Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Jimmy Hendrix en las manos de Moebius, Druillet y Sienkiewicz. Música ardiente y dibujos incandescentes en este día de Verbena de San Juan. 2010-06-23
 

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Si hace unos días hablábamos de la curiosidad de una cubierta de un LP de Lou Reed dibujada por Nazario que nos vino al ver dicha ilustración en la exposición del Saló de Barcelona, esta nota tambien tiene el mismo origen ya que quedamos flasheados al ver la magnifica ilustración que se marcó Moebius para el disco de Jimmy Hendrix.

Aquí os la reproduzco y os pongo esta nueva versión que hizo, mucho más hierática. Es curiosa la comparativa que nos hace una idea de la evolución gráfica de un maestro.

Como curiosidad poner esta otra carátula de Hendrix, esta vez ilustrada por un compañero de fatigas de Moebius, el gran Philippe Druillet.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y si hablamos de Hendrix no podemos dejar de referenciar con reverencia el magnífico trabajo que realizó Bill Sienkiewicz en la novela gráfica Voodoo Child.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Si buscamos calor, ardor y catarsis no podemos ponernos en mejores manos ya que en esta novela gráfica dedicada a la figura del gran guitarrista, Sienkiewicz se suelta la coleta hasta límites insospechados y las canciones y los rotos acordes hedrixianos se convierten en color salpicado, en rojos, naranjas y amarilos chisporroteantes que se desparraman de las páginas a nuestras retinas a riesgo de producir algún desgarro, si no se va con cuidado, en el proceso.

Un excelente preludio a una noche donde el fuego y la danza frenética solsticial darán paso a un Verano caliente aunque algo crítico (de crisis, no de "crítica").


Juanjo Ryp. Currante en los USA. Portadista de lujo y actualmente publicando en Marvel (Caballero Luna y Castigador) e Image (Nancy in Hell). Homenajes cinéfilos en la colección de Buffy. Los Siete Samurais y Scooby Doo se van a cazar vampiros.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.