Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

DC celebra su 75 aniversario con un buen número de homenajes a portadas clásicas 2010-06-15
 

Imagen enlazada Si hace unos días comentábamos la celebración del 70 aniversario de Marvel que tuvo lugar el año pasado, ahora le toca el turno a DC.

Este año hace 75 años desde la aparición del More Fun Comics nº 1 (Feb., 1935) y para celebrarlo, entre otras cosas, en DC han contactado con algunos de los mejores artistas del medio y estos han realizado portadas alternativas homenajeando a algunas portadas clásicas de la editorial.

De momento han publicado siete portadas alternativas, aunque ya se ha anunciado la participación de otros nombres ilustres como Adam Hughes (Wonder Woman 600), Mike Allred (Teen Titans 86), J. H. Williams (Wonder Woman 603) o Kevin Nowlan (Batman 703).


Imagen enlazada Imagen enlazada

Para empezar, George Perez realiza en el Justice Society of America 41 un homenaje a la que Frank Henry realizó para el All-Star Comics 16.

Enlace: Homenajes a la "Vieja DC". All Star Comics 16 homenajeado.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Mike Mignola realiza en el Batman 700 un homenaje a la portada de Len Sayre Schwartz en Detective Comics 168.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Walter Simonson homenajea en la portada de Detective Comics 866 a la del número 69 realizada por Jerry Robinson.

Enlace: Homenajes al Batman de Jerry Robinson (1940-1946)


Imagen enlazada Imagen enlazada

Frank Quitely se encarga en la portada de Green Lantern 60 de homenajear a Gil Kane en la clásica portada de Green Lantern 52 (desde luego, no la de hace 8 meses, que las colecciones tienen la manía de volver a empezar con nuevos números 1 cada dos por tres).


Imagen enlazada Imagen enlazada

Lee Bermejo realiza en Adventure Comics 12 el homenaje a la portada que Keith Giffen hizo para la Legion of Super-Heroes 294 con el que acabó la mítica Great Darkness Saga.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Eduardo Risso se encarga en Superman 700 de homenajear a Neal Adams en el Superman 233.

Enlace: Superman tiene un problema importante con las cadenas. Las rompe todas.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Mike Allred es el encargado de la portada alternativa del Teen Titans 86, que homenajea al Showcase 59 obra del clásico Nick Cardy, que tiene precisamente a los Teen Titans como protagonistas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Amanda Conner en el Supergirl 58 realiza un homenaje a Action Comics 252 (1959), primera aparición de Supergirl y dibujado por el Curt Swan.

Enlaces: Homenajes al Superman de Curt Swan (1)

Homenajes al Superman de Curt Swan (2) ... a la Supergirl de Action Comics 252.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y por último, el flamante nuevo portadista de Superman, John Cassaday realiza el homenaje en el Superman 701 a la portada del primer número de la colección Superman.

Enlace: Homenaje. El Superman 1 de Siegel y Shuster homenajeado por el Supreme de Alan Moore y visto por George Pérez, Michael Lark, Alex Ross y Ed McGuiness entre otros.


Continuando con la noticia donde la dejamos, añadimos cuatro nuevos homenajes que han ido apareciendo estos últimos meses.

En primer lugar el homenaje que Adam Hughes hace en la portada alternativa de Wonder Woman 600 a una de las primeras apariciones de Wonder Woman, esta vez como protagonista en el Sensation Comics nº1 (1942), obra de Jon L. Blummer. Junto a la portada en color, pongo también la portada en blanco y negro para poder apreciar mejor el trabajo de Hughes.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

También en Wonder Woman, pero esta vez en su número 603, J.H. Williams III realiza su homenaje a la portada del primer número de la colección Wonder Woman (1942), obra de Harry G. Peter, el dibujante habitual del personaje en su primeros años. Como con Hughes, aquí también os dejo con el dibujo en blanco y negro.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Cambiamos de personaje y nos vamos con Batman. Kevin Nowlan hace su versión en el Batman nº 703 de la portada que Sheldon Moldoff hizo en Batman nº112 (1957).


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y seguimos con el homenaje que le hace Jim Lee en la portada alternativa del número 50 de la Justice League of America a la primera aparición del grupo en el lejano Brave & Bold 28 obra de Mike Sekowsky y Murphy Anderson.

Enlace: Brave & Bold 28, la primera aparición de la Justice League, homenajeada por Jim Lee y Darwin Cooke entre otros


Por último, tenemos todo un clásico. Ivan Reis realiza en la portada del Action Comics nº 892 un homenaje a la primera carrera entre dos de los más veloces personajes de la DC, Superman y Flash. El clásico enfrentamiento tuvo lugar en el ya lejano Superman nº199 (1967) y lo dibujó Carmine Infantino. Acompañando a este homenaje, pongo otro que Dan Jurgens hizo para el Adventures of Superman nº 463 (1990).

Enlace: Homenajes a la carrera más rápida del mundo ... Flash contra Superman.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Archivo actualizado el 7-6-2013


Guillem March integrado totalmente en el ambiente Gothamita. Desde sus sinuosas Sirenas a su oscuro Murciélago y a su Santo Grial. Emma Rios. De Galicia a los States. Sigue su andadura americana dibujando Spiderman, Firestar, Wolverine, ...

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.