Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Junio de 2010
 

Junio en Japilandia. Paso adelante en busca del Verano. >>2010-06-01

Otro mes que ha acabado (Mayo) y otro que empieza.
El mes que se ha extinguido ha sido un mes atípico, con una primera parte eminentemente salonera y una segunda con una sobredosis de trementina llena de homenajes y referencias pictóricas y pintorescas.
El mes que empieza y los dos siguientes, eminentemente veraniegos servirán para hacer un exhaustivo repaso a los dibujantes españoles que están ...

 

Carlos Pacheco. Muestras de sus últimos Ultimate Avengers y algunas portadas recientes. >>2010-06-02

Como ya comentábamos ayer, durante tres meses haremos un amplísimo repaso al trabajo de españoles en los USA y es imposible hablar de españoles dibujando superhéroes sin hablar de Carlos Pacheco. Carlos es un caso especial porque supone el ascenso de un dibujante que habíamos disfrutado en su papel de fan-talentoso que publica dibujos y portadas en España y que consciente de la poca proyección ...

 

Una de las Splash-pages más famosas, un Capitán América de Jim Steranko siendo homenajeada por Pacheco y Ferry entre otros. >>2010-06-03

Imágen clásica es esta Splash Page del Capitan América de Jim Steranko.
Aquí también la podemos ver utilizada como portada de un tomo recopilatorio de material diverso Marvel (muy recomendable)

Aquí podemos ver una reciente referencia, que no sé si es consciente o no, de Carlos Pacheco, en la portada del segundo número del Steve Rogers, Supersoldier.
A su lado podemos ver el homenaje ...

 

Marvel 70 Aniversario >>2010-06-03

En el 2009 se cumplieron 70 años de la aparición del Marvel Comics 1 (oct, 1939) y una de las formas en que Marvel lo celebró fue sacando variant cover de algunos de sus comics. En total fueron 21 portadas en que los personajes principales a cuerpo entero estaban rodeados de un marco obra de Jim Cheung.
Esta no es la primera vez que Marvel realiza una celebración parecida. En 1986, y para ...

 

Beroy Versus ... Ahora va de veras >>2010-06-04

Pues parece que ya no hay marcha atrás. Parece que el nuevo Versus, la nueva edición superevisada del Versus de J.M. Polls y de Beroy.

El tomo se anunció en su momento para 2009, finalmente parecía que saldría para el pasado Saló de Barcelona y parece que finalmente saldrá a mediados de Junio. De hecho el viernes 11 de junio en el FNAC del Triangle en Barcelona está prevista la presentación ...

 

Salvador Larroca sigue con su Invencible Iron Man. 26-33. >>2010-06-05

Si hace dos días hablábamos de Carlos Pacheco, lo que dijimos para él es asimilable para Salvador Larroca. Yo daría a Pacheco un mayor control narrativo y algo más preciosista en su dibujo. De larroca destacaríamos su regularidad y la espectacularidad de su trabajo.
En los USA sigue con la colección de Invencible Iron Man que ya ha pasado de la treintena de números y sigue con el mismo equipo ...

 

Bruno Redondo y Sergio Sandoval trabajando en el Blanco Humano. >>2010-06-06

Bruno Redondo es otro de los que está gastando grafito y dioptrías trabajando para los USA. Su último encargo es la miniserie de 6 números protagonizada por HUMAN TARGET coincidiendo con su versión televisiva. La miniserie tiene la participación gráfica de Sergio Sandoval a las tintas, Chris Sprouse ilustrando algunas páginas de cada número y presenta un carrusel de portadas con gente como Lee ...

 

Sergio Sandoval. Definiendo el mundo celuloidal-crepuscular de Guillermo del Toro. Diseños para El Laberinto del Fauno y Hellboy. >>2010-06-07

Ayer hablábamos de Sergio Sandoval como entintador de Bruno Redondo en Human Target, mañana hablaremos de él como ayudante de Núria Perís en el segundo tomo de Gear School. Ahora nos deleitaremos con unas cuantas de estas maravillosas imágenes de diseños para dos películas de Guillermo del Toro. El Laberinto del Fauno y Hellboy.
Estos impresionantes dibujos a lapicero nos impactaron cuando los ...

