Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Abril de 2010
 

Abril. En la cima, en la sima. Punto de inflexión, punto de no retorno. >>2010-04-01

Antes de que se me olvide recordar que del 8 al 11 de Abril se celebra el Primer Salón Internacional del Cómic de Navarra. Se estrenan con este bonito cartel de Howard Chaykin con su American Flagg corriendo junto a nuestros Mortadelo y Filemón los Sanfermines.
No está nada mal y es una cita obligada si te pilla por la zona en esas fechas.
Ahora podría hablar de "cosas mías" ya que, como cada mes ...

 

Stan Lee, genio y figura ... >>2010-04-01

Ya hace unos meses que vamos viendo homenajes en portadas de diferentes publicaciones homenajeantes y protagonizadas por Stan Lee, el gran Stan Lee, el guionista y hacedor supremo de la gran Marvel, el arquitecto, el urdidor, la figura tras los hilos que mueven las historias, el alma tras las páginas colorineadas que movieron nuestras consciencias y nuestros corazones.
Pensando en unirlas todas ...

 

Jazz Maynard 4, Sans Spoir. Roger Ibáñez y Raule. >>2010-04-02

Ya está aquí el esperadísimo cuarto tomo del Jazz Maynard. En este cuarto número ya no esperamos la sorpresa que supuso el bombazo de los primeros álbumes aunque hay que destacar el aspecto de libertad entintatoria que se ha visto desde el primer tomo hasta éste dándole un aspecto más espontáneo y más fluido si cabe.
El dibujo de Roger Ibañez evoluciona a nivel de apariencia gráfica pero sigue ...

 

Grandes portadas. Brian Stelfreeze haciendo un puzle con las portadas de Ink. Además unas de Batman y sus amiguitos. >>2010-04-03

Brian Stelfreeze es un excelente dibujante e ilustrador. En estas portadas lo demuestra.
Cuando pensaron hacer las portadas de la miniserie Crisis Aftermath: Ink las plantearon como un rompecabezas. Las portadas individualmente no tienen el nivel habitual que suele imprimir Stelfreeze a sus ilustraciones pero, todas juntas, hacen un mosaico con una potencia y una fuerza tremendas.
Aqui abajo os ...

 

Notas del mes de Marzo >>2010-04-04

1.Pocos días después de que Gail Simone hiciese oficial que dejaba la serie Wonder Woman en el que ha estado casi tres años, Straczynski se ha anunciado como su sustituto a partir del número 601 de julio. Y no acaba aquí la cosa, ya que J. Michael Straczynski tambíen se convertirá ese mismo mes en el guionista regular de Superman, haciéndose cargo a partir del número 700. Respecto a los artistas ...

 

Salva Espín tras la Viuda Negra y las "Chicas-Marvel"" se pasa a las más duras "Chicas-Hulk". >>2010-04-05

Hace poco que el murciano Salva Espín acabó su colaboración en la serie de BLACK wIDOW & THE MARVEL GIRLS en la que contaba como guionista a Paul Tobin y se hizo cargo de las portadas y del dibujo dos numeros de la serie limitada.
Ahora se anuncia como dibujante de FALL OF THE HULKS: THE SAVAGE SHE-HULKS con guión de Jeff Parker.
Aquí os ponemos unas imágenes de estas dos colaboraciones con la ...

 

Guerrilleros de Sergio Bleda y Rafa Marín. >>2010-04-06

Guerrilleros es el nuevo trabajo que se puede adquirir del gran Sergio Bleda.
Éste tomo el es cuarto título de la colección "12 del Doce", una serie de 12 cómics, de 20 páginas cada uno, donde se narran los principales acontecimientos históricos acontecidos en Cádiz entre 1805 y 1814, coincidiendo con el bicentenario de la aprovación de la Constitución de Cádiz de 1812, "La Pepa". Cada uno de ...

 

Cerebus. High Society/Alta Sociedad. Anunciada la publicación en España por Ponent. ¡POR FIN! >>2010-04-07

Pues bien, ya está aquí, anunciado para ser publicado en este mes de Abril por Ponent.
El Cerebus de Dave Sim, ayudado en el dibujo por Gerhard, será publicado empezando por el tomo High Society.
La promo: "Por fin en castellano la mayor obra jamás creada por un solo equipo creativo, un hito en el cómic independiente y quizá una de las series que más han influido formalmente en el medio: Cerebus ...

