Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias del mes de junio 2010-07-02
 

1. Ya tenemos la primera imagen de lo que será el próximo trabajo de Frank Miller.

Xerxes será una serie limitada de 6 números para Dark Horse y estará lista para el año que viene.

Dará comienzo en la Guerra de Marathon y abarcará un período de 10 años, para empalmar con 300, en los que veremos la evolución del rey persa Xerxes, en este caso, el protagonista de la historia.

2. Este septiembre DC lanzará toda una serie de one-shots de antiguas colecciones de guerra entre las que se encuentran Weir War Tales con Darwin Cooke y Ivan Brandon, Our Fighting Forces con B. Clay Moore y Chad Hardin o G.I. Combat con Matt Surges y Phil Winslade.

3. Millar ha anunciado lo que será la tercera serie limitada de las cuatro previstas de su vuelta al Universo Ultimate de Marvel. Después de su trabajo con Carlos Pacheco (que ahora ha empezado a publicar Panini en España) y con Leinil Yu, el próximo partenaire del escocés será Steve Dillon en un arco en el que se presentará la versión ultimatizada de Blade.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. Al final será en septiembre, y no en junio como estaba anunciado inicialmente, cuando podamos ver el primer número de la nueva andadura de Matt Fraction y Pascual Ferry en Thor. Su primer número será el 615.

5. Y siguiendo con Thor, Marvel anuncia la salida en septiembre de la miniserie Thor: For Asgard obra del guionista Robert Rodi (que ya hiciese sus pinitos en la miniserie Loki) y del espectacular pero generalmente confuso Simone Bianchi.

6. Cambio de equipo creativo en Black Widow. Marjorie Liu y Acuña, que se han encargado del primer arco argumental de la serie, dejan sitio a partir del número 6 a Duane Swierczynski y Manuel García.

Imagen enlazada Imagen enlazada


7. Darick Robertson deja la serie The Boys en el número de junio, el 43.

En sus comentarios, el autor deja entrever ciertas discrepancias con la editorial en cuanto a la posibilidad de fill-ins por otros autores, posibilidad con la que el dibujante no parece estar muy de acuerdo.

Robertson es el co-creador de la serie junto al guionista Garth Ennis y después de su paso por DC, desde hace un tiempo la serie es publicada por Dynamite.

Pese a dejar la serie regular, no se desvinculará totalmente del mundo de The Boys, ya que está trabajando en una serie limitada de 6 números sobre The Butcher que tiene como fecha prevista de publicación mediados del año que viene.

Actualización: En un comunicado hecho el día posterior a las declaraciones de las que nos hemos hecho eco, Robertson matiza sus palabras y comenta que en verdad no deja la colección permanentemente, sino que The Boys contará durante unos meses con un artista invitado (será Russ Braun a partir del número 44) para darle tiempo a realizar la historia sobre The Butcher con calma, de manera que su trabajo no se resienta por las prisas.

8. Paul Chadwick vuelve a activar su blog. Desde que lo estrenase a principios del 2008, ha tenido una vida más bien errática. Ahora parece que vuelve con nuevos brios.

De momento nos ha dado un adelanto de sus próximos y muy variados proyectos, entre los que se encuentra diverso material sobre su personaje Concrete (tres historias cortas, una nueva serie limitada y una novela en prosa), un proyecto para DC con Harlan Ellison a los guiones, una serie enfocada al público infantil y una novela gráfica sobre idea de Mike Richardson.

Imagen enlazada Imagen enlazada


9. La editorial Humanoids vuelve a la carga en los USA a partir de junio.

Después de estar publicando parte de la última década a través de otras editoriales como DC o Devil´s Due, han decidido volver a intentar la edición por su cuenta, algo que desde luego no les va a resultar nada fácil tal y como se encuentra en estos momentos el mercado americano. De todas formas, la línea editorial que han presentado a grandes rasgos en una entrevista para la web CBR, es de lo más atractiva.

Para junio tenemos la cuarta entrega de los Metabarones de Jorodowsky y Juan Gimenez y la serie limitada Whispers in the Walls de David Muñoz y Tirso Cons, para julio tienen intención de publicar en un tomo las tres partes de I Am Legion de Fabien Nury y John Cassaday, para septiembre The Madwoman of the Sacred Heart, otra colaboración de Jodorowsky y Jean Giraud "Moebius" y para octubre Metal de Paul Alexander y Jackson Guice.

Entre otras cosas, también tienen intención de recuperar la saga del Incal con los colores originales de Yves Chaland, una nueva obra de Milo Manara (Pandora´s Eyes) o lo nuevo de José Ladronn también con el ubícuo Jorodowsky.

10. Por cierto, que ya que hemos hablado en la noticia anterior de la serie limitada Whispers in the Walls, comentar que Planeta tiene intención de publicar en octubre y en edición integral los tres tomos de los que consta la edición original editada en Francia.

Para más información, pasaros por el blog del dibujante, donde se dan todos los detalles.

Imagen enlazada Imagen enlazada

11. Mouse Guard: Legends of the Guard es el título de una miniserie de 4 números en la que David Petersen deja jugar a otros autores con sus criaturas.

Entre los autores que participan en la serie limitada tenemos a Gene Ha, Terry Moore, Guy David, Sean Rubin o Craig Rousseau.

12. James Jean es un polifacético autor conocido por el público español por sus estupendas portadas para la serie Fables, pero si os dais un paseo por su blog, os daréis cuenta que su espectro disciplinar es muy amplio.

Para difundir un poco lo que hace, acostumbra a publicar libros de ilustraciones con formatos y propuestas varias, que van del blanco y negro a los bocetos pasando por sus estupendos dibujos a color tanto en ilustraciones como pinturas o estudios de los elementos más comunes en su trabajo.

Después de Process Recess:The Art of James Jean (2005) y el maravilloso Process Recess 2 (2007), ahora nos tienta con el tercero: Rift.

Con un formato pequeño, el libro consta de 15 páginas unidas que nos devuelven imágenes diversas según las vamos plegando de una forma u otra.

Para más información, entrar en su página que incluso hay un video en que se muestra como "utilizarlo".

Imagen enlazada

13. El Uncanny X-Men 256 tendrá un complemento muy especial. Nada más y nada menos que una historia escrita por Allan Heinberg y dibujada por Olivier Coipel, en el que será una especie de prólogo a la maxiserie Avengers: The Children´s Crusade que empieza este mismo mes donde el protagonismo de Magneto como posible abuelo de los Jóvenes Vengadores Wiccan y Speed será evidente.

14. Como 75 años no se cumplen todos los días, DC continua celebrándolo por todo lo alto.

En esta ocasión, es una colaboración con la prestigiosa editorial Taschen que editará un lujoso libro profusamente ilustrado en el que el durante muchos año presidente de la compañía Paul Levitz da un repaso a la historia de la editorial desde aquel primer New Fun de 1935.

El libro, titulado 75 Years of DC Comics: The Art of Modern Mythmaking, saldrá a la venta este próximo septiembre.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Julio caluroso en Japilandia. Roberto de la Torre encargándose del Daredevil más oscuro.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.