Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Marzo de 2010
 

Marzo empieza a trompicones tras un cortísimo Febrero. Salón en Granada y Purita Campos Medalla de Bellas Artes. >>2010-03-01

He de reconocer que el mes de Febrero se me ha hecho corto, mucho más corto que los 28 días que contiene.
No he podido poner las entradas que quería, no he podido poner una galería de Quitely que tenía preparada, no he podido acabar con los homenajes de Deadpool que inicié con mucha energía y ... pero veo que me ha quedado una colección de entradas muy apañadita.
Con el ajetreo febreril no he ...

 

¡Con mi Salud No Se Juega!. Cortometraje animado con la base de los dibujos de Jordi Lafebre pintados por Oriol Hernández y Miquel Montlló. >>2010-03-02

Hace unos meses nos hacíamos eco de un trabajo gráfico para una animación que quería denunciar algunas prácticas de la industria farmacéutica y su malsana relación con el mundo de los negocios y con la profesión médica:
Jordi Lafebre coloreado por Miki Montlló y Oriol Hernández.
Como está claro en el título del link, Jordi Lafebre dibujaba y Oriol Hernández. y Miquel Montlló pintaban los dibujos ...

 

Sagar Fornies. Esperando sus Cuentas Pendientes nos muestra perlas de posibilidades doradas para este año. >>2010-03-03

Tras esta fantástica ilustración publicada como lámina por Astiberri protagonizada por Dimas, el personaje de la novela gráfica escrita por Andreu Martín y dibujada por Sagar Forniés iniciamos una tanda de muestras de los proyectos del dibujante para el año 2010. Imágenes e información que he traído del blog del autor que ha dedicado algunas de las primeras entradas de este año para mostrar los ...

 

Manfred Sommer. Todo Cappa. >>2010-03-04

Manfred Sommer era un fantástico dibujante y narrador de aventruas que falleció en 2007.
Ahora Glénat edita un tomo integral con las aventuras de Frank Cappa, el personaje-fetiche-símbolo de Sommer. El que mejores historietas contó, el que lucía una utópica consciencia quizá trasnochada para nuestra amoral forma de pensar actual, el que a través de la guerra nos enseñaba la paz, la integridad ...

 

Notas del mes de Febrero >>2010-03-04

1.Poco a poco van apareciendo las primeras informaciones sobre la nueva línea Heroic Age de Marvel. Así, ya sabemos que el primer equipo creativo confirmado será el formado por Brian Michael Bendis y John Romita Jr. que se harán cargo de la colección Avengers, y que algunos de los integrantes del grupo serán Iron Man, Capitán América y Spider-Woman.
2.También se ha anunciado este mes el segundo ...

 

Homenaje. Alien, el octavo pasajero, homenajeado por los Boys de Ennis y Robertson. >>2010-03-05

Anteriormente ya habíamos puesto algunos homenajes al cartel de la película de Ridley Scott, Alien, el octavo pasajero.
Enlace; Aliens, el cartel de la película que lo inició todo homenajeado en una portada de Deadpool.Aliens, el cartel de la película que lo inició todo homenajeado en otra portada de Deadpool.

Añadimos este otro homenaje encontrado en la portada del número 38 de los ...

 

Anuncio oficial: 28 Saló de Barcelona del 6 al 9 de Mayo. Maravilloso cartel de Ana Miralles. >>2010-03-05

"Esta mañana se ha presentado en Barcelona, en la sede del Gremio de Editores de Cataluña, un avance de la programación de la 28ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la gran cita con el mundo de la historieta organizada por FICOMIC, que este año se celebrará del 6 al 9 de mayo en el Palacio número 8 de la Fira de Barcelona. En esta entrega el encuentro vuelve a contar con una ...

 

Frank Quitely. Galería alternativa. >>2010-03-06

En enero iniciamos una sección con pretensiones periódicas dedicada a galerías de los autores de fuera de España que nos gustan. Los españoles ya van teniendo su espacio de forma continuada en esta web.
Mi hermano inició la sección con un repaso a la carrera del gran Mignola: SU TRAYECTORIA EN 20 ILUSTRACIONES: 1. MIKE MIGNOLA (1960).
Ahora le toca el turno al británico Frank Quitely, el lento y ...

 

Javier Pulido. Muestras de Amazing Spiderman. >>2010-03-07

Javier Pulido se ha encargado de unos números de la serie AMAZING SPIDER-MAN, específicamente los números 615-616 y 618-619, con guiones de Fred Van Lente.
Aquí os ponemos unas muestras de los números 615 y 616. El malvado estelar es el Hombre de Arena.

