Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Silhouette. La estilizada silueta de Jesús Alonso Iglesias y Víctor Santos lucha contra nauseabundos nazis. 2010-02-28
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Nota editorial:

"Silhouette

Guión Victor Santos. Dibujo: Jesús Alonso Iglesias

Novela gráfica. 64 Páginas. B/N. Tapa dura. 10,95 euros.

Mayo de 1942. En el París ocupado de la 2ª Guerra Mundial se alza entre la Resistencia la figura de Silhouette, un justiciero enmascarado que se dedica a ser el azote de los nazis. En este entorno, llegará la capital francesa un alto oficial de las SS con una misteriosa misión relacionada con el ocultismo, en busca del arma definitiva que decante la guerra hacia el bando alemán.

Un guión dinámico de Victor Santos y un dibujo trabajado de Iglesias es lo que nos ofrece esta obra en la que veremos a este último desenvolverse a las mil maravillas con los juegos de sombras y luces."

Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Ya hace unos meses ... años(¿?) que sabemos de este esperado proyecto y le teníamos unas ganas tremendas. La historia de Víctor Santos coge los elementos más "Hellboyanos" con nazis, zombies, monstruos, ... El dibujo de Alonso Iglesias se adapta a la historia y mezcla certeramente agilidad en el trazo, en las formas y en la narrativa con un peso "Mignoliano" de las masas de negros que dan esa sensación desosegante y misteriosa que necesita el relato.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Este mes de Marzo se pone a la venta esta joyita que no puede faltar en las estanterías de calquier buen aficionado a las historias de acción y misterio con ese toque malévolamente histórico.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí unas muestras de bocetos, preparación de personajes, páginas, preparación de portadas previas, ... una gozada de dibujos de Jesús Alonso Iglesias.

No os perdáis el atractivo blog del autor con más información y poliédricas imágenes que dan una buena mustra de las capacidades plásticamente polifacéticas de este dibujante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Victor Santos Big Big Band: Zombee, Reyes Elfos, Mice Templars, Tempus Fugit, Witch & Wizard, Silhouette, ... Marzo empieza a trompicones tras un cortísimo Febrero. Salón en Granada y Purita Campos Medalla de Bellas Artes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.