Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Daño Gratuito. Primeros trabajos de Paco Alcázar 1993-2000. Paco Alcázar en su estado más puro, más crudo, más negro, más ... MÁS. 2010-09-28
 

Antes de empezar a hablar de esta obra podríamos entrar en materia leyendo la nota editorial:

Imagen enlazada

"Directamente desde el país del buen rollo, para mejorar tu karma, llega la recopilación de los primeros trabajos de Paco Alcázar. El álbum incluye “Escarba, escarba”, “Porque te gusta” y “Moho”, tebeos realizados en la década de los 90, en la actualidad inencontrables.

Historias de humor -¿hay algo más allá del negro?- para personas inteligentes. Extrañas enfermedades, bizarras prácticas sexuales, amigos demasiado raros, familias disfuncionales ... son algunas de las cosas reales como la vida misma que nos encontraremos en estas historias. Paco Alcázar (“El manual de mi mente” Mondadori 2008; “Silvio José Emperador” RBA 2009) demuestra en estas historias cortas por qué es uno de los autores de humor más original del cómic español. Si solo puedes comprar un cómic en esta reencarnación, “Daño gratuito” es tu título."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y Daño Gratuito es eso y mucho más. Es una muestra de un artista en formación, en evolución y en ebullición. Un artista que busca una forma de expresión y encuentra el bello y profundo pozo de las relaciones humanas y las difíciles tensiones entre el querer y el poder, entre el ser y el sentir, entre las apariencias y las realidades. Las contradicciones humanas hechas paradojas hirientes narradas con un rompedor estilo gráfico y una fluida prosa buscan nuestros más recónditos sentimientos, nuestras expuestas entrañas ... y todo esto Paco lo hacía mientras buscaba ganarse la vida de camarero y buscaba rompernos los tímpanos dejándose oir en cualquier fiesta de lo más underground con disonantes y electrónico-sintezoides notas.

Y en este tomo que reúne los tres primeros tomos de Paco Alcazar nos muestra un arte como ha de ser cualquier arte, una expresión artística que busca los límites y que en muchos momentos los traspasa. Un arte que seguro que no te dejará indiferente, que te atrapará o te repelerá y que en muchas ocasiones hará ambas cosas simultáneamente ... Paco es uno de los pocos artistas que conozco capaces de hacer algo así.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

No nos engañemos, Daño gratuito no es una obra fácil. Daño gratuito es un grano en la cara, de esos que nos molestan pero que no podemos dejar de tocar, acariciar y apretar, sentir el dolor de esa presión sobre la inflamación, sobre las sensibles fibras nerviosas y buscar el pus interior, ese pus que surge y que no es agradable, pero que no podemos hacer otra cosa que mirar y extender entre nuestros dedos ... y sentirnos satisfechos y orgullosos de esta acción ... aunque sabemos que no deberíamos haberlo hecho, porque sabemos que nos va a reportar una cicatriz en nuestra ya demacrada cara.

Por todo eso y por mucho más Daño gratuito es una obra que no deberíamos dejar de leer ya que obras como éstas son excepciones en nuestro panorama editorial y no deben dejarse escapar.

Enlace: Paco Alcázar te hará un Daño Gratuito mientras Escarba en tu Moho ... Porque te gusta. Recordamos Humbert Humbert.


Jefte Palo en Taskmaster. 29 de Septiembre. Huelga General.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.