Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Miga, el cómic de Santi Navarro y Álex Fuentes ya a la venta. 2010-07-10
 

Imagen enlazada

Por fin ya está a la venta el álbum de Miga, el largo proyecto de Santi Navarro y Álex Fuentes se publica casi un año después del fallecimiento del guionista. Y eso nos hace tener sensaciones encontradas y altamente contradictorias.

La alegría de la publicación de esta pequeña joya con ese "espíritu santiniano" lleno de humanidad y aventuras desbordadas. El dibujo espatarrante, dinámico como pocos y con un excepcional sentido de la narrativa de Álex Fuentes se cubre con unos colores efectivamente espectaculares para dar un resultado redondo, coherente y lleno de emoción.

Imagen enlazada

Y esa alegría se ve matizada por la emoción contenida de todos los que conocimos a Santi y compartimos bocaditos de su vida y conocíamos la gran ilusión que tenía Santi por este proyecto, el enésimo que realizaba y maquinaba con Álex.

Y nada mejor para presentar todo lo comentado que reproducir la nota del dibujante presentando el tomo en su blog:

"Bueno pues el comic ya salió!!

Supongo que hoy debería ser un día feliz para mí, pero la verdad es que al verlo al fin publicado me entra nostalgia y cierta pena. Pena porque empecé a dibujar Miga con mucha ilusión, compartiendo el día a día del proceso con gente que quería, y que por un motivo u otro, ya no están conmigo. Me hubiera gustado que Santi lo hubiese visto terminado, y esté donde esté, espero que entienda que pude dibujarlo gracias a él, en parte por esos ánimos que me daba constantemente... y ojalá sepa que todo lo que haga en un futuro, será también gracias a la huella que ya me ha dejado para siempre.

Sé que ahora te reirías por lo que te voy a decir, Santi, pero no sabes cuánto extraño esos abrazos de corazón que me dabas sin previo aviso, cuando sabías que estaba distraído."

Imagen enlazada

Y como arqueológica nota transcribimos la nota que en el mismo blog nos mostraba la primera imagen de lo que sería Miga, en el lejano Noviembre de 2007:

"Proyecto Miga

Posiblemente se quede en nada, pero hace tiempo que me lleva rondando por la cabeza una historia que me gustaría dibujar algún día. De momento dejo esto sin dar demasiadas explicaciones porque no quiero aburrir al personal.

Ya iré poniendo mas dibujines del tema poco a poco."

Afortunadamente no se quedó en nada.


Enlaces:

Imagen enlazada


Homenaje. Cuando Deadpool se puso a buscar el "Conejo Maltés" imitando a Bogart. Dave Johnson al mando. Felipe Torrent en Nanovor.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.