Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Actualización de archivos anteriores. Cambio de sistema. Fin de un trimestre usamericano con neto sabor hispano. 2010-08-31
 

Como ya anunciábamos hace unos días, desde ya vamos a cambiar nuestro sistema de trabajo. La sección de noticias iba saliendo progresivamente y la habíamos concebido y utilizado como si fuera una nota de un blog pero hay una gran diferencia ya que ... NO SOMOS UN BLOG.

El principal cambio consistirá en que las notas de las noticias funcionarán como cualquier otro archivo de nuestra gigantina web, se irán ampliando y matizando según sea necesario o conveniente, principalmente se irán añadiendo imágenes para completar la galería que traten. Eso nos permitira complementar con nuevas imágenes que hayan salido relacionadas con una noticia en concreto y no multiplicar las notas con un tema común, que es lo que hacíamos hasta ahora.

Y mensualmente pondremos una nota que haga una relación de las notas y los archivos que hayan sido cambiados en ese mes para manteneros informados de los cambios que se hagan. En las noticias constará la fecha de primera publicación y la fecha en la que se ha hecho el último cambio o actualización.

La nota de "Actualización de archivos" será la nota que cerrará el mes y se unirá a nuestras notas habituales de "Principio de mes", la de "Notas del mes" y las de "Galerías" en nuestras secciones "fijas", las otras, como viene siendo habitual seguirán siendo principalmente las galerías e informaciones de publicaciones de autores españoles y nuestros homenajes y curiosidades comiquiles en general.

Y ésta, nuestra primera nota de "Actualizaciones" sirve para complementar y cerrar a lo grande nuestro trimestre de repaso de españoles en los USA y hemos completado con imágenes un buen montón de galerías de trabajos de un buen puñado de dibujantes españoles que trabajan habitualmente en el mercado americano:

Imagen en l?nea · Jordi Bernet. De Torpedo a Jonah Hex.


Imagen en l?nea · Salvador Larroca sigue con su Invencible Iron Man.


Imagen en l?nea · David Lafuente sigue dibujando el Ultimate Spiderman y portadas para Young Allies.


Imagen en l?nea · David López repite con Ojo de Halcón y Pájaro Cantor.


Imagen en l?nea · Javier Pulido dibujando la Gata Negra y especializándose en sexys gatitas.


Imagen en l?nea · Dani Acuña sigue con su Viuda Negra.


Imagen en l?nea · Manuel Garcia. Presente en Metal Negro, Pasado en oscuro olímpico belicoso, futuro en Negro arácnido.


Imagen en l?nea · Jesús Merino. Muestras de su trabajo en la JSA.


Imagen en l?nea · Jesús Sáiz. Muestras de Brave & Bold.


Imagen en l?nea · Roberto de la Torre encargándose del Daredevil más oscuro.


Imagen en l?nea · Diego Latorre. Muestras de su infierno, bueno, el infierno es de Dante, bueno, casi que se lo damos a ...


Imagen en l?nea · Salva Espín tras la Viuda Negra y las "Chicas-Marvel"" se pasa a las más duras "Chicas-Hulk".


Imagen en l?nea · Carlos Rodríguez, tras Secret Six, Thunderbolts y X-Men vs Agents of Atlas llega al HULK ROJO.


Imagen en l?nea · Félix Ruiz. Muestras de las páginas del primer número de Marvel Boy: The Uranian.


Imagen en l?nea · Raúlo Cáceres. Captain Swing de Warren Ellis y Raúlo se pasea por Avatar.


Imagen en l?nea · Álex Cal. Un homenaje a los Días del Futuro Pasado Mutantes, unas fotos y unas muestras de su trabajo en G.I.Joe.


Imagen en l?nea · Francis Portela adaptando Halo a los tebeos.


Imagen en l?nea · Albert Carreres se va a las carreras. Del Calico Electrónico a Cars pasando por Hand7.


Y con esta nota hemos acabado nuestro repaso a autores españoles que están trabajando para los USA. Un repaso que nos ha llevado tres meses, un repaso que seguro que no es completo, faltan por ejemplo los entintadores, gente como Vicente Cifuentes que publica albumes en el mercado europeo y español y que actualmente está trabajando como entintador para DC, gente como Raúl Fernández o como Roger Bonet.... (que trabaja habitualmente con Rafa Sandoval) de los que hemos hablado cuando hemos hablado de los dibujantes lapiceriles. Tampoco hemos hablado de algún guionista como El Torres que ha publicado trabajos en los USA u otros grandes artistas que se están ganando la vida en el mercado USA coloreando comic-books, gente como Santi Arcas (que muchos asociaréis al guión del espléndido Claus & Simon junto al dibujante Daniel Acuña), Tomeu Morey (al que hemos visto principalmente colorineando los dibujos de Guillem March) o los chicos del ...Ikari Studios (que hacen colonines para Marvel pero de los que también hemos visto alguna portada en alguna editorial independiente USA), ... y muchos más que seguro que se me escapan.

Además se podría pensar en otros que trabajan para el mercado europeo y que se están publicando sus trabajos en los USA como Díaz Canales y Guarnido (de los que pronto tendremos nuevo Blacksad), Sergio Bleda (del que esperemos ver pronto publicada su Doll's Killer) o Tirso Cons (no nos olvidemos del guionista (David Muñoz) y el colorista (Javi Montes) de su Mansión de los Susurros)

Aún así la lista de currantes para los USA asusta:

Dani Acuña, David Aja, Javier Aranda, Ramón Bachs, David Baldeón, Jordi Bernet, Fernando Blanco, Raúlo Cáceres, Álex Cal, Juan Román Cano Santacruz, Albert Carreres, Fernando Dagnino, Roberto de la Torre, Paco Díaz, Salva Espín, Pascual Ferry, Manuel García, Rafa Garrés, Andrés Guinaldo, Gabriel Hernández, Víctor Ibáñez, Óscar Jiménez, Kano, David Lafuente, Salvador Larroca, Diego Latorre, David López, Julián López, Guillem March, Marcos Martín, Pepe Martínez Larraz, Jesús Merino, Ken Niimura, Diego Olmos, Carlos Pacheco, Jefte Palo, Das Pastoras, Fernando Pasarín, Pere Pérez, Javier Pina, Francis Portela, Javier Pulido, Bruno Redondo, Emma Ríos, Carlos Rodríguez, Javier Rodríguez, Ramón Rosanas, Félix Ruiz, Juanjo Ryp, Jesús Sáiz, Rafa Sandoval, Sergio Sandoval, Víctor Santos, Felipe Torrent, Ángel Unzueta, Vicenç Villagrasa,

Más de cincuenta nombres, ... además de los que seguro que me he dejado ... que vamos a intentar seguir y referenciar por esta web aunque no de una forma tan exhaustiva como en este trimestre. Seguimos poniéndonos al servicio de los autores y de cualquier aficionado para completar informaciones e imágenes de estos y de otros autores españoles.

Mañana empezamos un nuevo día y nuestro foco se centrará en el mercado español y europeo que hemos dejado un poco de lado en estos meses estivales, un mercado que promete grandes alegrías y emociones.


Working USA 2.- Fernando Blanco, Fernando Pasarín y Andrés Guinaldo. Septiembre. Nuevo Curso escolar, nuevas perspectivas. Cartel de Sergio Bleda para Avilés y un paseo por el Carrefour.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.