Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Raúlo Cáceres. Justine y Juliette del Marques de Sade publicada en España. 2010-12-14
 

Imagen enlazada

Justine y Juliette es un tomo de 142 páginas publicado este mes por la editorial Viaje a Bizancio y es la adaptación de una de las controvertidas obras del Marqués de Sade.

Nota editorial:

"Raúlo Cáceres nos acerca con "Justine y Juliette" al Sade más contemporáneo, al más carnal y cínico, al más monstruoso y verdadero. Una obra sin concesiones y sin confesiones, la obra definitiva sobre el Marqués de Sade sólo para adultos.."

En palabras del propio Marqués de Sade:

"Te invito a presenciar el mundo al revés, lo negro convertido en blanco, lo de arriba abajo, lo justo transformado en injusto... y todo ello mostrado de la forma más descarnada y escandalosa. ¿Por qué?, te preguntarás sin duda. Pues porque sólo confrontando el bien y el mal podemos distinguir uno de otro. En una manada de lobos, ¿quién puede diferenciar al más feroz? Y en un cielo poblado de santos, ¿quién distinguiría un acto bondadoso? En las páginas de este libro presentamos a una muchacha, Justine, sometida a todas las degradaciones inimaginables, de tal modo que cuando su dignidad permanezca íntegra, te preguntarás si es posible sentir orgullo por ella o si cabe apreciar aún la virtud."

Imagen enlazada

En palabras de Raúlo Cáceres:

"Justine y Juliette es la adaptación a cómic de una obra del Marqués de Sade que cuenta con varias versiones, algunas clandestinas: La nouvelle Justine ou les malheurs de la vertu, cuie de l'Histoire de Juliette, sa soeur, ou les prosperités du vice. En la serie se van alternando episodios de la vida de una y otra hermana, todos ellos narrados por Juliette. Los cinco primeros capítulos se publicaron en la revista Wet Fetish, y continuó en Wetcomix (ambas revistas de la editorial Megamultimedia) hasta el capítulo 16, momento en que la serie fue, por así decirlo, censurada. Aunque la idea de incluir una serie sadomasoquista en Wetcomix fue de la propia editorial, más tarde se echaron atrás por considerarla 'demasiado fuerte' para la revista, dedicada a la pornografía más convencional."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Raúlo Cáceres trabajando para Avatar en los USA en la serie Crossed. Raúlo Cáceres. Portadas para la Noche de los Muertos Vivientes en la editorial Avatar.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.