Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mike Mignola. El cambio que supone el paso del tiempo en un grupo de bárbaros. Salomon Kane, Conan, Fafhrd y Gray Mouser y el ... MAPACHE COHETE. 2010-09-07
 

Imagen enlazada

Aprovechando este grupo de entradas centradas en Salomon Kane, el persanaje de Robert E. Howard hemos aprovechado para poner esta interesante comparativa de dibujos de Mike Mignola de Salomon y de otros personajes de Espada y Brujería ... comparándolos en diferentes momentos cronológicos y estilísticos del gran dibujante estadounidense.

Aquí vemos al Mignola más "redondo" y recargadamente frazettiano de los años 80s, el sólido claroscuro del Mignola de los 90s y el estilizado mignolismo de principios de siglo.

Y empezamos por Salomón Kane, aquí la portada de un número de la colección del personaje que Mignola dibujó en 1985. Aquí abajo podemos ver dos portadas de recopilaciones de historietas recientes del personaje que ha realizado el dibujante este año (2010).


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y de un personaje de Robert E. Howard a otro, mucho más famoso, mucho más mediático, mucho más barbaro ... Conan.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y la comparativa la hacemos entre estas portadas de los números 236 y 237 de la colección editados en 1990 y las portadas de los números 30 y 31 de la colección de la editorial de Dark Horse, números en los que Mignola además de dibujar las portadas hace el guión, el dibujo interior es de Cary Nord. Estos números creo que fueron publicados el año 2006.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y pasamos de escritor. De Robert E. Howard pasamos a Fritz Lieber y sus Fafhrd y el Ratonero Gris.

Aquí abajo podemos ver dos de las portadas de los cuatro números Prestige que se editaron dentro del sello Epic de Marvel en 1990. A su lado la portada del recopilatorio que editó Dark Horse en 2008. Un excelente trabajo tanto a nivel literario como gráfico que vale la pena leer y releer. Los guiones corren a cargo de Howard Chaykin y los dibujos de Mignola son entintados por Al Williamson.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Cerramos las mágicas recreaciones con tres ilustraciones de las portadas de los libros de Fritz Lieber ... no sé el año en el que fueron realizadas aunque seguro que están entre la miniserie y su recopilatorio.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y cerramos esta rara entrada de prehistoria-contemporanea con otras curiosidades mignolianas.

Empezando por esta Red Sonja, otro bárbaro personaje de Robert Howard, que data de 1980.

Y siguiendo y finalizando por la última comparativa, esta vez entre el Rocket Racoon de 1983, una miniserie que fue uno de los primeros trabajos de Mignola como dibujante para la Marvel. A su lado la versión del personaje en una portada de 2010.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Como dijeron hace años los Presuntos Implicados: "Cómo hemos cambiado. Qué lejos ha quedado aquella amistad ..."


El Salomon Kane de Robert E. Howard ... Chaykin. El Salomon Kane en las portadas de John Cassaday.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.