Enlace: Javier Pulido dibujando a Spiderman.

 

Marcos Martín (y Javier Pulido) ocupándose de Spiderman. >>2010-03-08

Y si ayer hablábamos de Javier Pulido y algunas de sus colaboraciones en la colección de Amazing Spiderman. Ahora es Marcos Martin el protagonsita.
Aquí os mostramos la portada del Annual Amazing Spiderman número 37 y unas muestras del número 620 de la colección regular que está dibujado a medias entre Marcos Martín (páginas de arriba) y Pulido (páginas de abajo). Esta vez el adversario es ...

 

Ryp vuelve a las andadas. Homenajeó a lo grande en No Hero. Homenajea ahora en las portadas de Absolution. >>2010-03-09

Juan José Ryp tiene un historial "homenajeante" realmente amplio, principalmente en las portadas alternativas de la colección de No Hero. Y para mustras unos botones en estos enlaces:
Juan José Ryp homenajeando a lo grande en las portadas extras del No Hero.
Juan José Ryp. Barroco Antihéroe homenajeante.
Juan José Ryp. Carteleando, portadeando, homenajeando ... vida ociosamente productiva ...

 

Miquel Fuster. 15 años en la Calle. >>2010-03-10

"En los años setenta, Miguel Fuster era dibujante profesional de cómics románticos. Poco tiempo más tarde, la pérdida de popularidad del género que cultivaba, un fracaso sentimental, el incendio de su piso y su posterior desahucio, hicieron que acabase viviendo en la calle. Allí vivió las experiencias que con descarnada sinceridad y trazo vehemente narra en esta obra conmovedora."
“He pasado ...

 

Gustavo Roldán. Un Hombre con Sombrero. >>2010-03-11

La editorial Dibbuks nos hace llegar la información de la edición de un curioso y atractivísimo tomo recopilatorio de un extraordinario dibujante de esquemático y electrio estilo:
"Es una obra muy personal, solicitada directamente a su autor y que me llena de especial orgullo tener en nuestro catálogo. Se trata de la recopilación de todas las historietas de "Un hombre con sombrero" aparecidas ...

 

Beroy. Versus, Onírica. Ilusionantes reediciones revisadas.  >>2010-03-12

Beroy se está encargando de la Saga de Vorkosigan en Francia. Ya ha salido el primer tomo y está trabajando en el segundo.
Pero no es eso lo que le trae en estos momentos a esta página. Hace tiempo que sabíamos de la intención de reedición (una reedición ampliamente revisada) de Versus por parte de la editorial Diábolo, un tomo con una serie de desasosegantes historietas cortas con nexo común del ...

 

Carlos Pacheco ha finalizado sus Ultimate Avengers. >>2010-03-13

ULTIMATE COMICS AVENGERS escrita por Mark Millar ya ha acabado su primera etapa dibujada por Carlos Pacheco. Primera saga de 6 números que nos trae la aterradora versión "ultimatizada" de Cráneo Rojo. La siguiente saga será a cargo de Leinil Yu.

Desde aquí cerramos las entradas dedicadas a esta serie con muestras de páginas del quinto número y una selección, a modo de trailer, de páginas de ...

 

Pascual Ferry, tras su larga estancia en los Juegos de Ender, cuando pensabamos que iba a lanzar telarañas, se va de excursión a Asgard siendo el nuevo dibujante de Thor.  >>2010-03-14

Ya se ha anunciado a bombo y platillo que Pascual Ferry será en nuevo dibujante de la colección de Thor con Matt Fraction a partir del número 611.
Tras su larga etapa en diferentes miniseries del mundo de Ender de Orson Scott Clarke, todos pensábamos que se dedicaría a hacer algún trabajo relacionado con Spiderman, más aún teniendo en cuenta las portadas relacionadas con el personaje que ...

 

Lydie. Primer tomo de Jordi Lafebre y Zidrou en Dargaud. >>2010-03-15

Larga se ha hecho la espera de este álbum, el primero completo de Jordi Lafebre para el mercado francés. Tras las excelentes historietas que estaban en el tomo de "La Vieille Dame ..." para la editorial Dupuis y con un amplio abanico de dibujantes españoles, ahora, con Zidrou, el mismo guionista de las historias de La Vieja Dama, se encarga del primer tomo de Lydie para la editorial Dargaud.
En ...

 

Ramón Bachs. De Red Robin a Azrael. >>2010-03-16

Muestras del trabajo de este gran dibujante, artesano incansable que sigue en la órbita batmaniana y tras su aportación a la colección de Red Robin se ha encargado del relanzamiento de la colección de Azrael.
AZRAEL está escrito por Fabian Nicieza y dibujado por Ramón Bachs.