 

Nuria Perís, Sergio Sandoval, con ayuda del Fénix, trabajando en Gear School y en las Memorias de Idhun >>2010-06-08

Se ha anunciado en los USA el segundo tomo de GEAR SCHOOL, escrita por Adam Gallardo y dibujada por Nuria Perís, Sergio Sandoval y el Estudio Fenix.
El primer tomo lo publicó Dark Horse en 2007 y era un bonito tomo manga-like, puro estilo "perís" acabado certeramente con las tintas y acabados de Sandoval y ayudas y colorines del Estuido Fénix.
Enlace: Núria Peris y Sergio Sandoval pilotan de ...

 

Rafa Sandoval y Roger Bonet siguen dibujando historias Marvel Ultimatizadas. >>2010-06-09

Y tras hablar unos días de noticias relacionadas con Sergio Sandoval, ahora toca hablar de Rafa Sandoval, que no son familia aunque ambos tienen una habilidad gráfica más que destacable. Este mes protagoniza entrevista y portada de la revista Dolmen.
Rafa sigue dibujando historias "Ultimatizadas" con guiones de Brian Michael Bendis y acoplándose maravillosamente con las tintas de su habitual ...

 

Dani Acuña sigue con su Viuda Negra. >>2010-06-10

El murciano Daniel Acuña sigue dibujando en los USA la colección de Black Widow, la más sexy espía doble que se haya dibujado está siendo diseccionada de nuevo con los guiones de Majorlie Liu y un rotundo dibujo con unos magnificos colores de Dani.
Aquí las portadas de los números cuatro y cinco y una muestra de páginas interiores del número dos.

Añadimos muestras de las páginas de los números ...

 

El Duque Dementira de Fideu, Martinez y Ciro en Albacete. >>2010-06-10

El increíble tomo de "Las Increíbles Aventuras del Duque Dementira. Micifú" guionizado por José Antonio Fideu, dibujado por Francisco Javier Martínez Marín y coloreado Manuel Cifuentes “Ciro” ya lleva unas semanas en nuestras librerías.
Este sábado hay sesión de firmas en Albacete, en la librería Comkers.
Nosotros no podemos hacer otra cosa que recomendar este gran trabajo para todos los ...

 

Raspa Kids de Álex Fito en Mallorca. >>2010-06-10

El Sábado 12 se presenta en Mallorca, en el Restaurante Majicano Batxa, a las 19 h los Raspa Kids del estimable Alex Fito. Si estáis por las islas no os lo podéis perder.

 

Homenaje a la fotografía del Almuerzo en lo alto de un rascacielos. >>2010-06-11

Almuerzo en lo alto de un rascacielos (Trabajadores de construcción en Nueva York almorzando en una viga transversal) es una fotografía famosa tomada por Charles C. Ebbets durante la construcción del edificio GE en el centro Rockefeller en 1932. La foto apareció en el New York Herald Tribune en su suplemento fotográfico del domingo el 2 de octubre.

Bonito cartel de las Jornadas Andaluzas ...

 

David Lafuente sigue dibujando el Ultimate Spiderman y portadas para Young Allies. >>2010-06-11

David Lafuente sigue dibujando la serie ULTIMATE COMICS SPIDER-MAN sin casi paréntesis desde que iniciara la serie hace casi dos años ilustrando los guiones de Brian Michael Bendis.
Aquí os pongo las portadas de los números 10 y 13 y una muestra de páginas interiores del número 10.

Y aquí abajo portada y páginas del número 12 y las portadas de los números 14 y 15 (del que sólo se encarga de la ...

 

David Baldeón de Nomad a los Young Allies. Dibujando adolescentes peleones. >>2010-06-12

David Baldeon lleva una temporada dibujando superhéroes adolescentes.
Los más recientes han sido Nomad, su versión adolescente y femenina que tuvo una miniserie y luego una breve andadura como complemento de la colección del Capitán América (alrededor de los números 602 al 609). Alrededor de estas líneas unas páginas de la miniserie y de esa etapa como complemento.

Su más reciente colaboración ...

 

Sobredosis de futbol. Y nos fuimos a Sudáfrica surfeando entre viñetas. >>2010-06-12

Ya no hay solución. Ya estamos inmersos en la marketinosa apisonadora futbolera. Grupos de jovenzuelos millonarios chutando una pelota en Sudáfrica van a tenernos atentos, nerviosos y babeantes.
Nosotros le damos la bienvenida con otra sobrecarga de pelotas y cesped, esta vez en cuatricromía y viñetas galopantes penantynosas.
Y empezamos por el tomo dedicado a nuestra selección, la "roja":
"¡A ...

