Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de Octubre 2010-11-03
 

1. Después de casi 6 años de su anuncio inicial, por fin se ha hecho oficial su salida.

En enero de 2011 veremos la miniserie de 4 números Batman: Europa, co-guionizada por Brian Azzarello y Matteo Cassalli y con un dibujante diferente en cada números, Jim Lee, Giuseppe Camuncoli, Diego Latorre y Jock.

Pensada durante la estancia que en 2004 Lee hizo en Italia y en la que compartió estudio con Camuncoli, la idea inicial era ofrecer la posibilidad de dar sus versiones particulares del hombre murciélago a dibujantes italianos como el propio Camuncoli o el inicialmente anunciado Gabriele Dell'Otto.

2. Utilizando el viejo truco tan en boga ultimamente de sumar los cómics de todas las colecciones relacionadas con el personaje en cuestión, Iron Man llega en su número de enero al 500.

La buena noticia es que continua con el mismo equipo creativo desde que empezase Invencible Iron Man: Matt Fraction y Salvador Larroca.

Imagen enlazada Imagen enlazada

3. Aunque se anuncia como que Daniel Way será el encargado a partir de febrero de la serie Astonishing X-Men, yo recalco su pareja artística para el primer arco. Nada más y nada menos que Jason Pearson, que parece que se está activando estos últimos tiempos, después de los especiales con el Pingüino, el Annual de X-Force, el del Castigador y la miniserie de Deadpool.

De momento os dejo con el cartel promocional en el que se ven a los personajes principales del evento.

4. Si el mes pasado hablaba de las posibles dificultades para Eduardo Risso de encontrar nuevo acomodo, ahora me toca hablar de que parece ser que ya lo ha encontrado.

También en Vértigo, también con Azzarello. A parte de esto de momento no se sabe nada más.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Los autores de Powers, Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, preparan una serie de novelas gráficas (presuntamente anual) para todos los públicos titulada Takio, sobre dos hermanas con superpoderes.

El subsello Icon de Marvel, donde publican Powers y donde Bendis también está publicando Scarlet, será el sitio elegido para su publicación.

La primera a partir de febrero.

Y como aún le queda tiempo para algo, Bendis también estará implicado en dos proyectos nuevos de cara al año que viene: por un lado, en una serie en la que se revisionará el personaje del Caballero Luna y por otra en una nueva miniserie de Alias, ahora que Jessica Jones está en racha en los Vengadores.

Tanto para una como para otra, contará con dos de sus dibujantes asiduos: Alex Maleev en la primera (ya se ha comentado que no dejarán Scarlet) y Michael Gaydos en la segunda.

6. Dentro de la línea Astonishing, para verano del próximo año y coincidiendo con la película sobre el Capitán América, veremos la versión que del Hombre de las Barras y Estrellas hacen Andy Diggle y Adi Granov (dos europeos) en la miniserie de 5 números que están preparando.

Para redondear las noticias sobre el Capitán América, se anunciaron algunos proyectos especiales que harán que el año próximo sea el año del personaje:

- Este febrero saldrá a la venta la próxima aventura en su versión Ultimate. Un miniserie escrita por Jason Aaron y dibujada por Ron Garney, en lo que es su vuelta al personaje después de casi 20 años de su celebrada estancia en el título "normal" con Mark Waid.

- También en febrero se publicará lo que será un número especial celebrando el 75 aniversario de personaje.

- La miniserie Captain America: White, que Jeph Loeb y Tim Sale llevan preparando años y del que llegó a salir un número, espera estar acabada para verano, para coincidir también con la película.

- En marzo tambíen habrá proyecto especial aunque aún no han confirmado de que se trata.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. Algunos finales a la vista: en abril Secret Warriors llegará a su fin con el número 27 y la serie Vertigo DMZ en su número 72.

8. En Marvel ya van preparando el camino para el relanzamiento de la línea CrossGen. De momento han visto la luz dos imágenes relacionadas con dicha línea y en una de ellas se puede ver al protagonista de Ruse, co-creado por uno de los creadores implicados en dicho relanzamiento, Mark Waid.

9. James Robinson sigue con la intención de realizar una maxiserie de 12 números con The Shade como protagonista.

La idea es hacer arcos argumentales de 3 números separados cada uno por un especial Time Past a imagen y semejanza de los que hizo en Starman.


Santacruz dibuja Wolverine ... y Hércules. Javier Rodríguez sigue en las colecciones arácnidas. Ahora muestras de su participación en los números de la Gata Negra de Pulido.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.