Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Bartolomé Seguí, entre la Luz y la Sombra, entre el Caos y la Niebla. 2010-12-23
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Esta no es una nota de las que solemos hacer. A nosotros nos gusta hablar de las obras editadas en este pais cuando están a punto de aparecer en las tiendas y si nos pica la curiosidad o la necesidad de leerlas podamos adquirirlas sin problemas.

No sabemos aún cuando se publicará en nuestro pais este tomo pero ... es que no nos hemos podido aguantar. Es que ésta es la esperada nueva obra tras las excelentes Serpientes Ciegas de Bartolomé Seguí y Felipe Hernández Cava, lo que sí sabemos es que será publicado por Norma (por el logo de la previa de la portada) y que el dúo repite en temática, tono narrativo y gráfico por lo que se auguran disfrutes simpar al leer las historias de personajes al límite en situaciones históricas críticas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Uno de los motivos de esta entrada es el proceso de creación ... que es algo más que el "proceso creativo" de esta obra que se ha podido seguir a través del imprescindible blog de su dibujante, Bartolomé Seguí, desde hace exactamente dos años hoy en que colgó la primera página de este nuevo proyecto. En ese momento parecía que la obra se iba a llamar "La Niebla Sin Nombre", posteriormente vino el "Caos" para posteriormente pasar a ser "Las Raíces del Caos" (que será el nombre en la edición francesa) y finalmente aquí será un grandilocuente "Hágase el Caos".

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

En el blog ya hace unos meses que podemos disfrutar de muestras del segundo tomo porque ... esta vez son dos tomos. Dos tomos maniqueos como pocos con nombres contrapuestos y de base latina: Lux y Umbra (Luz y Oscuridad).

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Por todas esos motivos no he podido aguantar las ganas de poner una muestra de los cientos de muestras de todo tipo en el que se puede ver el método de trabajo de Bartolomé, el tono gráfico, la habilidad técnica que tiene trabajando con ordenador y pareciendo que colorea con pasteles o acrílicos, el ritmo narrativo marcado en esas tiras que podemos disfrutar y ... me muero de ganas de tener el tomo en las manos y disfrutarlo en su conjunto.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Muchos homenajes de Mucha. Ya es Navidad en Japilandia.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.