Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Cerebus. High Society/Alta Sociedad. Anunciada la publicación en España por Ponent. ¡POR FIN! 2010-04-07
 

Imagen enlazada

Pues bien, ya está aquí, anunciado para ser publicado en este mes de Abril por Ponent.

El Cerebus de Dave Sim, ayudado en el dibujo por Gerhard, será publicado empezando por el tomo High Society.

La promo: "Por fin en castellano la mayor obra jamás creada por un solo equipo creativo, un hito en el cómic independiente y quizá una de las series que más han influido formalmente en el medio: Cerebus.

Imagen enlazada

Cerebus es un cerdo hormiguero taciturno, malhumorado, tan ducho con la espada como con los juegos de cartas que llega a la ciudad-estado de Iest. Allí, por avatares del destino, se verá envuelto en una lucha de poderes e intereses que le arrastran a tener la oportunidad de ser el primer cerdo hormiguero que se alza como Primer Ministro de la ciudad-estado. La política y la crisis económica pasan por la picadora del humor en una historia que no ha perdido ni un ápice de frescura. No te dejará indiferente."

Según un pequeño estracto de la presentación del propio Sim a esta edición en castellano: "Escribí y dibujé ALTA SOCIEDAD a principios de los ochenta a lo largo de dos años; es una historia sobre la crisis política del pueblo de Iest, un pueblo que está tan desesperado que se ve obligado a elegir entre un cerdo hormiguero o una cabra para que sea su primer ministro y poder obtener así el beneplácito de Lord Julius, quien tiene en sus manos el destino de la ciudad-estado."

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Bien, nos gustaría comentar una especial coincidencia. En Diciembre le dedicamos a la obra de Sim varias entradas que coincidieron con el "anuncio" de la edición por cargo de Ponent con "nuestra ayuda económica". La nota era más un deseo que una realidad y fue publicada el 28 de Diciembre ... DÍA DE LOS INOCENTES.

Hace unos días nos escribieron interesándose por el proyecto en el que supuestamente íbamos a participar ... alguien había "picado", se habían creído nuestra "broma". Un saludo y un fuerte abrazo para Carlos, tu "inocencia" nos ha hecho muchísima ilusión.

Imagen enlazada

Unos días después leemos la previsión de publicación por parte de Ponent. Una previsión que agradecemos y aplaudimos ... casi 30 años después podemos leer Cerebus en Castellano ... y eso es para celebrarlo, para felicitar a la editorial, para brindar, para gastarse unos euros ... unos 30 euros por más de 500 páginas.

Además es curiosa una coincidencia (otra) de la que fuimos conscientes cuando ya habíamos puesto nuestra nota del "Día de los Inocentes". Anteriormente ya había sido utilizada la publicación de Cerebus como motivo de una broma inociente. Había sido Manuel Bartual, el maquetador y uno de los "Alma maters" de la revista "El Manglar". Había anunciado el año anterior que Cerebus se iba a publicar capítulo a capítulo dentro de la revista. La nota se acompañaba de esta portada montada para la ocasión.

El Manglar 9.- En el blog de Manuel Bartual el 28-Diciembre-2008.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces:

Imagen enlazada


Guerrilleros de Sergio Bleda y Rafa Marín. David Sánchez nos mata: Tú me has matado.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.