 

David Sánchez nos mata: Tú me has matado. >>2010-04-08

Hace poco que hemos podido ver el tomo "Tú me has matado" de David Sánchez editada por Astiberri. El tomo recopila la historia que fue prepublicada en la revista El Manglar y es el descubrimiento de un artista inquieto e inquietante con una corrección formal que aprovecha para saltarse todas las convenciones en escabrosas situaciones y chispeantes historias que te dejan con esa "lynchiana ...

 

Homenaje de Paolo Rivera a Hiroshige >>2010-04-08

Paolo Rivera, el realista autor responsable del tomo Mitos que Panini publicará este mismo mes, se marca en la portada del Daredevil 506 un claro homenaje a Ado Hiroshige, uno de los artistas más representativos del genero Ukiyo-e.

Para poder apreciar tal homenaje, os dejamos con algunos de sus maravillosos ukijo-e.
Enlaces relacionados:
Hokusai. Homenajes a su Gran Ola, al Sueño de la esposa ...

 

Rubén Pellejero. Secrets: En Carne Viva. Guión de Giroud. >>2010-04-09

Por fin ya ve la luz esta obra de Rubén Pellejero que ya tine unos años. Astiberri edita juntos los dos tomos de L'Ecorché, una obra que fue publicada por la editorial Dupuis en su sección de "Secrets". Los guiones corren a cargo de Giroud.

Es destacable el cambio de título que ha sufrido ya qe la traducción directa del título podría llevar a malentendidos o a ser demasiado explícita. "Ecorché ...

 

Secrets: El Angelus de Homs con guiones de Giroud. En Francia para Mayo. Ahora se le puede seguir en blog. >>2010-04-10

Hace poco Homs nos hizo llegar la noticia de la próxima aparición de su nuevo tomo para el mercado francés.
El tomo es "L'Angelus" en clara referencia de El Angelus de Jean François Millet culla imagen podemos ver en ese impresionante puzle que están haciendo los peronajes en la impactante portada.
Será editado por la Editorial Dupuis a finales de Mayo en la colección "Secrets" y contará con ...

 

Terry Moore. Una gran portada, un autohomenaje, ... un ECO >>2010-04-11

Se ha anunciado que Norma va a publicar la nueva serie de Terry Moore en España, Echo.
Aprovechamos esta novedad para recrearnos en dos curiosidades de su anterior serie, la lóngeva, sensible y superrecordada, Strangers in Paradise.
Podemos empezar con este autohomenaje entre la primera y la última portada de la serie, la portada del primero y la del número noventa. En estas ilustraciones se ...

 

Homenajes. Portadas variantes de Deadpool y otros deadpoolitos desmadrados. >>2010-04-12

Entrada eminentemente gráfica para mostrar algunas de las portadas alternativas de las colecciones Marvel que en estos meses pasados se anunciaban con la participación del personaje Deadpool. Portadas casi siempre homenajeatorias o referenciales a las portadas "originales" de la colección o a otra portadas capitales de la larga historia del Universo Marvelita o ... (UPS) ... DCero.
Y empezamos ...

 

David Theming, David López. Tematizando, ilustrando, maravillando. >>2010-04-13

David López "Theming" es un ilustrador valeniano de 33 años que se puso en contacto con nosotros para mostrarnos su espectacular trabajo. David también tiene una empresa de "tematización" de espacios lúdicos de lo más chula.
A nosotros nos ha gustado mucho su trabajo y aquí os lo queremos mostrar para compartir las agradables sensaciones que hemos sentido al disfrutarlo.
Aquí tenéis unas ...

 

Gabriel Hernández ve publicado su Velo por Dibbuks mientras está dibujando mutantes para la Marvel. >>2010-04-14

Gabriel Hernández Walta es un dibujante-pintor granadino con un estilo de dibujo personalísimo que lleva años trabajando para el mercado americano, principalmente para la editorial IDW y del que hace unos años pudimos disfrutar de la adaptación que hizo de un cuento de Clive Barker: "El ladrón de días" (The Thief of Always) con guiones de Kris Oprisko.
Este mes Dibbuks edita en un solo tomo la ...

