Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Su trayectoria en 20 ilustraciones (5): P. C. Russell (1951) 2010-09-15
 

Imagen enlazada Siguiendo con la galerias este mes le toca el turno a P. C. Russell, una especie de rara avis en el mundo del cómic americano.

Russell combina obras dentro del comic más o menos mainstream (con trabajos con Batman, Robin, Hellboy, Conan o Sandman) con trabajos más personales, minoritarios y mucho más arriesgados en los que da rienda suelta a sus gustos particulares, ya sea adaptando óperas (Barba Azul, El Anillo de los Nibelungos, Salomé o La Flauta Mágica) u obras literias de autores como Oscar Wilde (sus cuentos cortos) o Rudyard Kipling (El Libro de la Selva) a un medio como el cómic.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Sus labores van desde ser el autor completo de la obra, hasta sólo dibujante o incluso entintador (destaca el trabajo como entintador de Mike Mignola que estuvo realizando a finales de los 80´ y principios de los 90´ en obras como Batman: Gotham by Gaslight o Ironwolf: Fires of Revolution) y su estilo lírico, donde prima la belleza y la elegancia con una narrativa sencilla y eficaz se hace sentir en todo lo que toca.

Como curiosidad cabe destacar que numera, generalmente en las primeras páginas y como si de un compositor de música clásica se tratase, sus obras en orden de publicación con la palabra Opus (obra en latín) delante del número. Así, a 2008 tenemos ya el Opus 64 (con The Sandman: The Dream Hunters) desde que empezase en 1973 con The Chimera, el que es su Opus 1.

Para una lista completa de todos sus Opus, vale la pena echarle una ojeada a este fansite donde además, la pequeña explicación sobre la obra en cuestión aparece completada por las palabras del propio autor.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El estilo de Russell es de una elegancia pocas veces vista, mantenida desde sus inicios hace ya más de 35 años pero que se ha ido depurando hasta extremos pocas veces vistas donde el ahorro de líneas innecesarias se hace palpable.

Pero mejor que describiroslo con palabras aquí tenéis algunas ilustraciones de algunas de sus obras como ejemplo. Espero que las disfruteis.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada


Próximamente: Michael Golden


Dani Montero sigue "Sin Mirar Atrás". La Viuda Negra de Manuel García.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.