 

Homenajes de Conan el Bárbaro de Barry Smith. >>2010-06-13

Aquí tenemos la portada del primer número de la colección de Conan el Bárbaro, Conan The Barbarian, de los míticos Roy Thomas y .
La colección que inició la adaptación de las aventuras del bárbaro más famoso de Robert E. Howard por parte de la editorial Marvel en 1970.
Aquí tenemos un clásico y superrespetuoso "after" que se ha marcado John Romita Jr mostrando admiración y pleitesía a la portada ...

 

Homenajes de Conan de Jusko. El Peter Pank de MAX. >>2010-06-13

Homenaje muy creativo que ya tiene unos añitos ... decenios ... a sus espaldas. Lo pudimos ver en una viñeta del primer tomo del Peter Pank del gran Max. En esa viñeta podemos ver al enjuto y huesudo personaje crestado protagonizando una portada de El Cuchillo Salvaje de Piter Pank el Cafre en clara referencia a La Espada Salvaje de Conan el Bárbaro. Aquí podemos ver las similitudes de pose y ...

 

Guillem March integrado totalmente en el ambiente Gothamita. Desde sus sinuosas Sirenas a su oscuro Murciélago y a su Santo Grial. >>2010-06-14

El mallorquín Guillem March ya lleva más de dos años trabajando para la DC y parece asentado en colecciones relacionadas directamente con el mundo de Batman.
Tras una larga etapa en la colección de GOTHAM CITY SIRENS guionizada por Paul Dini, ahora parece que se retira para encargarse de otros proyectos, aunque parece que seguirá haciendo las portadas de la curvilínea colección que recoge las ...

 

DC celebra su 75 aniversario con un buen número de homenajes a portadas clásicas >>2010-06-15

Si hace unos días comentábamos la celebración del 70 aniversario de Marvel que tuvo lugar el año pasado, ahora le toca el turno a DC.
Este año hace 75 años desde la aparición del More Fun Comics nº 1 (Feb., 1935) y para celebrarlo, entre otras cosas, en DC han contactado con algunos de los mejores artistas del medio y estos han realizado portadas alternativas homenajeando a algunas portadas ...

 

Emma Rios. De Galicia a los States. Sigue su andadura americana dibujando Spiderman, Firestar, Wolverine, ...  >>2010-06-16

Aprovechamos el repaso que estamos haciendo este mes a los dibujantes españoles que están dibujando para los USA para hacer un repaso a los últimos comicbuks dibujados por la gallega Emma Rios. Encabeza esta muestra la ilustración de la portada (doble) de la publicación de la Xunta de Galicia para promoción del cómic gallego editado para el Saló del Cómic de Barcelona de este año.

Siguen ...

 

Exposición y venta en la Librería Universal de originales de Jordi Sempere. >>2010-06-17

La cita empieza mañana. Nos hacemos eco de la nota que nos ha hecho llegar el autor, Jordi Sempere. Disfrutaremos con alegría esta oportunidad de admirar y comprar, pese a la crisis, alguna obra de arte semperiano.
La referencia al Connoiseur de Norman Rockwell en la nota promocional que nos ha hecho llegar es más que evidente.
Referencia que Sempere ya usó hace unos años en una portada de la ...

 

Vicente Cifuentes. Señales en España, en Europa y en los USA. >>2010-06-18

En nuestra labor de repasar a los dibujantes españoles que están trabajando para los USA, hoy aprovechamos para referenciar a Vicente Cifuentes, un excelente dibujante que lleva años trabajando para todos los mercados, el nacional, el francés y el USA donde habitualmente trabaja como entintador.
Transcribimos la nota editorial que nos hizo llegar la editorial Dibbuks aprovechando la publicación ...

 

Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales. Imágenes del cuarto número de Blacksad. >>2010-06-19

Ya hemos podido ver, y aquí las trasladamos, muestras del nuevo tomo, que se publicará dentro de unos meses, de Blacksad, de titulo "L'Enfer, Le Silence". Por lo visto es otra muestra de buenhacer comiquero por parte de sus creadores.
Además, conviene recordar que en los USA se ha publicado un tomo que recopila los tres anteriores tomos de esta magistral serie de Juanjo Guarnido y Juan Diaz ...

