Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Fabio Moon y Gabriel Ba, gemelos, os reis dos quadrinhos. 2010-08-24
 

Imagen enlazada

Si ayer recomendamos la magnífica Umbrella Academy, hoy no podíamos dejar de destacar el arte de su dibujante, Gabriel Ba y de su hermano gemelo, Fabio Moon. Ambos brasileños y ambos con una sensibilidad y una habilidad para el dibujo digna de destacar.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En esta nota queremos hacer una galería comparativa del arte de estos dos dibujantes y una recomendación adelantada ya que está prevista la edición antes de final de año de un tomo con la recopilación de la maxiserie de 10 números que están realizando para el sello Vértigo, la impactante Daytripper que están realizando a medias esos dos talentosos brasileños.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Destacamos que ambos se han encargado de una miniserie del personaje Casanova, un espía de aspecto agitadado en un mundo supertecnificado de apariencia "SHIELDiforme". El guionista es Matt Fraction y la primera miniserie fue realizada por Gabriel en un discreto duotono con matices de gris-verdoso muy elegante, la miniserie actualmente se está publicando por Marvel (editorial para la que está trabajando actualmente Matt) y le han puesto algún colorín más.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La segunda miniserie fue dibujada por Fabio y el tono gráfico de la miniserie cambió radicalmente. Empezando por el duotono que pasó a ser un azul eléctrico y pasando a la diferencia clara entre el estilo del acabado de los dibujos de Fabio con respecto a los de Gabriel. Lo que en Gabriel es elegante línea y contención, cuidado por el detalle y la composición en Fabio se convierte en pincel desatado de personalidad desbordante, de agilidad apabullante y sus páginas se tiñen de esa espontaneidad indescriptiblemente envolvente.

Aquí otas muestras de los magníficos dibujos de Ba:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y otras chispeantes de Moon:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y de vez en cuando la alquimia actúa y los dos gemelos trabajan juntos y juntan los cuidados detalles de Gabriel y los orgánicos acabados de Fabio en dibujos llenos de humanidad y de irracional cordura. Lo dicho, si no estáis leyendo la versión USA, en unos meses no podéis perderos el Daytripper.


Umbrella Academy. Una serie de Gerard Way y de Gabriel Ba a tener muy en cuenta y a disfrutar sin complejos. Rafael Grampá. Otro Brasileño paseando por los USA. Homenaje canodrómico.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.