Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Saud el Leopardo. Adaptación al cómic de una novela de Alberto Vázquez Figueroa a cargo de Pepe Caldelas al guión y Paco Díaz a los lápices. 2010-11-13
 

Imagen enlazada

Hace unos días que se ha publicado la adaptación al cómic de la novela de Alberto Vázquez-Figueroa, Saud el Leopardo. Es un bonito tomo de 96 páginas publicado por Panini que ha sido guionizado por Pepe Caldelas, el lapiz corre a cargo del sorprendente mallorquín Paco Díaz Luque que en esta obra se aleja de la línea de sus últimos trabajos superheroicos para afrontar sin complejos un tebeo de pura aventura azotada por tormentas arenosas, cubierta de ceñidos turbantes y atravesada por afiladas cimitarras. El arte es acabado por las tintas de Guillermo Ortego y el color del mallorquín Tomeu Morey, gran dibujante que últimamente le hemos visto coloreando comic books para DC (recuerdo sus colores para los comics del también mallorquín Guillem March).


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Nos hacemos eco de la nota de prensa que nos ha hecho llegar su dibujante que nos pone en antecedentes y nos mete en el envolvente ambiente de esta adaptación con entidad propia:

SAUD EL LEOPARDO.

El cómic del autor que más libros ha vendido en castellano nos muestra su fascinación por el desierto, con las aventuras de un hombre, Aziz Ibn Saud, primogénito de la casa de Saud, descendiente directo de una hija del santo Wahab, que trasciende en héroe para recuperar aquello que le pertenece. El conocimiento de Alberto Vázquez-Figueroa de las culturas nómadas del desierto sirve para explicar la historia de una nación forjada con las ansias de libertad, progreso y respeto por sus tradiciones.

Alberto Vázquez-Figueroa nace en Santa Cruz de Tenerife en 1936.Aventurero, periodista,cazador,buzo profesional, Alberto Vázquez-Figueroa es uno de nuestros autores más prolíficos y populares. Trás exitosas adaptaciones cinematográficas, ésta es la primera adaptación de una de sus obras al lenguaje del cómic...

”... hace muchos años tratamos de hacer un comic sobre Cienfuegos, pero el proyecto se quedo en cuatro páginas... Desde entonces tenía clavada la espinita. Por este motivo me hace tanta ilusión. Las estadísticas dicen que vivimos en el país que menos lee de Europa y, si te digo la verdad, lo comprendo. Los niños entre 10 y 12 años no leen porque en el colegio, como lecturas, suelen ponerles unos libros que son un tostón para su edad. La cosa sería bien diferente si las primeras lecturas fueran de aventuras, los libros que yo leí de pequeño. Y en ese sentido de intentar llegar al lector, el cómic es fabuloso y más cuando el dibujo es de gran calidad como el de Paco Díaz. El cómic junta dos de mis grandes pasiones: la literatura y el cine ...”.

En palabras del dibujante, Paco Díaz: “...Para mi Vazquez-Figueroa ha sido una influencia muy clara en mi adolescencia, devoré muchas de sus novelas de entonces y lo he seguido a lo largo del tiempo con interés. Recuerdo que su "Anaconda" despertó en mi un deseo de aventura que ya estaba latente, todos los que vivimos y nacemos en una isla estamos predispuestos a abandonarla y a experimentar que hay más allá de la linea perfecta que dibuja el mar en el horizonte. Despues Ébano, la trilogía de Yaiza, que me encantaría adaptar al comic también, El Inca, Manaos, Viracocha,Tuareg, Sicario...Vázquez-Figueroa fué para mi un Emilio Salgari, un Julio Verne, un Alejandro Dumas que tocaba temas históricos pero también muy actuales, y un referente en cuanto a la idea de una narrativa fluida...”

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Ilustra esta nota una selección del arte de la portada y contraportada, dos páginas interiores y algún boceto preparatorio de esta obra.


Autohomenaje de Neal Adams.- Superman vs Jonah Hex. El Apama de Benito Gallego. Hero Tomorrrow ... and today.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.