Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Frank Quitely. Galería alternativa. 2010-03-06
 

Imagen en l?nea

En enero iniciamos una sección con pretensiones periódicas dedicada a galerías de los autores de fuera de España que nos gustan. Los españoles ya van teniendo su espacio de forma continuada en esta web.

Mi hermano inició la sección con un repaso a la carrera del gran Mignola: SU TRAYECTORIA EN 20 ILUSTRACIONES: 1. MIKE MIGNOLA (1960).

Ahora le toca el turno al británico Frank Quitely, el lento y puntilloso y potente Quitely. Pero yo no pienso hacer un recorrido por su carrera ... yo prefiero mostrar una selección de ilustraciones, portadas y dibujos poco conocidos o curiosos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

La carrera de Quitely dio un vuelco cuando se hizo cargo de los X-Men y el bombazo definitivo lo ha dado con su versión de Superman o de Batman y Robin. Todas estas colecciones, como muchos de los trabajos de Quitely, guionizados por Grant Morrison.

Aquí ponemos una portada variante del All Star Batman y Robin de Frank Miller y Jim Lee y otra de la colección de Wonder Woman como concesión a su presente superheroico.

Aquí abajo tenemos una buena colección de portadas y portadas alternativas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Una de las sugerentes portadas que hizo para las miniseries vampíricas de Bite Club, portada alternativa de la colección Olympus, portada de Puffed, de la publicación Wasted y una rara portada de los Youngblood de Liefeld, de una etapa guionizada por Mark Millar.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Y como todo buen artista británico, Quitely ha dibujado el ícono del cómic británico por excelencia, Judge Dredd.

Además de hacerse cargo de algunos otros personajes para las publicaciones de 2000 AD como Missionary Man o Shimura (aquí abajo unas imágenes)

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí arriba unas muestras del trabajo de Quitely fuera del campo de los cómics. Empezando por la portada del disco de Robbie Williams, Intensive Care, del que se encargó de portada y del dibujo de ilustraciones interiores y diseño general (con la ayuda de Morrison).

A su lado la portada del disco de Pantom Band, Howling. Hemos de reconocer que tanto la disposición de los misteriosos personajes como la atmósfera genral de esta portada nos ha recordado ese magnífico poster que hizo con los Eternos de Neil Gaiman.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y finalizamos con estas últimas y curiosas aportaciones.

La primera es una ilustración que se hizo con motivo del estreno de la película Hancock, en una serie de portadas de un hipotético cómic del personaje en las que participaron además Neal Adams, Bill Sienkiewicz y el británico Jock. Link al Zona Fandom.

Le sigue una portada para un hipotético, anunciado y nunca aparecido tomo recopilatorio de la miniserie Flex Mentallo que hiciera Quitely junto a su inseparable Morrison en 1996. Creo recordar que hubo un problema de derechos de autor entre Charles Atlas, ese personaje que promocionaba un método para hacerte un fortachón para que no te salpiquen arena en la playa y que todas las chicas vayan detrás de tí. No hay que pensar mucho para ver que Flex Mentallo, ese fortachón que hizo su aparición en la colección de la loca Doom Patrol y que luce esos minishorts de leopardo está totalmente inspiraro en Charles Atlas en un simpático homenaje pero ... de ahí a impedir la recopilación ... hay un trecho. Acabamos con un pin-up del personaje.

Bueno, galería acabada y otras en preparación. La siguiente: Travis Charest.


Anuncio oficial: 28 Saló de Barcelona del 6 al 9 de Mayo. Maravilloso cartel de Ana Miralles. Javier Pulido. Muestras de Amazing Spiderman.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.