Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Gabriel Hernández ve publicado su Velo por Dibbuks mientras está dibujando mutantes para la Marvel. 2010-04-14
 

Imagen enlazada

Gabriel Hernández Walta es un dibujante-pintor granadino con un estilo de dibujo personalísimo que lleva años trabajando para el mercado americano, principalmente para la editorial IDW y del que hace unos años pudimos disfrutar de la adaptación que hizo de un cuento de Clive Barker: "El ladrón de días" (The Thief of Always) con guiones de Kris Oprisko.

Este mes Dibbuks edita en un solo tomo la miniserie de El Velo, The Veil, con guiones de El Torres, una historia de una detective con poderes y con problemas ... En ocasiones ve muertos ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

Transcribimos la más que interesante presentación del editor de Dibbuks, Ricardo Esteban:

"¿Cómo es posible que se sigan editando verdaderas maravillas en el extranjero de autores españoles que pasan desapercibidas en nuestro pais? Obras que reciben todas las críticas más positivas posibles y, sin embargo, sus creadores pasean a nuestro lado en salones y saraos sin que nadie (a los aficionados me refiero) les conozca. Este es el caso de El Velo, obra editada en comic-book por IDW en Estados Unidos y recientemente recopilada en integral.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Los salones de comic sirven de mucho, la muestra es que una vuelta por uno de ellos en Andalucía, me llevó a conocer a El Torres, su guionista. En un par de horas de charlar con él ya le habíamos comprado para Dibbuks tres obras, que irán saliendo según se vayan entregando. Tal fue el impacto que me causó su entusiasmo, su larga experiencia y la calidad de lo que fuí descubriendo. Naturalmente el arte de Gabriel Hernández le ayudó mucho en su venta, claro está.

A ambos les tendremos firmando en nuestro stand en el próximo Salón Internacional del Comic de Barcelona."

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen enlazada

En la actualidad Gabriel Hernández está trabajando para la Mavel. Haciendo historias para la sección de los Mutantes.

Es impactante esta muestra de ilustraciones de personajes Marvel con una personalidad y un tono artie que nos deja totalmente enamorados.


David Theming, David López. Tematizando, ilustrando, maravillando. Juanjo Ryp. No Hero y Otro Romance Suburbano en España y El Caballero Luna en los USA.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.