Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Septiembre de 2010
 

Septiembre. Nuevo Curso escolar, nuevas perspectivas. Cartel de Sergio Bleda para Avilés y un paseo por el Carrefour. >>2010-09-01

Bienvenidos de nuevo al nuevo curso, al nuevo año ... no nos engañemos, pese a que el año empieza oficialmente en Enero, oficiosamente el inicio del año es en Septiembre. Desde nuestros añorados años de estudio hasta nuestros actuales años de duro trabajo, Septiembre es el mes que lo inicia todo, tras el Reset estival se inicia ... la vida.
Y a nivel comiquero parace que este mes de Septiembre va ...

 

Dos veces breve 22. Portada de Fidel Martínez para un especial de autores andaluces. >>2010-09-02

En Verano se ha publicado el número 22 de esta veterana, laureada y voluntariosa revista que no puede faltar en ninguna buena tebeoteca.
"Dos Veces Breve nº 22 especial Andaluces y Universales, con Fidel Martínez y Jorge García, Sonia Espada, Álex Romero y Chema García, José Pablo, Pedro Rodríguez, Lorenzo Gómez, Cristina Martos, Olga Carmona, Fritz, Andrés Soria, Antonio de Egipto y Andrés G ...

 

Los Patricios de Díaz Canales y Gabor. Una visita imprescindible a un envolvente mundo de fantasía. >>2010-09-03

Los Patricios. Guión: Juan Díaz Canales. Dibujos: .
Esta es una obra que ya habíamos comentado coincidiendo con la publicación del primer tomo de la edición francesa. Hace poco se editó el segundo tomo en Francia y este mes Dibbuks publica los dos tomos en un bonito integral. Una obra que no os podéis dejar pasar. Os dejo con la nota editorial de presentación:

"Taq es un novelista de éxito ...

 

XV Jornadas de Avilés. De blogs y exposiciones. >>2010-09-04

A primeros de mes ya hablábamos de las Jornadas de Avilés. Ahora aprovecho para hacernos eco de que dichas jornadas han abierto un blog para informar al personal interesado.
Y seguimos aprovechando para maravillarnos y recomendar efusivamente las exposiciones que han organizado ... aquí unas muestras de algunas de ellas. Miguel Calatayud, Purita Campos, Ana Miralles y Ricardo Machuca entre otros ...

 

El Salomon Kane de Robert E. Howard y ... David Rubín. >>2010-09-05

Del 9 al 18 de Septiembre en la librería Panta Rhei de Madrid podremos disfrutar de la exposición de originales de las ilustraciones que David Rubín realizó para el libro "Solomon Kane" de Robert E. Howard editado por Astiberri.
El día de la inauguración a las 19 h. el dibujante estará en la librería para dedicar los libros y presentar su trabajo.
Según la Wikipedia: "Solomon Kane es un héroe ...

 

El Salomon Kane de Robert E. Howard ... Chaykin. >>2010-09-06

Si ayer rocordábamos la edición de la novela de Salomon Kane de Robert E. Howard ilustrada con impactantes imágenes de David Rubín. Hoy estrujamos nuestras neuronas y nos acordamos de unas historias del puritano espadachín de Howard que con guiones de Roy Thomas nos nostraba el dibujo de un joven transgresor de nombre Howard Chaykin que ilustró algunos números de la colección Marvel Premiere en ...

 

Mike Mignola. El cambio que supone el paso del tiempo en un grupo de bárbaros. Salomon Kane, Conan, Fafhrd y Gray Mouser y el ... MAPACHE COHETE. >>2010-09-07

Aprovechando este grupo de entradas centradas en Salomon Kane, el persanaje de Robert E. Howard hemos aprovechado para poner esta interesante comparativa de dibujos de Mike Mignola de Salomon y de otros personajes de Espada y Brujería ... comparándolos en diferentes momentos cronológicos y estilísticos del gran dibujante estadounidense.
Aquí vemos al Mignola más "redondo" y recargadamente ...

 

El Salomon Kane en las portadas de John Cassaday. >>2010-09-08

Seguimos nuestro particular recorrido por el Salomón Kane más comiquero con esta colección de portadas que hizo John Cassaday para los primeros números de la colección dedicada al personaje de Robert E. Howard que apareció en 2008 de la mano de la editorial Dark Horse.
Preciosas y evocadoras imágenes como suelen ser las de este dibujante.