 

Manuel Garcia. Presente en Metal Negro, Pasado en oscuro olímpico belicoso, futuro en Negro arácnido. >>2010-06-20

Manuel García es uno de los dibujantes españoles que trabajan para los USA con un trazo más poderoso.
Aquí os mostramos unas páginas y unas muestras de páginas de su último trabajo en los USA, la miniserie de IRON MAN NOIR escrita por Scott Snyder y que lleva el personaje y el concepto del Hombre de Hierro al ambiente "Noir" uniéndose a los otros personajes que han tenido su aventura en plan ...

 

Historia de una ilustracion, historia de un plagio, Nazario vs Lou Reed. >>2010-06-21

Esta nota es heredera del disfrute de la magnífica exposición de la relación de Cómic y Música que visualizamos gozosamente en este último Saló de Barcelona. en ella pudimos ver una magnífica portada de Nazario ilustrando la carátula doble de un LP de vinilo de Lou Reed.
En la búsqueda posterior descubrimos una curiosa historia detrás de esta portada. Permitidme que transcriba un interesante ...

 

Juanjo Ryp. Currante en los USA. Portadista de lujo y actualmente publicando en Marvel (Caballero Luna y Castigador) e Image (Nancy in Hell). >>2010-06-22

El dibujante andaluz Juan José Ryp ya lleva unos añitos trabajando en los USA. Hasta hace poco su trabajo estaba centrado básicamente en la editorial AVATAR para la que ha realizado cómics de todo tipo y una miriada de portadas. Su dibujo hiperdetallado se adaptaba a las mil maravillas a las pretensiones preciosistas y de espectacularidad sin límite de la editorial pero a ésta espectacularidad ...

 

Jimmy Hendrix en las manos de Moebius, Druillet y Sienkiewicz. Música ardiente y dibujos incandescentes en este día de Verbena de San Juan. >>2010-06-23

Si hace unos días hablábamos de la curiosidad de una cubierta de un LP de Lou Reed dibujada por Nazario que nos vino al ver dicha ilustración en la exposición del Saló de Barcelona, esta nota tambien tiene el mismo origen ya que quedamos flasheados al ver la magnifica ilustración que se marcó Moebius para el disco de Jimmy Hendrix.
Aquí os la reproduzco y os pongo esta nueva versión que hizo ...

 

Homenajes cinéfilos en la colección de Buffy. Los Siete Samurais y Scooby Doo se van a cazar vampiros. >>2010-06-24

George Jeanty en las portadas de la colección de la jovencita cazadora de Vampiros, Buffy, en su versión tebeística, hace tiempo que está haciendo homenajes y homenajes.

Aquí tenemos esta clara referencia al cartel de la mítica película nipona, Los Siete Samurais.
Y acabamos con esta referencia a la serie de animación Scooby Doo, que tuvo su versión en pantalla grande aunque en este caso el ...

 

Homenajes cinéfilos a Luna Nueva de la saga Crepusculo. Buffy cazavampiros y los Mordiscos de Fonollosa. >>2010-06-24

Aqui vemos el cartel de la película Luna Nueva de la exitosa y vampírica saga del Crepúsculo.
George Jeanty en las portadas de la colección de la jovencita cazadora de Vampiros, Buffy, en su versión tebeística, hizo varios homenajes cinéfilos entre los que se encontraba este en el número 36 en el 2007.
A su lado vemos una imagen promocional del tomo Mordiscos dibujada por en 2012.
Enlaces ...

 

Buffy homenajeando tebeos. El Action Comics 1, una clásica imagen de los X-Men de Byrne y una clásica portada de Spiderman pasan por sus matavampiras manos. >>2010-06-25

Y si ayer referenciábamos unas cuantas imágenes cinéfilas de las portadas que George Jeanty ha ido haciendo para la colección de Buffy la cazavampiros, ahora le toca el turno a los homenajes a tebeos clásicos.
Y empezamos por este homenaje que ya pusimos en su momento al Action Comics 1 de Jerry Siegel y Joe Shuster en el número 32.

Para seguir con este homenaje a la clásica portada del ...

