Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Juanjo Ryp. Currante en los USA. Portadista de lujo y actualmente publicando en Marvel (Caballero Luna y Castigador) e Image (Nancy in Hell). 2010-06-22
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

El dibujante andaluz Juan José Ryp ya lleva unos añitos trabajando en los USA. Hasta hace poco su trabajo estaba centrado básicamente en la editorial AVATAR para la que ha realizado cómics de todo tipo y una miriada de portadas. Su dibujo hiperdetallado se adaptaba a las mil maravillas a las pretensiones preciosistas y de espectacularidad sin límite de la editorial pero a ésta espectacularidad Juanjo siempre ha añadido un gusto por la narratividad que ha dado a su trabajo una solidez más que destacable

En sus trabajos para Avatar ha tenido la suerte de trabajar con tres de los guionistas más carismáticos del mundillo comiquero. Plasmó el Robocop de Frank Miller (aunque los guiones eran de Alan Grant, la historia era la cinematográfica original de Miller), con Alan Moore (aquí os pongo algunas de las portadas de series de Alan ilustradas por Ryp) y con Warren Ellis (de las que destacaríamos sus dos últimas que ya se pueden ver en castellano, Black Summer y NoHero).

Imagen enlazada Imagen enlazada

También es de destacar su labor como portadista, que dada la manía editorial de hacer portadas múltiples en casi todas sus colecciones le daba una oportunidad de oro para hacer cantidad de portadas de lo más barrocas y espectaculares, muchas de ellas dobles lo que hacía más espectacular el resultado.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí os he puesto una muestra con una portada de la colección de Anna Mercury, Absolution y cuatro portadas de la colección de Crossed, de la etapa de Garth Ennis y Jacen Burrows. Estas últimas son unas de las más macabras que haya hecho y eso hablando de un Ryp que no elude el gore comiquero explícito es mucho decir.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y hablando de gore comiquero hemos de referenciar la publicación en los USA de una serie antigua de Juanjo, Nancy in Hell.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En palabras de Juanjo:

"Probablemente de las series que hice en mi etapa pre-americana con la que más disfruté fue con NANCY IN HELL. La verdad es que las peripecias de esta rubia, que motosierra en mano, deambulaba por el infierno fueron una gozada de dibujar.

Como siempre la chispeante creatividad de El Torres me abría un sin fin de posibilidades gráficas, cada episodio, en cada viñeta podía optar a un nuevo universo para recrear."

Imagen enlazada Imagen enlazada

Sus últimos trabajos están siendo publicados por la editorial Marvel. Aqui os pongo unas muestras de su colaboración en VENGEANCE OF THE MOON KNIGHT 9 y 10 escritos por Gregg Hurmitz.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y parece que su siguiente asignación viene oliendo a pólvora ya que ha sido anunciada la salida del PUNISHER MAX: HAPPY ENDING #1 escrito por Peter Milligan y dibujado por Juanjo.


Historia de una ilustracion, historia de un plagio, Nazario vs Lou Reed. Jimmy Hendrix en las manos de Moebius, Druillet y Sienkiewicz. Música ardiente y dibujos incandescentes en este día de Verbena de San Juan.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.