Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Fringe. Las icónicas y homenajeantes portadas DC de una Tierra Alternativa. 2010-08-19
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

No sé si habéis visto o estáis viendo la serie Fringe, una serie heredera de los famosos "Expedientes X" tanto en tono como en temática, con esa atmósfera conspiranoica que impregnaba la famosa serie de Mulde y Scully pero con un aspecto de locura descontrolada que se va destilando tanto de los personajes como de los casos de "ciencia" paranormal y "física" desquiciada con jugueteos rabiosos con toda "teoría del caos" que se ponga por delante. A mí me está encantando.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Pues hace poco que aparecieron en la serie unas portadas de tebeos de DC (la editorial publica un comic de la serie). Esas portadas estaban realizadas expresamente para la serie y nos mostraban unos momentos capitales en la editorial pero con ligeras (o groseras) diferencias que hacían suponer que los hechos narrados en esos capítulos de Fringe estaban sucediendo en una Tierra alternativa (una cosa habitual en los tebeos de DC).

Las portadas están realizadas por un grupo de dibujantes: Carlos D’Anda, JJ Kirby, Michael Lopez, Oliver Nome e Ivan Reis entre otros.

Aquí tenéis esas portadas y las portadas homenajeadas por si no pudiérais localizarlas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Así podemos ver el homenaje al primer número de la etapa de la Justice League dibujado por Kevin McGuire donde Jonah Hex sustituye a Guy Gardner. O esa portada del Crisis on Infinity Earths 7 de George Perez pero es Superman el que ha muerto y Supergirl lo tiene en brazos. En ese universo es el mismo Superman el que protagoniza el Superman, the Man of Steel Returns homenajeando el Batman, Dark Knight Returns de Frank Miller.

Imagen enlazada Imagen enlazada

O esa transformación del Verde al Rojo homenajeando el número 76 del Green Lantern, Green Arrow de Neal Adams para finalizar con esa negra portada en la que es Batman el que muere y no Superman, como se vió en la portada del número 75 de la colección del kriptoniano con la Death of Superman.

Un excelente ejercicio de historia deceera.



Enlaces relacionados:


Los Ratones Templarios de Víctor Santos. Diego Latorre. Portadas de la serie Fringe.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.