Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenaje a una de las lectoras de Hopper a cargo de Daniel Torres. 2010-09-24
 

Como sabéis o deberíais saber los que nos seguís habitualmente, llevamos unos meses intentando terminar de pasar nuestra web a un nuevo formato para mejorar la conectividad y actualizar y homegeneizar el aspecto de todos los archivos que componen la web ya que en siete años y pico que llevamos funcionando hemos cambiado varias veces de formato y tenemos archivos con diferentes formatos funcionando y enlazados.

En estos momentos estamos poniéndonos al dia acabando de actualizar todas las fichas de autores ... de las más de 300 fichas de autores que tenemos abiertas, en estos momentos nos quedan por actualizar menos de 90.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Tras este preámbulo, comentar que el otro día estuvimos actualizando la ficha del valenciano Daniel Torres y Googleando me topé con esta imagen, un cuadro o una ilustración homenajeante al cuadro de Edward Hopper, Habitación de Hotel.

Este cuadro tiene su historia (sacado literalmente de una noticia de "El Imparcial" de 2008): "Los responsables la galería Montcada, ubicada en Barcelona, encabezados por el editor Rafael Martínez, propusieron hace unos meses a una docena de artistas un juego que consistía en ponerse en la piel de pintores consagrados como Bacon, Caravaggio o Rodchenko y elaborar una obra nueva a partir de la herencia dejada por estos maestros. El resultado ha sido una exposición bajo el título de "Pequeñas imposturas", en la que varios artistas se han prestado a imitar a pintores, con la idea de seguir la senda de Elmyr de Hory, el falsificador más famoso del siglo XX, con la intención de homenajearle."

Es bonito el juego de homenajear al falsificador haciendo homenajes a los cuadros que falsificaba y a su vez haciendo un reconocimiento público del valor artístico del original ... pura diatriva metalingüística elevada a la máxima potencia.

En este cuadro en cuestión vemos la misma imagen pero vista desde fuera del edificio, desde la ventana del Hotel.

Un precioso cuadro de Hopper, un bonito homenaje y otra ficha que hemos acabado de actualizar, Daniel Torres ... cuando acabe de actualizar todas las fichas os aviso.

Enlaces:


Homenaje a WildStorm La Amelie más mona ... Dani Cruz hace su homenaje en una de sus famosas hojas de calendario.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.