 

Mike Bonales. Conejo Fustrado. Novedad de Dibbuks. >>2010-06-26

Nos hacemos eco de la pronta edición por parte de Dibbuks del ...
"CONEJO FRUSTRADO Obra de Mike Bonales
La vida no es fácil para un conejo como Rodolfo Zanahorias. Después de divorciarse, su ex-mujer se ha quedado con la casa, el coche y casi todos sus ahorros. Con lo único que no se ha quedado es con la custodia de Rodolfito, su hijo en común. Pero eso no es todo, porque el poco dinero que ...

 

Las Tiritas de Juan Berrio recopiladas por Dibbuks próximamente. >>2010-06-27

Otro día haciéndonos eco de otra recomendabilísima próxima aparición de la editorial Dibbuks ...
"LA TIRITA, Obra de Juan Berrio.
Pau y Ona protagonizan estas tiras infantiles. Ambos recorren parques, aceras y playas con su especial sentido de la observación. Para ellos el tiempo corre despacito y eso les permite fijarse en las nubes, las señales de tráfico o el orden de las cosas. En sus ...

 

Ramón Rosanas. Tras Sentry y el Spiderman 1602 se encarga actualmente de los Agentes de Atlas. >>2010-06-28

Y seguimos nuestro exhaustivo recorrido por dibujantes que están haciendo comic books para los USA que estamos afrontando este mes y que seguiremos durante los meses de verano con el dibujante catalán Ramón Rosanas.

Y empezamos con estas páginas de su último encargo. Los Agentes de Atlas o simplemente Atlas, serie que ha iniciado recientemente desde un nuevo número uno y que cuenta con guiones ...

 

Homenajes a J.C. Leyendecker. Dave Johnson en Deadpool, J.H.Williams en Prometea y Lee Bermejo en Gen 13 y Superman. >>2010-06-29

Recientemente hemos visto esta bonita portada de Dave Johnson para el número 27 de Deadpool. Un precioso homenaje con unas notas de macarra gamberrismo a esta icónica imagen de J.C Leyendecker, Weapons for Liberty, con un Boy Scout pasándole la espada a la Señora Libertad.
Hace unos años esta misma imagen ya había sido homenajeada por Linda Medley (con layouts del propio Leyendecker, ejem...) en ...

 

El Triple Autoretrato de Rockwell varias veces homenajeado. >>2010-06-29

De Leyendecker de la nota anterior pasamos a otro gran ilustrador de principios del siglo XX. El inmenso y norteamericanísimo Norman Rockwell. El fotocopiador que usa la fina ironía y una capacidad técnica sobrehumana para retratarnos una sociedad americana en el verdadero y "amable" ... estilo de vida americano.
Y aquí podemos ver su famoso Triple autoretrato. Una magnífica obra de 1960 que se ...

 

Weird Science Fantasy 29 de Frazetta de 1955. Pequeña historia de la portada y homenajes por Tony Moore en Fear Agent entre otros. >>2010-06-30

Fantástica ilustración para la portada del número 29 de la colección Weird Science Fantasy de la editorial EC.
En ella el gran Frank Frazetta saca a pasear sus virtudes con una dinámica composición, anatomías en colisión, personajes prehistóricos con impulsos primarios en ebullición, cuidados claroscuros, rallados texturizadores, ... Frazetta en estado puro.
Como curiosidad comentar que esta ...

 

Homenaje (otro) en las portadas de Buffy la cazavampiros. George Jeanty homenajea una amorosa portada de Superman. >>2010-06-30

Hace pocos días referenciábamos unos cuantos homenajes que se marcó el dibujante de la serie de Buffy la cazavampiros, , en las portadas alternativas de la serie.
Pues en esa relación faltaba este homenaje en la portada del numero 34 de la serie a la portada del número 568 de la colección de Action Comics. No tengo claro el autor de esta portada pero George Jeanty se la atribuye en su "after ...

 

Un Conan de John Buscema homenajeado por Joe Jusko, Lucio Parrillo, Enrique Vegas. >>2010-06-30

John Buscema es el autor más representativo del bárbaro personaje de Robert E. Howard. Tras la versión aventurera, soñadora y meticulosamente romántica de Barry Smith, Buscema le imprime al personaje de Conan de una fuerza y un dinamismo brutal dando la imagen más representativa del personaje más identificativa.
Y de las cientos de paginas del personaje yo me quedo con este boceto lleno de ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.