Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mignola. Galería de pin-ups y portadas desperdigadas. Recorrido por personajes inimaginables. No sale Hellboy. 2010-08-15
 

Imagen en l?nea Imagen en l?nea Hacía tiempo que quería dedicarle esta entrada al bueno de Mike Mignola. Un recorrido por imágenes realizadas como portadas y pin-ups para colecciones y personajes de lo más variopinto. Un caldo de cultivo ideal para disfrutar del pulso mignoliense fuera del sempiterno Hellboy que le tiene acaparado desde hace unos decenios.


Imagen enlazada

Y he decidido empezar por una imagen poco común y poco "mignola", es una ilustración que hizo a medias con Arthur Adans en 1983 y que une a dos personajes diabólicos de las grandes compañías, Demon de DC y la Gárgola de Marvel. Esta imagen en su momento, en momentos pre-interneteros en los que la información y las imágenes viajaban en fotocopias por correo y fanzines voluntariosos, consiguió el rango de mítica y yo no la he podido ver hasta hace unos meses. Se hablaba de esta ilustración con admiración y vistos los autores que la realizaban yo me la imaginaba excelsa. Es muy "chula" pero en mi imaginación era soberbia.

Imagen enlazada

Hemos de saber que Mignola empezó trabajando en Marvel como entintador y precisamente uno de los primeros trabajos que hizo fue entintar a Arthur Adams en uno de los recordados Anuales de los X-Men de la saga de Asgard. En cuanto al dibujo, de su primera época recordamos dos números de Namor y la miniserie de Rocket Racoon, el "Mapache Cohete".

Y la segunda imagen que hemos rescatado es esta portada de "The Telegraph Wire, Comics & Comics", un fanzine ochentero que contaba con una portada de Mignola y Adams y que reunía a los dos personajes más representativos de los autores en esos momentos, Longshot y el ya nombrados Rocket Raccoon.

Y tras esta lección de historia pasamos a disfrutar de una forma más ligera de un buen puñado de imágenes más genuinamente mignolienses.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos con esta fila de personajes cinematográficos megaexitoso que tuvieron su vida en los tebeos. Aquí podemos ver una portada de Dark Horse Comics protagonizada por Robocop, una ilustración de Terminator y unas imágenes del crossover que protagonizaron Batman y Predator (1991) y de otro gran crossover, el de Alien y Predator.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Finalizamos las imagenes cinematográficas con esta magnífica ilustración para la revista Hellraiser (1989) editada por el sello Epic de Marvel y que hurgaba en el masoquista y hemoglobínico infierno creado por Clive Barker tanto literario como cinematográficamente. Y junto al Hellraiser, una ilustración de Nightbreed, otra de las creaciones cinematográficas de Barker.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con Un Rocketeer (1994) del prematuramente fallecido Dave Stevens, un Madman de Mike Allred, una portada del Ship of Fools (1996) de Michael Avon Oeming, una portada del Nexus de Baron y Steve Rude, uno de los personajes de los Nocturnals de Brereton, el Marquis (1999) de Guy Davis, un Zorro (1995), una Kabuki (2008) de David Mack, un reciente Shaolin Cowboy (2005) de Geoff Darrow y una portada para la serie The American.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En esta fila podemos disfrutar de una de las más raras versiones de las Supernenas al lado de una portada para la serie de los Increíbles, una portada de Angel personaje vampírico salido del mundo de la cazavampiros Buffy y una portada de la adaptación comiquera de la televisiva Xena Warrior Princess.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Siguen estas excelentes imágenes del Sin city de Frank Miller, una Scary Goodmother de Jill Thompson y un Popbot de Ashley Wood.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Cerramos con dos emotivas imágenes, una dedicada al ataque terrorista a las torres gemelas del 11 de Septiembre en Nueva York y la otra al Spirit del desaparecido Will Eisner.


Félix Ruiz en el Halo. Dos miniseries: Halo:Fall of Reach, Boot Camp y Halo:Fall of Reach, Covenant. Homenaje Iron Man 128. El demonio en la botella de Layton revisitado por Salvador Larroca y Arthur Suydam entre otros.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.