Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje. La muerte de Elektra de Frank Miller. 2010-08-08
 

Imagen enlazada

La muerte de Elektra a manos de Bullseye que ocurrió en los lejanos 80s en el número 181 de la colección de Daredevil estaba plasmada de forma impecable por Frank Miller con las ágiles y contundentes tintas de Klaus Janson. Esta imagen está impregnada en la memoria colectiva de todo buen lector de tebeos.

Imagen enlazada

Pues esa imagen ha sido homenajeada varias veces, empezando por la imagen del acuchillamiento de Elektra al personaje de Ronin, un personaje con fisionomía testosterónicamente masculina pero que estaba ocupado por Maya López, álias Eco. Esto ocurría en las páginas de New Avengers 27 USA, el primero de la etapa de Leinil Yu en la colección con guiones del habitual Brian Michael Bendis en 2007.

Cuatro números más tarde asistimos a la revancha y Eco mata a Elektra de la misma homenajeante forma y la visión del cadáver skrullizado del milleriano personaje constituye la sangrante introducción de una de la saga de Invasión Secreta.

Aquí os pongo las portadas lapicereadas y colorineada del número 31 obra de Yu.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Más adelante, en uno de los números de los Avengers dibujados por Koi Pham, dentro de la saga de la Invasión Secreta, volvemos a ver la misma escena pero viceverseada con Elektra de nuevo acuchillando.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y aquí vemos un nuevo acuchillamiento homenajeante, en una de las imágenes de presentación de la saga de Shadowland en la que vemos al nuevo y oscuro Daredevil ensartando a uno de sus más terroríficos enemigos, Bullseye.

La imagen creo que está dibujada por el dibujante de la sobría colección, Billy Tan, aunque también os pongo la imagen en una pantalla en el número 508 de Daredevil que está dibujado por Roberto de la Torre.

Otros enlaces relacionados:


Cassaday haciendo portadas. Daredevil y Shadowland con cambio de traje y de actitud incluidos. Rafa Sandoval y Roger Bonet con Bendis guionizando. Ultimate Mistery.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.