Anteriormente fue RED ROBIN en sus primeros números, en la saga "THE GRAIL". Con guiones de Christopher Yost

 

Ramón Rosanas. Spiderman 1602 y World War Hulk. >>2010-03-17

Tras la miniserie de Spiderman 1602, el nombre de Ramón Rosanas se ha asociado al WORLD WAR HULKS #1 (Escritores: Jeff Parker, Paul Tobin, Scott Reed and Harrison Wilcox. Arte: Ig Guara, Ramon Rosanas, Aluir Amancio, Terry Austin, Ryan Steman and Tom Palmer. Portada: John Romita Jr).

Ahí arriba podemos ver una muestra de su Hulk actualmente y a la izquierda un Hulk antiguo, una de las imágenes ...

 

Homenajes en el Superhero Squad a portadas clásicas de Fantastic Four de Jack Kirby y John Byrne. >>2010-03-18

Dos homenajes a dos apariciones clásicas de Galactus en la colección de los Fantastic Four a cargo de la serie de dibujos animados de Marvel, los Superhero Squad.
El primero que ponemos es a la portada del número 243 de los Cuatro Fantásticos, una magnífica portada de la etapa de John Byrne en la colcción..
El segundo es el homenaje a la portada del número 49, en la primera aparición pública de ...

 

David López. El piratilla que tiraba flechas. >>2010-03-19

David López se ha puesto en contacto con nosotros por esta curiosa actividad:
"El sábado daré una conferencia en Madrid dentro de la RootedCon, una convención de seguridad informática en la que me temo que daré el punto cómico...
Mi tema es la visión del hacker en el cómic de súper héroes y se titula "Hackers, encerrados en la viñeta""
Os adjuntamos ilustración para el evento y bocetos previos de ...

 

Juanjo Guarnido. Esperando el nuevo Blacksad nos pasaremos por Granada. >>2010-03-19

Mientras esperamos el nuevo tomo de Blacksad podemos pasarnos por Granada para alucinar con la exposición del gran Juanjo Guarnido.
Corta y pega recogido del Entrecomics:
"Exposición en GRANADA de JUANJO GUARNIDO: TRAYECTORIA DE UN DIBUJANTE
Organizada por la Universidad de Granada, repasa la trayectoria artística del dibujante granadino. Entre las numerosos originales expuestos, destacan ...

 

Grandes portadas ... en su sentido más horizontal del término. Kid Eternity, Deadpool, Thor, y doble ración de Vengadores nos muestran la grandeza de las portadas-puzle. >>2010-03-20

Ya hace tiempo que no comentaba el fenómeno de las portadas grandes, muy grandes, tan grandes que no caben en una portada, ni siquiera en una portada doble (wraparound in english), tan grandes que hay que desplegarlas o unir unos cuantos números para verlas en toda su amplitud.
En esta entrada ponemos ejemplos de estas portadas pero en las siguientes semanas iremos bombardeando otras por autores ...

 

Homenaje al Death Dealer de Frank Frazetta >>2010-03-21

Death Dealer es un personaje oscuro y hachinoso del gran Frank Frazetta. Éste personaje protagonizó varias ilustraciones del maestro y algún relato y hace unos años tuvo alguna miniserie realizada por otros dibujantes.
Esta ilustración es una de las más características y portentosas emanando misterio y fortaleza a partes iguales. Aquí recopilamos unos cuantos homenajes a esta ilustración ...

 

Dani Acuña. Vistas previas de Black Widow y de New Avengers 62. >>2010-03-22

Aquí podemos ver unas muestras de los últimos trabajos del murciano Daniel Acuña en la Marvel. Aquí os ponemos las portadas de los tres primeros números y una muestras de las páginas del primer número de BLACK WIDOW escrita por MARJORIE LIU.
Completamos esta nota con unas páginas del New Avengers 62, un número que dibujaron a medias Dani Acuña y el dibujante habitual Stuart Immonen.
Como ...

 

Jim Lee. Grandes portadas de X-Men, Batman y Trinity. >>2010-03-23

Hace unos días abrimos el tema de las "big-big covers" y anunciábamos una larga lista de autores que irán pasando por aquí inundando de laaargas ilustraciones portadiles estos rincones.
Y para empezar no podría ser otro que Jim Lee, un especialista en portadas espectaculares y que ha galonado sus colecciones de portadas horizontalmente inmensas.
Empezamos por estas dos emblemáticas portadas de ...

