Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje doble retorcido. Del Silencio de los Corderos homenajeado por Suydam a uma curiosidad con una calavera de Dalí. 2010-05-27
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Impactante cartel de la película El Silenco de los Corderos, el magnífico primer plano de la gran Jodie Foster con una mariposa de la especie Acherontia atropos en la boca que fue versionado en un poster alternativo con su némesis en la película, el inquietante Hannibal Lecter impresionantemente interpretado por Anthony Hopkins.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Pues aquí está de nuevo el bueno de Arthur Suydam. haciendo su homenaje en la portada del Deadpool, Merc with a mouth 13. Además ponemos este otro homenaje en una portada de Judge Dredd Megazine dibujado por Mark Wilkinson.


Y hablando de la mariposa, una de la especie Acherontia atropos, que juega un papel destacado en la película, se caracteriza por tener un patrón en su cuerpo que recuerda poderosamente a una calavera.

Y podríamos preguntarnos qué pinta este homenaje en este mes dedicado a homenajes pictóricos y ...

Imagen en l?nea

... si nos fijamos bien, la calavera que aparece en el cartel es en realidad un grupo de mujeres, procedente de una composición fotográfica concebida por el artista Salvador Dalí, y ése sí que es pintor.

Imagen enlazada

La foto en cuestión fue realizada por Philippe Halsman en 1951 en plena fiebre surrealista del gran pintor ampurdanés.

Aqui abajo podemos ver otras apariciones de la calavera hecha de mujeres. La primera es un calco en el cartel de la película Descent. La segunda es la portada de Punisher War Journal 20 dibujada por Alex Maleev y aunque no es una copia literal a mí me recordó automáticamente a la imagen Daliniana.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Su Trayectoria en 20 Ilustraciones (3): Travis Charest (1969) Homenaje. Suydam se basa en un clasico de José de Ribera en una portada de Lobezno.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.