Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Fin del Universo Wildstorm 2010-09-22
 

Imagen enlazada Estaba más que cantado que las cosas no funcionaban bien desde hacía tiempo en el Universo WildStorm, lo que ha llevado a DC a anunciar su cancelación a partir de diciembre, exceptuando las miniseries DV8 y Welcome to Tranquility, que acabaran a principios del año que viene como estaba previsto.

Creado por Jim Lee en el 92´, cuando se hizo oficial que dejaba Marvel y se convertía en co-fundador de la editorial Image, tuvo a los WildCATS como cabezera estrella aunque también contó con títulos como Astro City de Kurt Busiek, el ahora de moda gracias a la adaptación cinematográfica Red de Warren Ellis y Cully Hamner, The Authority por el que pasaron Warren Ellis, Brian Hitch, Mark Millar o Frank Quitely, Danger Girls de J. Scott Campbell o todo el subsello ABC, creado por Alan Moore y en el salieron comics como el Top 10 junto a Gene Ha, Promethea junto a J. H. Williams o Tom Strong junto a Chris Sprouse.

El sello fue vendido en bloque a DC en 1999, manteniéndose Lee como director editorial.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Desde entonces, las cosas no le han acabado de ir bien al sello.

Problemas con la censura en series como The Authority o The League of Extraordianries Heroes (uno de los detonantes del abandono del subsello por parte de su guinista y alma mater Alan Moore), con las fechas de salida de algunas de sus series más aplaudidas por la crítica como Astro City o Planetary o relanzamientos fallidos como el sucedido en el 2005 en el que Grant Morrison tenía que ser el encargado de relanzar tanto The Authority junto a Gene Ha como los WildCATS en el retorno de Jim Lee a sus retoños, fueron algunos de los males que han ido achacando a WildStorm estos últimos años y que presagiaban lo que está a punto de ocurrir.

Ahora, casi dos décadas después de su creación el sello cierra las puertas habiéndonos dejado algunas de las mejores historias de los últimos tiempos.

Eso si, tanto Lee como Didio no cierran las puertas a un nuevo relanzamiento de algunos de sus personajes, dentro ya del Universo DC.

Veremos.


Lo Peor de Vázquez ... El Gran Vázquez. Salva Espin. Exposición en Blanca (Murcia).

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.