Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Por qué le llaman amor cuando quieren decir ... Juego ... en el "Gentlemen's Duel", magnífico corto de animación de 2006. 2010-02-14
 

Imagen enlazada

Día de San Valentín, Día de los Enamorados y éste es nuestro pequeño presente para todos los enamorados. Para los enamorados de su pareja, de la vida, del amor, de su trabajo (Hay que ser vicioso!!!), de sus aficiones, de sí mismos.

Nuestro regalo es la recomendación del visionado (fácilmente encontrable en Youtube o en la web del estudio) y disfrute de "GENTLEMAN'S DUEL", un corto del estudio Blur de 2006. En él, los artistas Francisco Valasco y Sean McNally nos trasladan al siglo XIX y a la lucha sin cuartel en un duelo muy singular entre dos "caballeros" para conseguir el amor de una magnífica dama.

Magnífica animación, ironía y detalles a raudales. Puesta en escena espectacular, ... Aquí os pongo unas imágenes de muestra pero ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

... entre las imágenes que podemos encontrar al hacer la búsqueda "Goglera" nos encontramos machaconamente esta que os ponemos aquí abajo. Una imagen que no es "bonita" ni evocadora ni espectacular. Es un fotograma fugaz en el corto en el que apenas pensamos. Uno de los caballeros ofrece la silla para que la dama se siente a la mesa ... una nimiedad en el conjunto de la peli ...

Imagen enlazada

... pero es una imagen-trampa llena de significados ocultos y de insinuaciones sexuales y mensajes subliminales.

Prescindiendo del fondo y centrándonos en los personajes principales podemos ver el "juego" de miradas que hay entre los personajes. Mientras la chica mira lasciva la cara del "caballero", éste mira las potentes posaderas de la dama.

Las forzadas posiciones de los personajes resultan chocantes. La antepulsión de las caderas del hombre amplían el efecto de la mirada dirigida. Y nos hace pensar en una correlación de cada extremidad del machito que coinciden de una forma juguetonamente malsana con las de la mujer y ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

... por acción fotomontájica podemos ver otra escena muuuuuy diferente si acercamos las dos figuras.

Imagen enlazada

Me he permitido una licencia al juntar las dos figuras ya que la mano derecha del hombre quedaba en el cuello de la mujer y ... además de ser una postura llena de machista forma de mostrar el poder ... esa mano está hecha para posarse en otra parte más placentera de la femenina anatomía ... se ha tenido que alargar el brazo pero ... ya puestos a fotomontajear ... lo dicho: una imagen que pasaría desapercibida pero que está llena de significado subliminal.

Imagen enlazada

Espero que os haya gustado el corto y esta "supraliminalización" de lo subliminal.

AMAD Y SED FELICES.

Enlaces:


Por qué le llaman amor cuando quieren decir ... Sexo ... en Madrid ... con Sequeiros. Por qué le llaman amor cuando quieren decir ... Ilusión ... Rubén Pellejero, Roger Ibáñez y Miguelanxo Prado nos la muestran.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.