 

Unicomic 2010. Las XII Jornadas del Cómic de la Universidad de Alicante.  >>2010-03-23

Del 25 al 27 de marzo se celebran las XII Jornadas del Cómic de la Universidad de Alicante, el Unicomic 2010. El cartel de este año es obra de Juaco Vizuete.
Invitados:
Barry Kitson.- (L.E.G.I.O.N., JLA: Año uno, Azrael, Empire, Amazing Spiderman)
Peter Milligan.- (Shade, Enigma, X-Statix, X-Men, Hellblazer, Greek Street)
Quique Alcatena.- (Detective Comics, Acero líquido, Conan, Spider, Los 4 ...

 

Ron Garney autohomenajeándose en Wolverine Weapon X. >>2010-03-24

Curioso y precioso este autohomenaje que se marca el efectivo Ron Garney en la portada del Wolverine Weapon X 14 a la portada del primer número esta colección que hace un año empezara el mismo dibujante.
Esta vez es Deathlock y no Lobezno el que nos muestra las "garras".
Enlaces relacionados:

Homenajes autoreferenciales. Autohomenajes.

 

Su Trayectoria en 20 Ilustraciones (2): Tony Harris (1969) >>2010-03-25

Este mes, en esta sección, queremos rendirle homenaje a Tony Harris, autor que este año cumple 20 añitos en el negocio. Gran ilustrador, Harris es un rara avis en los tiempos que corren, ya que es capaz de comprometerse con una colección durante más de seis números seguidos. Así, su carrera se podría resumir básicamente en dos grandes obras, Starman y Ex-Machina (con unos 50 números cada una ...

 

Tony Harris y Alex Ross. Grandes portadas en Starman y en Earth X. >>2010-03-26

Aprovechando que ayer mi hermano le dedicó una de sus concienzudas galerías al gran Tony Harris y que yo estoy haciendo un recorrido por portadas puzzléicas de ayer y de siempre, llegamos en esta entrada a esa inmensa ilustración que conformaban las portadas de los números 57 al 62 de la colección de Starman. La hacen el ya comentado Tony Harris y el colorineador acuareloso fotorealista, Alex ...

 

Nominados a los Premios del 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. >>2010-03-27

Bueno, enredado en la vorágine vital habitual se me había olvidado poner la lista de los nominados en el Saló del Cómic de este año. Es un corta pega de la nota que nos han hecho llegar desde Ficomic. Alguna vez lo he dicho, odio los listados ... pido perdón de antemano, pero os he puesto las imágenes que removerán algunas conexiones con una carga mnésica importánte capaz de segregar esas ...

 

Iñaki G Holgado. Enre la Muralla francesa y el Xabiroi en euskera. >>2010-03-28

Siempre es un placer mostrar el despliegue técnico de este dibujante e ilustrador vasco.
El segundo tomo de La Muraille, la serie que hacen para Francia el guionista Francis Laboutique e Iñaki G. Holgado, ya ha salido hace unas semanas. Aquí os pongo las portadas de los dos tomos junto a una de las portadas descartadas y dos bocetos de portadas también descartados. Cierran esta minigalería un ...

 

Homenaje musical: Nevermind de Nirvana. >>2010-03-29

En las recientes solicitaciones de las novedades de Marvel podíamos ver la portada del numero 12 la homenajeante serie Deadpool, Merc with a Mouth diujada por el polihomenajeante Arthur Suydam con una clara referencia a la portada del disco Nevermind de Nirvana. Esa misma referencia ya la había utilizado Suydam en la portada de Raise The Dead 4 en 2007.
Seguimos la nota con una de las portadas de ...

 

Grandes Portadas con sus procesos creativos. Frank Cho en la maxi-mega-supra-portada de los Ultimates y también en Hulk. >>2010-03-30

Hace poco que Frank Cho se ha hecho cargo de una nueva etapa de los Ultimates tras la exitosa etapa de Brian Hitch y la espectacular etapa de Joe Madureira.
Pues para la ocasión ha preparado una mega-portada desplegable para el primer número y ... por lo que se puede ver, parece que tenemos gloriosas guerras Asgardianas en marcha.
Aqui os pongo el proceso creativo para disfrute general con el ...

 

Hugo Petrus. Tras el Pryde & Prejudice se vuelve Crazy y se alista en el Equipo A. >>2010-03-31

Tras una larga etapa dibujando adaptaciones literarias para la Marvel parece que Hugo Petrus está trabajando para editoriales independientes en los USA.
Aqui ponemos unas imágenes del Pryde & Prejudice que realizó tras varias series limitadas de los Tres Mosqueteros de Dumas.
Parece ser que Pryde & Prejudice puso a prueba la paciencia del dibujantes que acabó un poco cansado de dibujar escenas ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.