Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de julio (1) 2010-08-02
 

Este mes, debido a la gran cantidad de noticias que han surgido debido a la celebración de la San Diego Comic Con, dividiremos las notas del mes en dos entregas (esta y la segunda que la pondremos en un par de días), con lo que la lectura no se hará tan pesada.

Como cada año, la selección de noticias es totalmente personal y comento las que más me gustan y más ilusión me hacen, dejándome por supuesto muchas más en el tintero para otras webs, aparte de más puntuales a la hora de dar las noticias, más completas.

1. Según la columna Bleeding Cool, Carlos Pacheco ya tiene nuevo trabajo asignado en Marvel, y desde luego no se puede quejar.

Sería el lanzamiento de Ultimate Thor junto al nuevo guionista estrella de Marvel Jonathan Hickman, en una historia en la que se narraría el nacimiento tanto de Asgard como el de todos su endiosados habitantes.

Actualizado: Se confirma la noticia en forma de serie limitada de 4 números que empezará en octubre.

2. Después de su participación en el experimento que supuso Wednesday Comics en DC, en el que participó con una extraordinaria historia sobre Hawkman, Kyle Baker se pasa a Marvel y más concretamente al ubícuo Deadpool.

Deadpool Max es una serie limitada de 5 números que saldrá en octubre en el que Baker hará equipo con el guionista David Laphan.

3. Y para los que estamos ansiosos por el próximo proyecto largo de David Aja, comentar que hasta que llegue podemos controlar esas ánsias con su participación en el número 5 de Secret Avengers, en el que compartirá labores creativas con Michael Lark y donde Brubaker contará algunos secretos del segundo Nick Furia.

4. Cuando ya empezábamos a temer que David Finch iba a ser otro de esos casos de contrato en exclusiva que se queda en portadista, DC anuncia que en noviembre el dibujante se hará cargo tanto del guión como del dibujo de una nueva serie (y van...) de Batman con el estimulante título Batman: The Dark Knight.

Para ir abriendo boca, en octubre dibujará el one-shot Batman: The Return guionizado por Grant Morrison, con el que ya ha trabajado en unas páginas del histórico Batman 700.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

5. Dentro de los numerosos cambios de equipos creativos que se están llevando a cabo en algunas de las colecciones de DC, continuamos con el que se da en la Justice Society of America, que incorpora a Marc Guggenheim como guionista a partir de octubre.

Aunque aún no se ha confirmado el dibujante que le acompañará, si que se sabe que Shane Davis será el encargado de realizar las portadas.

6. Peter Tomasi y Patrick Gleason, que ya han trabajado juntos en la serie Green Lantern Corps, se harán cargo desde el número de noviembre de la serie Batman and Robin, aunque esto no alejará a Morrison de la franquicia \\\"batmaniana\\\" a la que ha estado ligado estos últimos cuatro años, ya que ya se ha anunciado que participará junto al dibujante Yanick Paquette en una nueva colección regular del hombre murciélago titulada Batman Inc, que estará marcada por el gran número de personajes invitados.

7. Y mientras unos marchan, otros vuelven.

Tony Daniel vuelve como autor completo a la colección regular de Batman en noviembre. Según parece en DC han quedado gratamente sorprendidos del trabajo que el autor hizo en el título antes de parar para el especial número 700 y los números en los que junto a Morrison se dedicó a rellenar el hueco entre Batman: R.I.P y Final Crisis.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

8. Pese a que ya ha acabado Ex-Machina (de hecho acaban de anunciar el último recopilatorio para octubre en los USA), Tony Harris no se queda sin trabajo.

Ya tiene asignada nueva serie regular, esta vez junto al guionista B. Clay Moore y con el curioso título de The Further Adventuresof the Whistling Skull. Situado en los 40´ se trata de un cómic de serie negra mágica.

9. Panini lanza a partir de septiembre un nuevo coleccionable en el que se intentará recopilar aventuras autoconclusivas que han marcado un antes y un después en el Universo Marvel, con la intención de atraer a aquellos lectores puntuales que normalmente no se acercan a las tiendas especializadas.

La colección, quincenal, tendrá formato comic-book, en tapa dura y con unas 200 páginas, a un estupendo precio de 9.99 euros y en ellas podremos ver historias como Los Cuatro Fantásticos: Imaginautas de Mark Waid y Mike Wieringo, La Saga de Fenix Oscura de Chris Claremont y John Byrne, El Viejo Logan con Mark Millar y Steve McNiven, un tomo recopilando las historias que Frank Miller hizo en los inicios de su carrera con Spider-Man o el Nick Furia de Steranko.

10. y hablando de Steranko, Dolmen publicará este mes de agosto en el número 5 de su colección de libros teóricos Viñetas, un estudio a cargo de Angel de la Calle sobre el importante autor norteamericano.

Esto me hace especial ilusión ya que además de reactivar una colección que llevaba un tiempo parada, rinde homenaje por fin a un autor que pese al peso específico que tiene en España no acaba de tener el reconocimiento que se merece.

11. Fables llegará a final de año a su número 100, y para conmemorarlo podremos disfrutar de una historia en prosa en que escritor y dibujante cambian papeles. Así, Bill Willingham será el encargado de las ilustraciones y Mark Buckingham el encargado de escribirla.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

12. Frank Miller ha confirmado que su trabajo en Holly Terror está casi terminado y que espera que sea publicado el próximo año.

Inicialmente pensado como un proyecto con Batman y para DC, a medida que pasaban los meses y iba trabajando en ella se hizo evidente para el autor que había dejado de ser una historia de Batman, con lo que tuvo que crear un nuevo personaje, The Fixer, como protagonista.

Pese a que aún no se sabe la editorial que la publicará, el autor espera un formato apaisado a imagen y semejanza del de 300.

13. Amazing Spider-Man 648 marca el inicio de un nuevo arco argumental, Big Time, y el final de lo que empezó con el polémico Brand New Day y sus equipos creativos rotatorios.

Dan Slott ha sido el escogido como guionista regular del título en el que tendrá como compañía a tres dibuajantes, que estos si, irán rotando en cada arco argumental: Humberto Ramos, Marcos Martin y Stefano Caselli. La colección pasará a ser quincenal.

14. IDW ha presentado en la reciente convención de San Diego el tomo Rocketeer: The Artist´s Edition, que recopila el trabajo de Dave Stevens en la serie.

Además, han aprovechado para anunciar la publicación de cara al año que viene de una serie limitada de 4 números en que artistas como Michael Golden, Gene Ha, Mike Kaluta, Darwin Cooke, Mike Allred, Kurt Busiek o John Cassaday darán su particular versión del personaje. Una de las portadas correrá a cargo de Alex Ross.


Guillem March. Azrael. Notas del mes de julio (2)

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.