Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias del mes de enero 2010-02-15
 

1. Después del arrollador éxito de Blackest Night, en DC anuncian su continuación en una maxiserie de 26 números quincenales de la mano de Geoff Johns, Peter Tomasi y portadas del flamante nuevo fichaje de DC David Finch que dará comienzo en abril con un nuevo número 0. En la parte artística, Fernando Pasarín se hará cargo del primer número.

2. Siendo como es un evento que englobará todo el Universo DC, habrá toda una serie de miniseries e historias varias que girarán en torno a él. El primero en anunciarse ha sido Brightest Day: The Flash, el primer arco de la nueva serie de Flash que llevarán a cabo el propio Johns y Francis Manapul y en el que Barry Allen volverá a ser el protagonista.

3. Es lo que tiene salir en una película superheroica comercial. A la que te descuidas, ¡¡¡Zas!!! Serie propia. Y eso es lo que le ha pasado a La Viuda Negra, que a partir de abril estrenará colección de la mano de Marjorie Liu a los guiones y del murciano Daniel Acuña a los lápices. Eso si, entre su corta (cortísima) etapa en X-Men Legacy y esta nueva andadura, Daniel tendrá tiempo de hacer unas páginas para los Nuevos Vengadores 61 y 62.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. Después de dejar su puesto de presidente de DC, a Paul Levitz se le acumula la faena. A la ya anunciada serie Adventures Comics, se le une ahora la resurrección (y van….) de Legion of Super-Heroes, serie en la que realizó una fructífera etapa durante los años 70 y 80. El dibujante encargado será el turco Yildiray Cinar y desde aquí esperemos que no sea otro caso más de retorno sin sentido.

5. Y otros que vuelven son los protagonistas de la serie más divertida de los años 80 y que supuso en su momento un soplo de aire fresco entre tanto oscurantismo que vivía el comic book en esa época. Justice League: Generation Lost será una nueva maxiserie quincenal de 26 números de duración de la mano de Keith Giffen y Judd Winick a los guiones y en la que veremos a personajes como Captain Atom, Booster Gold, Blue Beetle, Fuego o Hielo entre otros.

6. En abril llegará el último episodio de la miniserie Siege, el nuevo macro evento que se han marcado en Marvel de la mano del omnipresente Brian Michael Bendis y el interesante Olivier Coipel, y con él, parece ser que también llegará el final (ejem) de la franquicia de los Vengadores. En los previews para ese mes, los números de New Avengers, Dark Avengers, Mighty Avengers y Avengers: The Initiative están anunciados como últimos números. Queda por ver cuando volverán y si los cambios serán verdedaremente radicales o se limitaran a cambiar de volumen y/o adjetivos (que por cierto, cada vez les quedan menos).

7. Y siguiendo con la saga, Bendis se une a Brian Hitch en un especial de 64 páginas titulado New Avengers: Finale. Extrañamente, estas dos superestrellas no habían trabajado aún juntos, con lo que las expectativas, sobre todo de ventas, son muy altas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. Por fin, ya es oficial. DC ha anunciado que la novela gráfica de los Nuevos Titanes que durante más de 20 años llevaban preparando el equipo original de la serie Marv Wolfman y George Perez saldrá a la luz a finales de año, después de continuos retrasos. Teen Titans: Games será una novela gráfica de 120 páginas, que se empezó a gestar a finales de los 80´ y que quedó inconclusa cuando Perez ya había dibujado más de la mitad. La idea de acabarla se había comentado repetidas veces estos últimos años y ahora parece que saldrá finalmente a la luz. Pese al tiempo que ha pasado desde su gestación, el concepto original no ha cambiado en exceso, y la historia se situará en la continuidad del 87´con los Titanes originales de protagonistas: Nithtwing, Cyborg, Changeling, Danny Chase, Jericho o Starfire. Como próximos trabajos, comentar que Pérez tiene intención de hacerse cargo de un par de episodios de la nueva serie Legacies con guiones de Len Wein.

9. Espectacular el nuevo catálogo que Astiberri ha publicado en formato pdf que recopilan tanto su fondo editorial como las novedades que nos esperan este nuevo año, entre las que destacan las nuevas obras de David Rubín, Paco Roca, Darwin Cooke, Alfonso Zapico o Eddie Campbell. Pasaos por aquí y comprobadlo.

10. Heroic Age es el evento que sigue a la cancelación de las series relacionadas con los Vengadores en abril. Aunque aún no se sabe mucho, si se puede adelantar que la idea general es que todo vuelva un poco a la normalidad en el Universo Marvel después de estos revueltos y negros años (desde el Vengadores: Desunidos). Así, se ha podido ver una imagen promocional obra de Jim Cheung en la que se puede ver quiénes serán los protagonistas del año en Marvel, además de anunciarse la primera de las colecciones relacionadas con el evento, un Los Vengadores sin adjetivo alguno comandado por los pesos pesados de otros tiempos como son el Capitán América, Thor e Iron Man. Entre los autores implicados en el evento, se encuentran los pesos pesados de la Marvel de los últimos años como Bendis, Ed Brubaker, John Romita Jr. o Jonathan Hickman.


Por qué le llaman amor cuando quieren decir ... Ilusión ... Rubén Pellejero, Roger Ibáñez y Miguelanxo Prado nos la muestran. Cuando se va el amor, cuando el amor llega, ... nada mejor que un abrazo por la espalda. Homenajes en busca de referencia fiable.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.