la historia se repite, comentar que Fraction entró como co-guionista en la serie para poco después hacerse cargo en solitaro y dando relevo al hasta entonces guionista regular, un Ed Brubaker que no acabó de encontrarle el pulso a los mutantes.

8. Paul Levitz y Keith Giffen vuelven a unir sus talentos en una historia de la Legión de Superhéroes casi 20 años después de su última colaboración en el título, dentro de su histórica etapa en la década de los 80´.

En principio sólo se unirán en el Annual número 1 de la nueva colección que se publicará este próximo diciembre. Como "invitada especial", una Emperatriz Esmeralda que en materia de villanos es uno de los más queridos por Giffen.

Comentar que este es el tercer anual número 1 que la pareja hace para la Legión; anteriormente ya hicieron los de 1982 y 1985.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Algunos dibujantes tienen problemas para encontrar colección estable una vez han acabado un proyecto al que han estado unidos durante mucho tiempo.

Este puede ser el caso de Eduardo Risso, que después de estar más de 8 años realizando 100 Balas junto a Brian Azzarello no ha encontrado de momento su próximo trabajo ideal.

De momento, en diciembre se encargará del Jonah Hex 62.

10. Y otro de los que lleva años buscando su proyecto ideal después de ser el más grande en los 80´, es John Byrne.

Vueltas y más vueltas, miniseries, arcos argumentales, fill-ins... es lo que lleva haciendo los últimos 10 años. Ahora vuelve de la mano de IDW, con la que ha estado trabajando estos últimos años en proyectos de Star Trek y la miniserie FX, con el relanzamiento de los Next Men, grupo de superhéroes que creó para el sello Legend de Dark Horse.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

11. Y ya que este mes la cosa ha girado en torno a algunos de los grandes nombres de los 80´, no está de más acabar con Brian Bolland, cuyo trabajo interior está prácticamente limitado a ésta década con sus trabajos para Camelot 3000 y Batman: La Broma Asesina.

Y es que el autor británico vuelve al reino de Camelot en el back up que realiza para el DC Universe:Legacies 7, en el que también aparecerán Atom y Demon.

12. Por cierto, que aprovecho esta sección para hacer una queja formal a las editoriales para que cuiden un poco más las portadas originales en los tomos recopilatorios.

Casos como los del Absolute Superman: Por el Mañana en los que no se incluían las portadas originales o del más reciente SpiderWoman: Agent of SWORD en el que en apenas 30 páginas incluyen 4 portadas claman al cielo.

Entiendo que deben de ser por cuestiones de paginación, pero desde luego no es la mejor solución.


Punisher Happy Endings. Juanjo Ryp y Peter Milligan. A vueltas con El Gran Vázquez. By Vázquez y Los Cuentos de Tío Vázquez.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.