${ AppUtils.appThrow( net.imki.pygen.procesador.PGScope@1a04643, "La fecha de la noticia ($textDate) no coincide con el prefijo del archivo (100508_crumb)" ) } Pasajes comunes. A Robert Crumb le explota la cabeza.

Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Pasajes comunes. A Robert Crumb le explota la cabeza. 2010-05-06
 

Imagen enlazada

Los autores de cómic y los artistas en general tenemos (ejem, ... tienen) unas manias, unas maneras, unas filias, unas fobias ... unos procesos y unas ideas que no paran de darles vueltas por sus neuronas, por su cerebro y esto se traslada a sus obras. Algunos de esos artistas hacen de esos pasajes comunes su razón de ser y sus historias o sus plasmaciones ruedan una y otra vez alrededor de esa idea primigenia o de esa idea obsesiva. Si tienen suerte y es una idea genial o son hábiles en vendernos las vueltas de tuerca como algo novedoso se convierten en genios. Otros se pasan su vida creativa huyendo de esa idea que le persigue y le atormenta y su obra es un artificio creativo que huye de ella. A veces ese artificio es luminoso y epatante. Otras no. Un tercer grupo de artistas no tienen idea a la que agarrarse ni de la que huir y su trabajo es mero artesanado que puede tener una alta calidad técnica pero que puede estar falto de "alma".

No profundizaremos en estos grupos de artistas o de personas y no seré yo el que ponga a cada uno en su grupo. Esta entrada y la que viene son sólo para mostrar unas imagenes autoreferenciantes de dos artistas geniales y estéticamente opuestos.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí unas imágenes explosionantes del gran Robert Crumb. Las cabezas explotan con ideas y personajes que no caben dentro de tan material recipiente y han de salir de la forma más expansiva posible. Un Big Bang de personajes y situaciones que pugna por saltar de la página para insertarse en nuestros más profundos pensamientos a través de nuestras desprevenidas retinas.

Mañana Moebius. Mucho más Zen.


Dos Veces Breve 21 en el Saló Usted Está Aquí. Dibbuks te sitúa magníficamente en el mapa. Ágreda y Berrio nos hacen de excelentes guías.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.