Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Manfred Sommer. Todo Cappa. 2010-03-04
 

Imagen en l?nea

Manfred Sommer era un fantástico dibujante y narrador de aventruas que falleció en 2007.

Ahora Glénat edita un tomo integral con las aventuras de Frank Cappa, el personaje-fetiche-símbolo de Sommer. El que mejores historietas contó, el que lucía una utópica consciencia quizá trasnochada para nuestra amoral forma de pensar actual, el que a través de la guerra nos enseñaba la paz, la integridad, ...

Como dicen en Wikipedia: "Frank Cappa es un periodista y fotógrafo que trabaja como corresponsal de guerra en los lugares más turbulentos del planeta (África, Nicaragua, Indonesia, etc.). Es un personaje humanista y pacifista convencido, de firmes principios e ideales."

Este personaje que tenía el nombre de un famoso fotógrafo de guerra que se hizo famoso en la guerra civil española fue creado mientras Sommer trabajaba para Selecciones Ilustradas de Josep Toutain pero éste decidió no publicarlo y el primer tomo lo autoeditó el propio autor. De ahí paso a ser editado por Norma en su Cimoc y una historia en la revista KO Comics (auoeditada por Sommer, Leopoldo y José Ortiz (Hombre)).

Ahora Glénat nos ofrece una recopilación que se podrá degustar como se degustan esas novelas agridulces que nos dejan ese poso de creencia en la humanidad y con ganas de ser mejores hombres y mujeres. Aunque sólo sea por eso ... Gracias Señor Sommer.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os ponemos la portada del primer tomo aparecido del personaje, el que se autoeditó Sommer, y algunos bocetos de esta portada. Ese fantástico boceto de la portada inicial se anuncia como posible portada del tomo recopilatorio que se editará este mes de Marzo.

Nota de la editorial:

"Frank Cappa es uno de los mejores cómics de autor que dio la historieta española adulta. Toda una obra maestra creada en los años ochenta que encuentra, finalmente, una edición a la altura de su mito.

Con mano sabia y experimentada, Manfred Sommer, mueve al fotógrafo de guerra Frank Cappa por los conflictos bélicos del Siglo XX. Cappa está en Vietnam, está en Nicaragua fotografiando la revolución sandinista y está en África, viendo como se desangra un continente. Es un expectador imparcial, pero no impertérrito. Igual que su autor, sabe tan bien que la violencia es parte del hombre, como que nadie puede estar al margen de la tragedia humana."

Enlaces:

Imagen en l?nea


Sagar Fornies. Esperando sus Cuentas Pendientes nos muestra perlas de posibilidades doradas para este año. Notas del mes de Febrero

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.