Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Apama de Benito Gallego. Hero Tomorrrow ... and today. 2010-11-14
 

Ya hace unos meses que se puede leer este trabajo de Benito Gallego. Hoy es un buen momento para recomendarlo, con la ventaja de que es un cómic que se puede leer online. Transcribimos parte de la preentación sacada del blog de Benito:

Imagen enlazada

En 1932 dos tipos de Cleveland, Jerry Siegel y Joe Shuster crearon el primer luchador contra el crimen dotado de superpoderes: Superman. Durante años se han creado miles de personajes en el género pero casi ninguno ha tenido a Cleveland como hogar. Ahora dos viejos amigos y cineastas, Ted Sikora y Milo Miller co-escriben y producen una nueva serie de cómics titulada “Apama – The Undiscovered Animal” cuyas aventuras transcurren en la ciudad de Cleveland.

Imagen enlazada

Apama hizo su debut en el ComicCon de San Diego, como personaje de la película independiente “Hero Tomorrow” que ha sido acogida con gran éxito en festivales de cine internacional, proyectándose en festivales de todas partes del mundo desde Nueva York a Montreal, Roma, Brasil y Australia.

En la película basada en Cleveland, David es un aspirante a dibujante de cómics que se esfuerza por vender a editoras de cómic su idea original de un superhéroe llamado Apama. Su novia, diseñadora de moda en ciernes, le confecciona un traje de Apama para Halloween. Cuando la vida de David se va al traste, decide emprender varias desventuras en la vida real ¡disfrazado como su propio superhéroe! – una premisa similar a la del film Kick-Ass que Miller & Sikora ya habían imaginado ¡tres años antes!

El cómic “Apama: The Undiscovered Animal” supone realizar la idea que David habría creado si hubiera tenido éxito en su carrera como autor de cómics.

Imagen enlazada

¿Pero entonces, qué es un Apama? Con tantos grandes superhéroes basados en criaturas de la naturaleza (Spiderman, Batman, Wolverine) los creadores se preguntaron, ¿Y si existiera una criatura que fuera tan potente y cautelosa que todavía no ha sido descubierto por el hombre moderno? Esa criatura es el Apama. En el cómic, Ilyia Zjarsky, un conductor de origen húngaro de un camión de helados, va de excursión un día al bosque y encuentra un antiguo pergamino indígena que revela la clave que permite que un humano posea el espíritu del Apama. Dice Sikora, “Esto no es sólo una adaptación de una película, Milo y yo teníamos claro que realmente teníamos algo nuevo que contar en el género. Esta serie cuenta su propia historia independientemente de que se conozca o no nuestra película.”

Imagen enlazada Imagen enlazada

Cuando el equipo decidió convertir esto en un cómic, publicaron un anuncio solicitando un ilustrador en el sitio Web ConceptArt.org. “Para nuestra sorpresa, más de 100 artistas de todo el mundo respondieron para solicitar el puesto. Fue difícil seleccionar entre todos los candidatos, pero al final el español Benito Gallego fue nuestra opción definitiva.”

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces:


Saud el Leopardo. Adaptación al cómic de una novela de Alberto Vázquez Figueroa a cargo de Pepe Caldelas al guión y Paco Díaz a los lápices. Looking back: Mignola recreando un pirata de Howard Pyle de una forma cachonda.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.