Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de Abril 2010-05-02
 

1. Cuando un Universo tebeístico tiene muchos años, se encuentra con un problema:O los personajes van envejeciendo (aunque sea muy poco a poco) o se encuentra nueva sangre para seguir llevando el manto del personaje en cuestión. Y precisamente es esta segunda via la que, tiempo ha, eligieron en DC.

Así, ahora se publica la maxiserie de 10 números DCU:Legacies en la que podremos ver como Len Wein pone un poco de orden a estas 5 generaciones de las que está compuesta este extenso universo con la inestimable ayuda de todo un elenco de artistas entre los que se encuentran Joe Kubert y Andy Kubert, Gibbons, J. H. Williams, José Luis Garcia Lopez o Rag Morales.

2. Uno de los próximos trabajos de James Robinson será una maxiserie de 12 números del personajes Shade, que Robinson utilizara en la década de los 90´ como personaje recurrente e importante dentro de su interesante Starman. La maxiserie estará estructurada en tres arcos de cuatro números cada uno donde el cuarto número de cada arco estará dedicado a un Times Past, recurso que ya hizo servir de forma muy acertada en la citada serie.

Aprovecho para anunciar que según he leido en una respuesta en la página web de Planeta, la tan anunciada y retrasada serie de Starman será por fin puesta en marcha a principios del año que viene en España.

3.Antes incluso de su debut, Mark Guggenheim ha dejado lo que era su primer trabajo en DC después de una larga temporada trabajando sólo para Marvel, Action Comics. Eso si, ya tiene sustituto, Paul Cornell, que empezará a guionizar la serie en el número de julio justo después de que termine War of the Superman, haciendo equipo con los ya anunciados Pete Woods y el portadista David Finch.

4. La serie All Star Batman and Robin llegó a su fin en el número 10, pero sus creadores (Frank Miller y Jim Lee) volverán para acabar la historia en una nueva serie limitada de seis números titulada Dark Knight:Boy Wonder. Para dar tiempo a Lee y que no se repitan los continuos retrasos que sufrió la serie original, se ha anunciado su salida para febrero del 2011. Eso si, de forma mensual.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Después de muuuucho tiempo sin realizar un trabajo de embergadura, Neal Adams vuelve este julio con una maxiserie de 6 números. La largamente anunciada Batman: Odyssey finalmente contará con guiones suyos, siendo Miller (anunciado inicialmente como guionista) tan sólo una especie de consultor.

6. Y ya que hablamos de Miller, recientemente ha confirmado que lo que tenía que haber sido su siguiente proyecto como autor completo con el Hombre Murciélago, ¡Holly Terror, Batman!, en el que Batman se enfrentaba a nada más y nada menos que Bin Laden, ha quedado finalmente en agua de borrajas, al menos con el hombre murciélago de protagonista. Por lo visto aqui su intención es reutilizar lo que ya tenía pensado para otro superhéroe más acorde con la historia.

Además comentaba de paso que ya está trabajando en el número 1 de Xerxes, en la que explicaría la Batalla de Marathon vista por el futuro rey Persa.

7. Panini ha realizado unos interesantes y sorprendentes movimientos este mes.

Por un lado se ha hecho con los derechos internacionales de la línea Bonelli. Pese a todo, y según a comentado Joseba Basalo, responsable de Aleta, estos cómics seguirán siendo publicados por esta editorial en España.

Por otro empezará a publicar ya este mismo mes el trabajo de Cels Piñol, autor-orquesta que deja la editorial Planeta después de más de 20 años trabajando para ella en un universo particular lleno de frikismo. Para empezar Panini editará los tomos: Fanhunter:Fan Letal (recopilando tiras diversas de Fan Letal), Fantom Town (anunciado para ser publicado por Planeta en el Saló del año pasado) y Deadfan (otra de zombies).

Por último, también podremos ver para el Saló del Comic de este año la obra El Principe Valiente:Lejos de Camelot de Gary Gianni y Mark Schulz, continuación de la clásica obra de Harold Foster. Por cierto, que de momento la continuación por parte de Manuel Caldas sigue en stand by y sin noticias de continuación. Recordar que una de las exposiciones de este año en el Saló está dedicada a los originales de Harold Foster para esta obra.

