Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Triple Autoretrato de Rockwell varias veces homenajeado. 2010-06-29
 

De Leyendecker de la nota anterior pasamos a otro gran ilustrador de principios del siglo XX. El inmenso y norteamericanísimo Norman Rockwell. El fotocopiador que usa la fina ironía y una capacidad técnica sobrehumana para retratarnos una sociedad americana en el verdadero y "amable" ... estilo de vida americano.

Y aquí podemos ver su famoso Triple autoretrato. Una magnífica obra de 1960 que se puede empezar a analizar desde el título ... "triple ...", y es que hay tres retratos ahí.

Se ve el retrato del propio Rockwell, un humilde personaje reflejado en el espejo que observa el artista. El segundo es el retrato que esta siendo pintado, una imagen idealizada del propio Rockwell, con toda la carga idealizante que tienen todos los retratos.

Imagen enlazada

Y el tercero, el más importante, es el retrato del artista trabajando, un trabajador meticuloso, un trabajador que muestra sus técnicas con los bocetos en una esquina del cuadro y sus respetos a los maestros con unas postalitas con unos cuantos autoretratos clásicos como los de Van Gogh, Durero y me parece que hay uno de Rubens y otro de Picasso.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aquí algunos homenajes que van de lo más respetuoso a lo más ingenioso. Y empezamos por esta imagen de la portada de Moon Knight 15 pintada por Arthur Suydam.. Sigue esa imagen sugestiva de Adam Hughes en uno de sus muchos Sketchbooks, este con el picantuelo título de "How to Draw BOOBS".

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con esta imagen de Gene Colan en un dibujo lapicereado creo que una Comission. El siguiente es de Michael Ramírez.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Sigue esta bonita, y respetuosa con el mensaje "rockwelliano", portada de John Byrne para este librito "How to Draw Comics Comic".

Enlace: Homenajes de John Byrne 1: Homenajes a cuadros, ilustraciones, portadas de magazines...

Seguimos con este cartel del Saló de Barcelona de hace unos años obra de Gallardo.

Y completa la linea ese autoretrato del gran Jean Giraud "Moebius" con toda su carga homenajeante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y acabamos con esta imagen de Jaime Posadas protagonizada por los inmensos Calvin y Hobbes. A su lado el homenaje en esta portada del Mad Art protagonizada por el inefable Alfred E. Neuman.

A su lado vemos una de las portadillas del web-comic La Mierda Ocurre de Javier Garrón.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos un autoretrato del gran Manel Fontdevila en plan Rockwelliano. A su lado un boceto de un personaje de la serie de DC Ion realizada en rockwelliana pose por el brasileño Greg Tocchini.

Alex Robinson tampoco quiso ser menos y en el segundo número de su famosa Box Office Poison (aqui Malas Ventas) realizó su particular homenaje.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En 2013, y dentro de unas cuantas portadas homenajeantes dentro de la colección Archie, Schultz hace el suyo en la alternativa del número 647.

Ese mismo año, en el otro extremo temático vemos esta portada variable de Wonderland Looking Glass número 3 de la editorial Zenescope dibujada por Francesco.

De 2014 es esta portada del primer número de Twilight Zone dibujada por Guiu Vilanova.


Imagen enlazada ¿Y que mejor idea que contratar a Rockwell cuando se trata de realizar un retrato de familia a uno de los grupos más clásicos y americanos como es la JSA? Eso es lo que debió pensar Dale Eaglesham en esta ilustración de su etapa en el supergrupo en el que podemos ver a toda la família reunida.


Nota ampliada el 15-01-2014.


Homenajes a J.C. Leyendecker Weird Science Fantasy 29 de Frazetta de 1955. Pequeña historia de la portada y homenajes a esta estupenda portada.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.