Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Junio en Japilandia. Paso adelante en busca del Verano. 2010-06-01
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Otro mes que ha acabado (Mayo) y otro que empieza.

El mes que se ha extinguido ha sido un mes atípico, con una primera parte eminentemente salonera y una segunda con una sobredosis de trementina llena de homenajes y referencias pictóricas y pintorescas.

El mes que empieza y los dos siguientes, eminentemente veraniegos servirán para hacer un exhaustivo repaso a los dibujantes españoles que están trabajando para los USA, que en los últimos meses los teníamos un poco olvidados. Suavizaremos la sobredosis con el repaso habitual a los trabajos en el resto de Europa y en España pero la base olerá a barras y estrellas.

Sirva esto de llamada a cualquier dibujante que tenga "algo que enseñar" o del que "nos hayamos olvidado" ya que no nos gustaría dejar a nadie excluido de este repaso Spain-USA que queremos que sea lo más completo posible ... y que estaremos haciéndolo hasta finales de Agosto.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En cuanto a los homenajes, haremos un repaso de nuevo a los homenajes musicales poniendo especial antención a los "clásicos". Por este canal pasarán Beatles, Hendrix, Lou Reed y su Velvet Underground, ...

Además picotearemos en homenajes comikeros USA tanto en Marvel (que parece que le han cogido gusto al asunto) como en DC (que no se queda atrás).

En otro orden de cosas comentaré que estamos haciendo una "REVOLUCIÓN SILENCIOSA" en cuanto a la técnica que estamos utilizando en el posteo y renovación de la web. Estamso trabajando sobretodo en la interelación y conectividad de los diferentes documentos. Los cambios se irán plasmando poco a poco pero irán cambiando drásticamente la arquitectura y el funcionamiento de la web.

En estos momentos está suponiendo un trabajo extra para nosotros pero en el futuro será todo más fácil ... ¿Cuánto falta para el futuro?

Han amenizado esta nota unas imágenes que entran dentro de lo que conocemos como "homenajes huérfanos", unas imágenes que estamos casi seguros que tienen una referencia común pero que no sabemos encontrársela. Las similitudes entre la disposición de los dos personajes de estas ilustraciones nos parece clara. Las magníficas imágenes pertenecen a Chris Bachalo con una magnífica portada del número 19 de la colección de Hunter (de Vértigo). Una fabulosa imagen de la que hemos encontrado ese fantástico boceto previo. Esta imagen me hizo pensar en una referencia al pintor austriaco Gustav Klint pero me he repasado la obra de Klint y no he encontrado una referencia fiable.

Las otras dos son de Dave Johnson en una portada de G.I.Joe, el número 6. Y la última es una portada de la serie Marvel Invasión Secreta del italiano Gabriele Otto


Roy Lichtenstein homenajeado, deconstruido, admirado, fusilador. Marcos Martín y Pere Joan haciendo su homenaje, urdiendo su venganza. Carlos Pacheco. Muestras de sus últimos Ultimate Avengers y algunas portadas recientes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.