8. Ya tenemos teaser del nuevo trabajo que Brian Michael Bendis está realizando junto a Alex Maleev después de que la serie de SpiderWoman no acabase de ir todo lo bien que se esperaba. Será para el sello Icon de Marvel y se titulará Scarlet.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Después de una exitosa etapa en Detective Comics en la que desarrolló Batwoman, Greg Rucka abandona DC por discrepancias creativas justo antes de hacerse cargo de la nueva serie del personaje junto al mismo artista, el estupendo J.H. Williams. Su intención es poder dedicarse a proyectos más personales que tenía abandonados desde hacía muchísimo tiempo como las continuaciones de Queen and Country o su nueva serie Stumptown.

Es curioso pero al igual que pasó a finales del 2007 cuando no quiso prolongar su contrato en exclusiva con DC, la noticia ha levantado mucho polvo, cuando, a lo mejor (o no) sólo son ganas de cambiar.

10. Lo que no nos quedaremos es sin serie de Batwoman. Williams ha aceptado hacerse cargo del guión (inicialmente sólo y posteriormente acompañado de Haden Blackman) y continuar con los dibujos a medias con la dibujante de Mademe Xanadu, Amy Reeder. Eso si, la salida prevista para julio es más que posible que se retrase unos meses para empezar a trabajar en este nuevo escenario.

11. ¡Allan Heinberg y Jim Cheung vuelven!. Debido sobre todo a problemas de agenda la esperada continuación de la exitosa maxiserie Young Avengers ha tenido que esperar 4 largos años. Este julio se pone a la venta la maxiserie bimensual de 9 números Avengers: The Children's Crusade, en la que podremos ver como tanto los Young Avengers como los Vengadores y Magneto intentan llegar primero a la renacida Bruja Escarlata. ¿Serán Wiccan y Spedd los espíritus reencarnados de los hijos de la ex-Vengadora?

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

12. El sello Icon de Marvel se está convirtiendo en un sello con el que premiar a aquellos guionistas (sobre todo) que están llevando el peso de la reciente historia Marvel. Así, Ed Brubaker ha publicado Incognito y sigue su estupenda Criminal, ambas con Sean Phillips, Millar ha hecho sus pinitos con las miniseries Kick-Ass junto a Romita Jr. y la actual Nemesis junto al espectacular Steve Mcniven y Bendis con Powers junto a Michael Avon Oeming o con su habitual Alex Maleev en la próxima Scarlet.

Ahora le toca el turno a Matt Fraction (X-Men, Invencible Iron Man y la reciente Thor) y entra por la puerta grande en el subsello de Marvel con su, sin duda alguna, obra más personal, Casanova. Casanova es una serie policíaca de ciencia-ficción loca donde los viajes espacio-temporales están a la orden del día. La serie contaba con guiones de Fraction y dibujos de los hermanos Gabriel Ba y Fabio Moon que se iban alternando en cada arco argumental. Eran comics de 16 páginas en blanco y negro que serán reeditados por Marvel a partir de julio, pero esta vez a todo color y con dos comics-books de Image por cada uno de Marvel. La idea es que posteriormente de inicio el tercer volumen del título con en el apartado artístico.

13. Joe Quesada vuelve para aclararnos lo que pasó en One More Day. Esta vez, eso si, sólo como guionista, dejando el dibujo a un gran artista como Paolo Rivera que dejará por unos meses el color directo para realizar un trabajo más convencional (y rápido). La historia, promocionada inicialmente como O.M.I.T. (One Moment In Time), transcurrirá en los números 637-640 de la colección regular del trepamuros y nos prometen que dará respuestas a todo lo que los lectores se han estado preguntando desde los sucesos del One More Day: ¿Que pasó en la boda del trepamuros? ¿Quién salvó a Tia May? ¿Que sabe Mary Jane de Spider-Man?.


Mayo. Primavera en ciernes, Saló en Montjuic, pintura entre las manos y con el humo cegando nuestros ojos. Homenajes en Shadowland. La Elektra de Miller vuelve para salvar el alma de Nueva York. Ken Niimura y otros nos lo dibujan.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.