Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Su Trayectoria en 20 Ilustraciones (6): Michael Golden 2010-11-23
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Ya estamos de vuelta con una de las secciones más ilustrativas de nuestra web.

Y esta vez le toca el turno a uno de los autores que, pese al poco trabajo interior que ha realizado en su ya dilatada trayectoria, más ha influido en sus colegas posteriores: Michael Golden.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Golden se dio a conocer con su trabajo para Marvel a finales de los 70´ en la serie Micronauts junto a Bill Mantlo y es otro de esos artistas meticulosos, detallistas y lentos que tan sólo nos ha dejado perlas de su maravilloso trabajo en algunas etapas muy cocretas en series como The Nam, Marvel Fanfare, Bucky O´Hare o la más reciente Spartan-X o en algún número suelto en series como Howard The Duck, Batman, Aventuras Bizarras o el recordado anual 10 de los Vengadores, donde hacía su primera aparición un personaje tan popular como Pícara.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Habiendo tenido su época más fructífera en los 80`, su trabajo en los dos décadas posteriores se ha alejado paulatinamente de los trabajos interiores para centrarse en la realización de innumerables portadas para casi todas las editoriales, aunque como era de esperar, las dos que más han disfrutado de su talento han sido Marvel y DC.

Además, ha aprovechado para diversificarse un poco dejando de lado su faceta como dibuajante de comics para realizar diseños en líneas de muñecos y películas o realizando otra serie de trabajos en puestos como el de Editor en DC o Senior Art Director en Marvel.

Estos últimos años se están publicando varias revistas con entrevistas, bocetos e ilustraciones entre las que destacan el volumen 12 de Modern Masters (de Twomorrows), Excess: The Art of Michael Golden (con una retrospectiva de toda su carrera) y los dos tomos The Heroes and Villains Sketchbook. Además se ha editado un DVD titulado Creator Chronicles: Michael Golden, en el que acompañando a una extensa entrevista se pueden ver tutoriales de la realización de algunas de sus obras.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Autor peculiar por ser poco aficionado a conceder entrevistas y a mostrarse en público, últimamente ha vuelto al ruedo de los salones y convenciones junto a su inseparable representante René Witterstaetter.

De hecho, Golden es uno de los asiduos a los numerosos salones que se realizan por España, ya que durante estos últimos años ha pasado por Asturias, Gijón o Barcelona y es uno de los grandes nombres que se han anunciado para el próximo Expocomic de Madrid a celebrar en Diciembre.

Un servidor quedó maravillado de su exposición de originales en el Saló de Barcelona del 2008, con, entre otras cosas, un Punisher espectacular que os dejo por aquí al lado.


Próximamente: Jason Pearson


Leinad de Enrique Vegas. Grandes portadas en un carrusel de artistas en las colecciones de Authority y Wildcats en 2010. Sprouse, Simonson, Pérez o Gibbons entre otros artistas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.