Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de noviembre 2010-12-03
 

1. Marvel lanzará en febrero una nueva iniciativa para intentar atraer nuevo público a sus personajes.

Marvel: Point One será el nombre y consiste en números especiales en los que se narrarán historias unitarias donde se introducirán las historias que se irán desarrollando a lo largo del año. Amazing Spider-Man, Invencible Iron Man, Captain America o Wolverine son algunos de los títulos elegidos para probarla y se diferenciaran del número normal del mes en que irán marcados con un .1 después del número correspondiente.

2. Entre las novedades de Planeta para enero del año que viene, destacan tres tomos con material muy esperado por los aficionados.

Por un lado la recopilación del Batman de Grant Morrison en la que tendremos el inicio de la extensa etapa del autor escocés en la colección del Hombre Murciélago sin los molestos fill-ins, por otro la edición definitiva de la Cosa del Pantano de Alan Moore y por último, y tal vez la más esperado por ser material inédito en España, el primero de seis con la recopilación de toda la serie Starman de James Robinson, a imagen y semejanza de los omnibus americanos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. A la vez que se anuncia una segunda novela gráfica de Superman: Earth One con el mismo equipo creativo de J. M. Straczynski y Shane Davis debido al éxito que ha tenido la primera, se anuncia también el adiós del guionista a dos de las series regulares en las que estaba implicado: Superman y Wonder Woman.

Así, Chris Roberson se hará cargo de la colección del Hombre de Acero a partir del número 707 y Phil Hester hará lo propio con el Wonder Woman 605.

Desde luego la estancia de Straczynski en los títulos ha sido más corto de lo esperado y las razones dadas por el propio autor son la falta de tiempo, la necesidad de un período de descanso y el deseo de dedicarse a proyectos cerrados como novelas gráficas y series limitadas.

En principio no habrá cambios en el apartado artístico.

Por cierto, y para redondear la noticia, el guionista ha comentado que la maxiserie The Twelve que estaba realizando para Marvel junto al dibujante Chris Weston y que dejó a la mitad hace unos años, está casi terminada.

4. Dale Eaglesham se une al guionista Greg Pak a partir de este febrero en la serie regular Hulk.

Después de un breve paso por los 4-Fantásticos de Hickman, Eaglesham aterriza en la colección del coloso esmeralda en un arco de 3 números titulado Planet Savage, donde podremos ver a Hulk luchando con los habitantes de la Tierra Salvaje con Ka-Zar a la cabeza.

5. Ya ha aparecido un dossier con las novedades de Planeta para el primer semestre del año 2011.

A destacar la decidida apuesta por el formato tomo (que varía en el tipo de tapa y grosor del tomo, llegando muchos de ellos a las 400 páginas) que siguen realizando, con gran recuperación de clásicos como la Wonder Woman de Perez, el Cuarto Mundo de Kirby o la JLI de Giffen/DeMatteis/McGuire y el gran número de novedades que ya están preparando para el próximo Saló.

Eso si, confirmado que el año que viene el protagonista será sin duda Geoff Johns. Así, tendremos la recuperación en tomo de sus etapas en Green Lantern, en Superman y los Jóvenes Titanes, la publicación de la miniserie Superman: Origen junto a Gary Frank y su trabajo regular en las series de Green Lantern, Flash y El Día Más Brillante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Y siguiendo con las novedades editoriales en España, Diabolo presentará este diciembre dos muy interesantes.

Por un lado el integral de Jazz Maynar, en el que en blanco y negro se recogerá la primera trilogía de la obra de Raule y Roger Ibañez.

Por otro Strange Suspense de Steve Ditko, en el que se recogen algunas de las historias cortas que Ditko hizo en el período pre-comics code (en 1953 la mayoría) y que Fantagrafics públicó el año pasado.

7. Batman: Creature of the Night es el título de la "continuación temática" de Superman: Secret Identity de Kurt Busiek y Stuart Immonem.

En esta ocasión el protagonista es un chico llamado Bruce Wainwright en un mundo donde Batman es un personaje de comic book. Eso si, el dibujantes será en esta ocasión J. P. Leon, que se encargará tanto del dibujo a lápiz como de la tinta y el color.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. Aunque era consciente de que el libro de la editorial Taschen sobre la DC, 75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking, era grande, no me hacía a la idea de cuanto hasta que lo he visto en las manos de Paul Levitz.

Eso si, el precio es igual de grande, 200 dólares (150 euros).

9. Mark Millar ha aprovechado la presentación de una convención en el Reino Unido apadrinada por él para comentar que prepara proyecto con Dave Gibbons.

Los detalles se darán precisamente en esta convención (llamada Kapow! Comic Con) donde además de los dos autores implicados han anunciado a autores de la talla de Andy Diggle, Jock, Steve Dillon, Duncan Fegredo, David Hine, Simon Furman, John McCrea, Kieron Gillen, Frank Quitely y Lenil Francis Yu.


Un precioso Modigliani recreado por una magnífica Teresa Valero. El Cambio Climático en viñetas.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.