Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Stan Lee, genio y figura ... 2010-04-01
 

Imagen enlazada

Ya hace unos meses que vamos viendo homenajes en portadas de diferentes publicaciones homenajeantes y protagonizadas por Stan Lee, el gran Stan Lee, el guionista y hacedor supremo de la gran Marvel, el arquitecto, el urdidor, la figura tras los hilos que mueven las historias, el alma tras las páginas colorineadas que movieron nuestras consciencias y nuestros corazones.

Pensando en unirlas todas en una nota hice la búsqueda mínima por si se tenía que completar y ... voilà (léase vualá, que es francés) ... vimos esta imagen que abre esta nota, la portada del Comic Reader de Abril de 1980. En ella nos anuncian la muerte de Stan (1922-1980). Han pasado 30 años desde esa portada y Stan sigue, que yo sepa, vivito y coleando.

El motivo de esta supervivencia es el hecho de que ese número estaba publicado el 1 de Abril, el día anglosajón de los "Inocentes", el "April's Fool"

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aquí tenéis la recopilación de homenajes "leenses", empezando por el número cuatro del Comic Book Comics que homenajea la portada del primer número de Fantastic Four y en el que podemos ver a Stan Lee en el centro como monstruo de las entrañas de la tierra y como "Cuatro Fantásticos" podemos identificar a Jack Kirby como La Cosa, Robert Crumb como Mister Fantástico, Steve Ditko como la Mujer Invisible y Hergé caracterizado como Tintín (con Milú bajo el brazo) como Antorcha Humana. Un excelente plantel de personajes-autores.

Esta portada está dibujada por Ryan Dunlavey

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos por una colección de homenajes al Amazing Fantasy 15, el número del debut de Spiderman, un número dibujado por Ditko pero cuya portada dibujó Kirby.

Y empezamos por la portada del "Ultimate Amazing Fantasy" con una portada de Jeremy Dale en la que podemos ver a Stan Lee haciendo de Spiderman y llevando a ... Bendis?.

Seguimos por la portada de uno de los especiales del Stan Lee meets the Marvel Universe. Esta vez la portada es de Olivier Coipel y vemos a Stan Lee siendo acarreado por Spiderman.

Finalizamos por el envoltorio del muñeco de ... Stan Lee... en la caja que lo contiene podemos ver la contra de la imagen anterior. Esta vez es Stan Lee el que acarrea a Spiderman.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aprovechamos este monográfico dedicado a la imaginería de esta estrella mediática que es Stan Lee querríamos adjuntar algunas imagenes alusivas.

Y empezamos por esa magnifica aparición en otro de esos especiales del Stan Lee meets the Marvel Universe, el elegante dibujo del británico Alan Davis llevó a Stan junto al Doctor Extraño.

Y aquí abajo en otro lo podemos ver junto al Doctor Muerte de la mano de nuestro Salvador Larroca.

A su lado una rara ilustración de Pascual Ferry con Stan Lee junto a unos peleones X-Men. Creo que la ilustración acompañó algún DVD de los mutantes.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y cerramos con el cartel de la película Mallrats de Kevin Smith que contó con la importante presencia de Stan y la portada del Hollywood Reporter de 1998 dibujada por Chris Bachalo con el motivo del cumpleaños del guionista.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Abril. En la cima, en la sima. Punto de inflexión, punto de no retorno. Jazz Maynard 4, Sans Spoir. Roger Ibáñez y Raule.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.