 

Jeffrey Jones. De Salomón Kane a sus chicas, a sus bárbaros, a sus óleos, a su belleza hiriente, a su sensibilidad desbordada, ... >>2010-09-09

Con la excusa de este improvisado repaso por la representación de Salomon Kane, personaje del escritor Robert E. Howard, nos topamos inevitablemente con el arte de Jeff Jones/Jeffrey Catherine Jones. Un dibujante, ilustrador, pintor y artista estadounidense nacido en 1944 y que ha dado algunas de las historietas y, sobretodo, ilustraciones más evocadoras que nuestros ojos hayan contemplado.

Ha ...

 

Galería. Portadas de Salomon Kane, Conan y Red Sonja, personajes de Robert E. Howard, a cargo de Wrightson, Sienkiewicz y Nowlan. >>2010-09-10

Acabamos las notas dedicadas a Salomón Kane con estas portadas de la edición de Marvel de los aos 80s. Vemo las portadas de autores tan dispares y llenos de talento como Bernie Wrightson, Bill Sienkiewicz y Kevin Nowlan.
Completamos esta nota con otras imágenes de estos grandes artistas centrados en otros personajes de Howard, principalmente Conan y Red Sonja.
De Wrightson podemos ver esta ...

 

Cómic Tecla 32. >>2010-09-11

Nos hacemos eco con jolgorio y regocijo de la publicación lista para descarga y disfrute de la publicación que auspicia la Biblioteca Tecla Sala de L'Hospitalet.
Para ello nos hacemos eco de la nota que nos ha hecho llegar David Cuadrado y Sílvia Fernández:
"Hola, Ya está disponible en nuestra página web el número 32 del boletín Cómic Tecla, nuestra publicación sobre el mundo del cómic:
http ...

 

El Ángel de la Retirada de Paco Roca. >>2010-09-12

Siempre es un placer estético y espiritual disfrutar de cada nueva obra de Paco Roca. A finales de Septiembre se publica el nuevo trabajo que ha sido publicado recientemente en Francia.

Os dejo con la portada, una selección de páginas y la completísima nota editorial:
"EL ÁNGEL DE LA RETIRADA, de Sergeï Dounovetz y Paco Roca. A la venta el 23 de septiembre.
El ángel de la retirada no sólo es ...

 

El Lado Salvaje de Rafa Fonteriz. >>2010-09-13

Siempre es un placer cualquier nueva obra de Rafa Fonteriz. Esta vez es un magnifico tomo que recopila una historia ya prepublicada anteriormente en su Blog personal y que es publicada en el formato original pensado para la publicación en el blog, en formato apaisado, en formato "pantalla".
Esta obra es un psico-thriller con temática vampírica con intrigas, investigaciones y sociedades secretas ...

 

Elektra en el Reino de las Sombras de Emma Ríos. >>2010-09-14

Unas páginas de muestra del One-shot dedicado a Elektra dentro de la saga de Shadowland de la que ya habíamos hablado anteriormente por aquí dado que Daredevil es uno de los personajes principales implicados y muchos de los capítulos relacionados en la Saga están dibujados por Roberto de la Torre.
Este número de Elektra está guionizado por Zeb Wells y dibujado Emma Rios y el lánguido y ágil ...

 

Dani Montero sigue "Sin Mirar Atrás". >>2010-09-15

Aprovechamos el tour de presentación del tomo "Sin Mirar Atrás" en castellano (ya fue editado hace un tiempo en gallego) para recomendar esta ágil y sólida obra de Dani Montero.
"Hola a todas/os, os anunciamos que a partir de esta semana comenzaremos el tour de presentaciones por España de nuestro primer título en castellano, Sin Mirar Atrás de Dani Montero. La obra ha sido galardonada con el ...

 

Su trayectoria en 20 ilustraciones (5): P. C. Russell (1951) >>2010-09-15

Siguiendo con la galerias este mes le toca el turno a , una especie de rara avis en el mundo del cómic americano.
Russell combina obras dentro del comic más o menos mainstream (con trabajos con Batman, Robin, Hellboy, Conan o Sandman) con trabajos más personales, minoritarios y mucho más arriesgados en los que da rienda suelta a sus gustos particulares, ya sea adaptando óperas (Barba Azul, El ...

 

La Viuda Negra de Manuel García. >>2010-09-16

Hace unas semanas comentábamos que Manuel García iba a ser el encargado de sustituir al murciano Daniel Acuña al cargo de la colección de la Viuda Negra.
Aquí ya podemos ver algunas muestras de las páginas interiores de los primeros números, desde el número 6 que fue el primero que dibujó Manuel. Sigue con su estilo ágil y lleno de fuerza para plasmar las aventuras de esta superespía-superheroica ...

