Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

A vueltas con El Gran Vázquez. By Vázquez y Los Cuentos de Tío Vázquez. 2010-10-04
 

Si hace unos días hablábamos de la película de Oscar Áibar protagonizada por Santiago Segura sobre la figura de Vázquez ... El Gran Vázquez, y de la edición de Lo Peor de Vázquez por parte de Glenat, no podemos dejar de recordar que en Ediciones B aprovechan para editar dos obras relacionadas con el autor:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

"By Vázquez. 80 años del nacimiento de un mito

De Antoni Guiral con prólogo de Óscar Aibar. 176 páginas a 25 €. A la venta el 27 de octubre.

Un estudio en profundidad sobre la vida y obra del genial Manuel Vázquez, en la que el autor nos ofrece un análisis completo de unos personajes que han marcado a público y profesionales. Desde las hermanas Gilda, creadas en 1949 por un jovencísimo Vázquez, pasando por clásicos como Anacleto, la familia Cebolleta, Angelito, la abuelita Paz y muchos más que completan una obra imperecedera. Pero el libro analiza también la vertiente humana de Manuel Vázquez, tan apasionante, o quizá más, que su obra gráfica. Un título imprescindible para entender a uno de los grandes de la historieta."

"Los cuentos de Tío Vázquez

Manuel Vázquez. Prólogo de Santiago Segura.

Magos del Humor nº 138. 48 páginas. 12 €. A la venta el 6 de octubre

Este álbum recopila las mejores aventuras de Tío Vázquez, uno de los grandes personajes de Manuel Vázquez, en el que éste se dibuja a sí mismo. A partir de la primera entrega de la serie, aparecida en 1968, y que casi siempre se presentaba a doble página, podemos disfrutar de uno de los mayores logros de su autor."

Curiosos los prólogos de estas dos obras, director y actor de la peli, ambos grandes aficionados a esto de los tebeos, escribiendo los prólogos.

Enlace: Lo Peor de Vázquez ... El Gran Vázquez.


Notas del mes de septiembre Arquitectura para Principiantes. Josep Busquet y A. Xöul. Presentación en Madrid y Barcelona.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.