 

Juanjo Ryp. No Hero y Otro Romance Suburbano en España y El Caballero Luna en los USA.  >>2010-04-15

Y si ayer hablábamos de Gabriel Hernández, un dibujante andaluz que ve su trabajo editado en nuestro pais, que trabaja habitualmente en una editorial "pequeña" de los USA y que actualmente trabaja para la Marvel, hoy hablamos de Juan José Ryp, ... otro que tal canta.
Pues el más famoso dibujante-barroco-lineal andaluz ve publicados dos tomos en nuestro pais por la Editorial Glenat: NO HERO (con ...

 

Miguel Gallardo. Estreno de la película de María y Yo. >>2010-04-16

Nos hacemos eco de la última entrada del blog de Gallardo.
"ESTRENO DE MARÍA Y YO
El estreno de María y yo,the movie, será en el Festival de Cine de Málaga el 18 de Abril, domingo, en el marco de la competición oficial, sección documentales, a las 21,30 en el cine Echegaray. Deseadnos suerte!!"

¡¡Buena suerte maestro!!

María y yo es una obra importante, tanto por el tema que trata, como por ...

 

Martín Tognola y Aníbal Mendoza.- Low Cost. >>2010-04-16

Los que conocíamos y disfrutábamos del trabajo que está realizando Martín Tognola como ilustrador en la prensa diaria y, sobretodo, en los suplementos semanales, nos congraciamos con la noticia de que vamos a ver un cómic dibujado íntegramente por él.
Nota editorial:
"LOW COST.- Martín Tognola, Aníbal Mendoza.
Santi, Bea y Durruti vagan por su Barcelona íntima. Allí, arquitectura de vanguardia ...

 

Grandes portadas. Joe Quesada en Siege. Marko Djurdjevic y Humberto Ramos se unen a la siega. >>2010-04-17

Siguiendo nuestra errática sección de "Grandes portadas" o "Portadas grandes" llegamos a un clásico de los dibujos y las portadas espectaculares ... el jefe supremo de Marvel ... Joe Quesada
Aquí podemos ver la espectacular imagen que ha perpetrado para promocionar y vestir las colecciones del último gran crossover de la editorial. SIEGE.
Espléndido también el proceso creativo que os pongo aquí ...

 

Xosé Tomás. Las meigas tienen gustos extraños. >>2010-04-18

Hace unos meses descubrí el trabajo de Xosé Tomás, un gallego, uno más, nada menos, nada más.
Gallego de pulso firme y de formas agradables, con un instinto para las formas y la composición casi sobrehumano. Sus dibujos transmiten calor humano y buenrollito general. Sus colores son de una organicidad gatuna. Sus ilustraciones tienen ese aire de hacer fácil lo dificil.
Si no podéis haceros con ...

 

Homenaje. Duelo de gallegos bajo el océano. Miguelanxo Prado vs Xosé Tomás sumergiendo en el Oceano a Little Nemo. >>2010-04-19

No sé si las patentes coincidencias entre estas dos ilustraciones de Miguelanxo Prado y Xosé Tomás son meras coincidencias o un homenaje consciente. Dudo mucho de que ellos mismos lo sepan.

Lo que es claro es que tanto el Little Nemo de Prado en una magnífica ilustración para un libro dedicado al personaje de Winsor McCay que apareció en Francia (no sé si se editó por nuestras tierras) como el ...

 

Miguelanxo Prado tiene web ... preciosa web ... stendhaliana web. >>2010-04-19

Recientemente hemos descubierto la web de Miguelanxo Prado y resulta una web extremadamente bella y excelentemente organizada donde podemos seguir la trayectoria de este gran dibujante-pintor-ícono-mito de la historieta española y gallega.
Cualquier aficionado, cualquier persona, puede difrutar del trabajo que nos muesran los píxeles de esta web. Si además conoces la obra de este gallego de ...

