Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Miguelanxo Prado tiene web ... preciosa web ... stendhaliana web. 2010-04-19
 

Imagen enlazada Recientemente hemos descubierto la web de Miguelanxo Prado y resulta una web extremadamente bella y excelentemente organizada donde podemos seguir la trayectoria de este gran dibujante-pintor-ícono-mito de la historieta española y gallega.

Imagen enlazada

Cualquier aficionado, cualquier persona, puede difrutar del trabajo que nos muesran los píxeles de esta web. Si además conoces la obra de este gallego de manos mágicas puedes descubrir y redescubrir las obras que jalonan una impecable trayectoria.

Imagen enlazada

Enlace: Web de Miguelanxo Prado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Como estamos impregnados de "belleza" y viene a cuento os pongo el relato de lo que es el Síndrome de Stendhal:

Imagen enlazada "Dicen que el novelista francés Stendhal visitó Florencia en 1817 tratando de no perderse ni un detalle para su diario. Pasó todo un día admirando iglesias, museos y galerías de arte y se conmovió a cada paso con el derroche magnífico de cúpulas, frescos, estatuas y fachadas. Pero de pronto, al entrar en la majestuosa iglesia de Santa Croce, se sintió aturdido, con palpitaciones, vértigo, angustia y una sensación de ahogo que lo obligó a salir para tomar aire. El médico que lo revisó le diagnosticó "sobredosis de belleza" y desde entonces ese síntoma se conoce como "Síndrome de Stendhal"."

Imagen enlazada Me encanta poner esta ilustración que ya tiene más de veinte años ... utilizada como portada de la revista 1984 cuando se publicaba en esa revista los Fragmentos de la Enciclopedia Délfica, la primera gran obra de Prado. Este robot que en un paisaje apocalíptico sostiene una blanca paloma remueve, en mi atiborrado cerebro con cisuras polvorientas recorridas por solitarias neuronas, sensaciones largamente aparcadas en rincones oscuros pero llenos de luz ... dichosa luz.

Imagen enlazada


Homenaje. Duelo de gallegos bajo el océano. Miguelanxo Prado vs Xosé Tomás sumergiendo en el Oceano a Little Nemo. Homenaje de Dave Johnson a El Bueno, El Feo y El Malo en Rawhide Kid.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.