Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes al Batman de Jerry Robinson (1940-1946) 2010-12-20
 

Jerry Robinson es conocido sobre todo por formar parte de los autores, junto a Bob Kane (creador y dibujante principal), Bill Finger (el guionista), George Roussos (entintador de fondos) y Dick Sprang (otro dibujante importante), que se hicieron cargo de las colecciones de Batman desde su creación a finales de los 30´ hasta mediados de la década de los 40´.

Aunque inicialmente se encargaba de entintar el trabajo de Kane, se podría considerar, debido a lo esquemático de los dibujos a lápiz, que parte de la apariencia era debida a Robinson, que tras la marcha de Kane a las tiras de prensas del hombre murciélago cogería las riendas artísticas completas.

En su haber se encuentra el de ser el creador de uno de los personajes más importantes del universo batmaniano y su villano por excelencia: el Joker, personaje basado en el Conrad Veidt de la película The Man Who Laughs (1928), que tiene una autoría controvertida al ser reclamada también por Kane.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La importancia de su etapa unido al gran número de portadas que realizó tanto en la serie de Batman como de Detective Comics ha hecho que, sobre todo durante estos últimos tiempos, podamos haber visto unos cuantos homenajes a su etapa, homenajes que pasamos a repasar a continuación.

La librería Joker se caracteriza por encargar a dibujantes de diversa índole imágenes promocionales de su librería, siendo la que nos ocupa un homenaje donde el personaje de El Vecino de Pepo Pérez, posa cual Batman hizo en esa portada de 1943, el Detective Comics 71 de Robinson.

Algo anterior, de 1985, es el homenaje que Paris Cullens realizó en la portada del Batman 384 donde se sustituyó a el Joker por un Calendar Man más apropiado para la situación.

Imagen enlazada Imagen enlazada En 2010, coincidiendo con el 75 aniversario de la publicación del primer cómic DC, el More Fun Comics 1, en DC tuvieron la brillante idea de celebrarlo con portadas alternativas de algunos de los autores más brillantes que trabajaban para la editorial en aquel momento, homenajeando a portadas clásicas de la casa.

Entre ellas, esta portada que Walter Simonson realizó para el Detective Comics 866 que homenajeaba a la portada del Detective Comics 68 (1942).


Imagen enlazada Imagen enlazada Y más reciente es la celebración del 75 aniversario de la primera aparición de Flash, en el que DC vuelve a las portadas alternativas, esta vez dando al personaje una importancia capital en algunos eventos que tuvieron lugar en portadas clásicas como la del Detective Comics 67 (1942). La portada es de Joshua Middleton para el Detective Comics 38 (2014).


Enlaces relacionados:


Parecidos más que razonables en las portadas de Hulk. McGuiness se autohomenajea y Ron Garney le persigue de cerca. La Epopeya Eslava de Mucha

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.