 

Homenaje de Dave Johnson a El Bueno, El Feo y El Malo en Rawhide Kid. >>2010-04-20

Dave Johnson hizo una portada para la serie Rawhide Kid en su versión más "adulta" bajo el sello Max en 2003. Hace poco vi esta bonita versión con la portada de la miniserie actual del personaje que dibuja Howard Chaykin. Johnson prepara para la ocasión un bonito homenaje a esta famosa película característica del Saguetti Western protagonizada por Clint Eastwood. En ella El Bueno, El Feo y El ...

 

Homenaje Avengers 141 de Kane y Romita, homenajeada por Neal Adams, Mike Allred y Matt Groening. >>2010-04-21

Enlace:
En estos días en que hacemos una especie de maratón homenajeador ponemos estos bonitos homenajes a esta clásica portada de los Vengadores en su número 141 obra de Gil Kane y John Romita.
Aquí abajo podemos ver homenajes que le han hecho gente tan talentosa como Neal Adams en una portada de un número dedicado a su "arte", una bonita portada que reune a los personajes de Marvel y DC que ...

 

Homenajes Green Lantern-Green Arrow de Neal Adams. >>2010-04-21

No hay duda de que una de las etapas más importantes del comicbook americano, y que fue en parte responsable del inicio de la Edad de Bronce, fue la que realizaron Denny O´Neil y Neal Adams a principio de los 70´ en la colección Green Lantern-Green Arrow (números 76 al 89). En ellos, O´Neil aprovecha para realizar un comentario social de la América del inicio de los 70´ con temas tan importantes ...

 

Mike Allred. Autohomenajes de sus X-Statics, de su Madman. Enlazando con el incidente "Di". >>2010-04-22

Hace poco que hemos visto la portada del número 2 del volumen 3 de Madman con sus Atomics por Mike Allred. El homenaje a la portada del primer número que hizo de la serie X-Force, la del número 116, el número que inició la extrañamente exitosa etapa de Allred y Peter Milligan en las colecciones mutantes Marvel.
Anteriormente esta portada había sido autohomenajeada en a portada del número 15 de la ...

 

Homenajes X-Men 1 de Jack Kirby con guiones de Stan Lee. >>2010-04-22

La portada del X Men 1 de Jack Kirby ha sufrido varios homenajes:
Aquí tenemos la versión pintadita de para la portada de uno de esos gigantes recopilatorios "Omnibus" de la colección.
Esta portada también ha tenido su versión zombificada por parte de Arthur Suydam. en la colección de Marvel Zombies nº 4.

Dave Cockrum la homenajeó cambiando los personajes originales por los de la “nueva ...

 

Enrique Breccia ilustrando narraciones, narrando ilusiones. >>2010-04-23

Aprovechamos estas entradas de libros ilustrados por autores de cómic coincidente con el Dia de Sant Jordi acordándonos del trabajo como ilustrador de libros del gran dibujante argentino, Enrique Breccia.
Aquí podemos disfrutar de dos de sus trabajos más recientes en este campo: La Reunión, poniendo imágenes a una novela de Cortazar.
En las montañas de la locura de Lovecraft.

Aquí abajo otros ...

 

Sant Jordi. Día del libro. Astiberri inicia una aventura de edición de libros ilustrados por Fidel Martínez y Sagar Forniés. >>2010-04-23

Hoy es el día de Sant Jordi, día de la rosa, día del libro, día de los dragones matados por los caballeros ... saltando la metáfora ... la razón acabando con el instinto.
Recordaros que es un buen momento para comprar y regalar tebeos ... que entre las novedades del mes hay joyas imprescindibles y para todos los gustos. Entre mis últimas lecturas un electrizante último tomo de Jazz Maynard y el ...

 

Cómic Tecla 31. >>2010-04-24

"Ya está disponible en nuestra página web el número 31 del boletín Cómic Tecla, nuestra publicación sobre el mundo del cómic:
http://www.l-h.es/biblioteques/teclasala/comic.shtml
Incluye un artículo sobre la edición de cómics clásicos a cargo de Antoni Guiral, cinco “microreseñas” de cómics que pueden haber pasado desapercibidos (y es una lástima) a cargo de Jaume Vilarrubí, la sección de ...

