Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Agosto en Japilandia. Calor, bochorno y cintas de video. 2010-08-01
 

Imagen enlazada Seguimos estos meses estivales al pie del cañón y a media conexión por la limitación de acceso estival y la más importante limitación de tiempo de dedicación a la navegación internetaria a cambio de la navegación piscinaria con la familia.

Como adelanto a este mes comentar que seguiremos con el repaso de los dibujantes españoles trabajando para los USA ... que intentábamos que fuera exhaustiva y que no sé si conseguiremos nuestro objetivo ya que nos quedan más de veinticinco nombres para comentar su trabajo (quitando los ya comentados en Junio y Julio) ... muchos nombres y muchos trabajos y creo que no podremos llegar a todos pero ... no será por no intentarlo.

Imagen enlazada Comentar el hecho de que en estos momentos en los que las noticias relacionadas con la nueva película de Thor nos están asediando dos colecciones del personaje están realizadas por autores españoles, dos pioneros de la emigración de talentos españoles a los USA, Pascual Ferry realizando la colección principal y Carlos Pacheco en la miniserie Ultimate. Estos dos puntales creativos han sido y son un modelo a seguir tanto en implicación como en resultados de su trabajo en los USA, tras casi veinte años trabajando para el mercado comicbukero siguen al pie del cañon y abrieron un mercado que hoy en día está invadido por más de cincuenta creativos.


Imagen enlazada No podemos dejar de hablar del otro gran puntal, otro de esos pioneros, Salvador Larroca, que también estuvo en su momento relacionado con otra colección coincidente con una película, estamos hablando de su colección de Invencible Iron Man que se inició coincidiendo con la primera película del personaje.

En esa época me parece que también coincidieron otros dibujantes españoles haciendo colecciones del Hombre de Hierro como el ya comentado Ferry en la miniserie de Ultimate Iron Man y Roberto de la Torre en la coleción regular del personaje.


Imagen enlazada

Además nos gustaría hacer hincapié desde esta nota de inicio de mes del trabajo excelente que está realizando Roberto de la Torre para Daredevil en unos números que en la actualidad están en plena saga de Shadowland, una saga en la que Daredevil tiene un papel capital con un cambio de traje y de actitud que va a marcar la colección y las colecciones de los bajos fondos de Marvel. Alguna noticia habrá este mes relacionada con estos cambios y con los homenajes que se han marcado en las portadas de las colecciones de la saga y de los que ya pusimos algunos hace unos meses.


Enlaces:


Pepe Larraz dibujando a Luke Cage. Ramón Bachs. Dibujando por las Calles de Gotham ... dibujando Azrael.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.