Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sobredosis de futbol. Y nos fuimos a Sudáfrica surfeando entre viñetas. 2010-06-12
 

Ya no hay solución. Ya estamos inmersos en la marketinosa apisonadora futbolera. Grupos de jovenzuelos millonarios chutando una pelota en Sudáfrica van a tenernos atentos, nerviosos y babeantes.

Nosotros le damos la bienvenida con otra sobrecarga de pelotas y cesped, esta vez en cuatricromía y viñetas galopantes penantynosas.

Imagen enlazada

Y empezamos por el tomo dedicado a nuestra selección, la "roja":

"¡A POR ELLOS!, de Pepe Caldelas, Pedro Delgado y Ánder Zárate. 9,95 €.

“A por ellos!!” Este es el título del cómic oficial de la Selección española de fútbol, editado por Panini, antes de que empiece el Mundial. Una historieta donde los Casillas, Iniesta o Torres, junto al resto de los jugadores del equipo nacional, deberán afrontar el reto más difícil, pues en este caso no lucharán con otras selecciones del planeta por el honor del campeonato, sino que jugarán en representación de toda la Tierra contra rivales casi imposibles, procedentes de otras galaxias."

Extracto extraído de Entrecomics.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Aunque hace sólo dos meses Panini ya editó otros cómic con base futbolística, ésta vez dedicado a la cantera del Barça:

"HÉROES DE LA MASÍA: UNA HISTORIA DE LA CANTERA. Autores: Estudio Fénix (guión de Paco Cavero, dibujo a lápiz de Roger Tallada, acabados de Joan Baranguer, Sergio Alcalà y Albert Xiqués, y color de Paco Cavero, José Luis Expósito y VVAA)." Información extraída de la Guía del Cómic.

Imagen enlazada

Aunque no es la primera vez que los del Estudio Fénix se encargan de una obra futbolera ya que hace unos años hicieron un cómic dedicado a la selección Francesa, "Au Coeur des Bleus" en el que participaban el estudio con Nuria Perís y Sergio Sandoval además de muchos de los que hemos nombrado anteriormente.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Completamos la entrada con otras imágenes balonpedísticas, desde esa portada entrada en años del TBO al Porquinho de Álex López o el Curro Corner de Ozelui.

No podemos dejar este recorrido sin hacer una referencia a los especiales dedicados a los campeonatos de fútbol de nuestros estimados Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez. Aquí abajo los especiales de este Mundial y de otros especiales anteriores (uno se remonta a nuestro añorado Mundial del 82 que tuvo lugar en España (¿Alguien se acuerda del Naranjito?).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acabamos con un clásico futbolero. Hablamos el Eric Castel que dibujara Raymond Reding. Puro cómic franco-belga que nos cuenta la historia de un jugador que ficha por el Barça. Aquí abajo las portadas de dos tomos que bien podrían considerarse un autohomenaje.

Imagen enlazada Imagen enlazada


David Baldeón de Nomad a los Young Allies. Dibujando adolescentes peleones. Homenajes de Conan el Bárbaro de Barry Smith.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.