 

David Lafuente. Muestras de sus Ultimate Comics Spidermans y de varias de sus portadas. >>2010-04-25

Muestras del trabajo de David Lafuente en el Ultimate Comics Spiderman. Arriba las portadas de los números 10, 11 y 12. A la izquierda una simpática página del primer número. Abajo una amplia muestra del número 9.
Y no podemos olvidar la faceta portadeadora de este gran grafista de trazo agilísimo y de una raramente clara y dinámica narrativa de cada una de sus imágenes.

Aquí os pongo las ...

 

Rubén del Rincón. Para el Rastro. >>2010-04-26

Extraído del texto de presentacion que nos ha proporcionado Dibbuks:
"- ¿Y si el abuelo no editó estas historias por propia voluntad?
- ¿Y si se arrepintió en el último momento? ¿Hago bien?
- ¡No! Sé que hago lo correcto.
Estimado lector, estás a tiempo de averiguar si Ingrid, tras descubrir en el desván de su casa estas páginas de historietas olvidadas, actúa como debe al compilarlas como lo ha ...

 

El Frankenstein de Bernie Wrightson >>2010-04-27

En 1983 Marvel publicó el Frankenstein de Mary Wollstonecraft Shelley con ilustraciones de Bernie Wrightson, trabajo en el que el autor llevaba trabajando más de siete años, ya desde su fructífera etapa como integrante de The Studio, junto a Mike Kaluta, Jeff Jonesy Barry Windsor-Smith.
Bernie Wrightson se sintió atraido por el romántico personaje desde bien joven, pero no fue hasta su madurez ...

 

El Matrix de los Wachowski se convirtió en el Matris de Enrique Vega y el cabezón cibernético recopilado. >>2010-04-27

Enrique Vegas es el puñetero Maestro Cabezón y ha hecho bailar a sus "cabezones" en cualquier situación mediáticamente suculenta. Por sus manos y por sus "cabezas" han pasado desde los Aliens y Predadores hasta los Spidermans pasando por Punisher, Resident Evil, Indiana Jones, 300, Blade, Piratas del Caribe, Star Wars, Kill Bill, ...
En su momento hizo estos tres números de Matris haciendo pasar ...

 

Charles Burns y Hergé. Esa extraña conexión. Esos extraños homenajes. Esa extraña pleitesía. >>2010-04-28

Charles Burns y Hergé son dos genios de esto de las viñetas. Las aventuras de Tintín han puesto colorines y aventuras en el subconsciente colectivo y las negras e inquietantes historias de Burns han pervertido o subvertido este subconsciente.
Es extraña la atracción y la polireferencia tintinosa en las obras de Burns. He recopilado varias de ellas para muestra, escarnio y pesadilla colecciva en ...

 

Quim Bou. Historia Baleárica y recuerdo a sus últimos Orns.  >>2010-04-29

Quim Bou se hace cargo de uno de los títulos "Baleáricos" del último mes de la editorial Dolmen.
Corto-pego el comentario de Jorge Ivan Arguiz de su "Desde mi mundo" sobre la obra "Balears, Abans i ara":
"Acortando la espera hasta el quinto tomo del Orn: Historia Universal, llega esta obra destinada a repasar en diez volúmenes, de una forma amena, rigurosa y académica, la historia de las Islas ...

 

Balearic de Miquel Moya publicado por Dolmen >>2010-04-30

Ayer hablamos de la serie "baleárica" de Quim Bou. Hoy aprovechamos la coincidencia para recordar la publcación este mes también de otra obra de temática "baleárica" por la editorial Dolmen:
"Balearic. Miquel Moyà.
Novela gráfica que publica la obra ganadora del Premio Art Jove en su categoría de cómic, que en esta ocasión se centra en las aventuras de los honderos baleares.
La acción está ...

 

Salvador Larroca sigue en Invincible Iron Man ... Y ya son más de dos años. >>2010-04-30

Enlace:

Hoy se estrena la segunda película de Iron Man. Nosotros os lo recordamos poniendo muestras de las últimas colaboraciones ironmaniacas del incansable Salvador Larroca.
Y el motivo de esto es doble. El primero es de justicia ya que Larroca se ha convertido en uno de los trabajadores más sólidos del mercado USA. El segundo es de doble justicia ya que la serie del Invencible Iron Man se ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.