 

El cuarto Blacksad de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales ya a la venta en Francia. >>2010-09-17

Hoy es el día señalado para la aparición del nuevo tomo de Blacksad, el cuarto, cinco años después del tercero ... y le tenemos muchas ganas. El título: Blacksad. L'Enfer, Le Silence.
Pocas cosas hemos de añadir a lo ya dicho de este tandem mágico compuesto por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido que nos está ofreciendo una de las obras más gratificantes tanto argumentalmente como a nivel de ...

 

Vampirella de Frank Frazetta. Homenajes al primer número de la revista. >>2010-09-18

Frank Frazetta es uno de los responsables directos de la creación y la apariencia de Vampirella. Este personaje hoy por hoy bastante anacrónico y con el “uniforme” más imposible, siempre con las masas pectorales a punto de surgir en todo su esplendor.
Suya es la portada del nº 1 allá por el 1970, pero de ella hizo una versión más “naturalista” en 1991. La última portada es una realizada para un ...

 

La Red del Hombre Araña de Pepe Larraz >>2010-09-19

Unas muestras de las páginas de la colección de Web of Spiderman dibujados por el sorprendente Pepe Larraz con guiones de Fred Van Lente.
Aquí abajo muestras de los números 11 y 12:

 

Víctor Santos. Witch & Wizard. >>2010-09-20

Pues ya es hora de ver alguna imagen del último trabajo de Victor Santos para los USA. Estamos hablando de la serie Witch & Wizard. Unas muestras de portadas, páginas interiores y algún proceso creativo que nos hemos apropiado del blog de Víctor para ponerlos aquí todos juntitos ...
... y mientras vamos esperando el tercer tomo de las Historias de Faerie con los Reyes Elfos de Víctor Santos ...

 

Lo Peor de Vázquez ... El Gran Vázquez. >>2010-09-21

Pues hace unos días ya se pudo ver el estreno de la película El Gran Vázquez en el Festival de Cine de San Sebastián y el día 24 se estrena en los cines.
Los protagonistas son Manuel Vázquez, ese gran vividor y grandísimo dibujante y creativo, el actor que le encarna, Santiago Segura, del que poco podemos añadir, y el director de la peli, Óscar Aibar, director de películas como Atolladero o ...

 

El Fin del Universo Wildstorm >>2010-09-22

Estaba más que cantado que las cosas no funcionaban bien desde hacía tiempo en el Universo WildStorm, lo que ha llevado a DC a anunciar su cancelación a partir de diciembre, exceptuando las miniseries DV8 y Welcome to Tranquility, que acabaran a principios del año que viene como estaba previsto.
Creado por Jim Lee en el 92´, cuando se hizo oficial que dejaba Marvel y se convertía en co-fundador ...

 

Salva Espin. Exposición en Blanca (Murcia). >>2010-09-22

Salva Espín se puso en contacto con nosotros para informarnos de una amplia e interesante exposición de su trabajo para la Marvel del 24 de Septiembre al 4 de Oxtubre:
"Escribo para informaros de que el próximo viernes 24 de Septiembre se inaugurará en el ED. Cajamurcia de Blanca una exposición con más de 120 de mis páginas e ilustraciones que he hechos estos últimos años en Marvel. Desde las ...

 

Homenaje a WildStorm >>2010-09-23

Para completar un poco la noticia de ayer, os pongo algunas de las magníficas ilustraciones que nos han dejado estas dos décadas de WildStorm.
Entre ellas algunas cosas del propio Jim Lee, Adam Hughes, Arthur Adams, el Planetary de John Cassaday, J. H. Williams y una de sus homenajeantes portadas de Promethea, J. Scott Campbell, Alex Ross con Astro City o Jason Pearson.
Que las disfruteis.

 

Homenaje a una de las lectoras de Hopper a cargo de Daniel Torres. >>2010-09-24

Como sabéis o deberíais saber los que nos seguís habitualmente, llevamos unos meses intentando terminar de pasar nuestra web a un nuevo formato para mejorar la conectividad y actualizar y homegeneizar el aspecto de todos los archivos que componen la web ya que en siete años y pico que llevamos funcionando hemos cambiado varias veces de formato y tenemos archivos con diferentes formatos ...

 

La Amelie más mona ... Dani Cruz hace su homenaje en una de sus famosas hojas de calendario. >>2010-09-25

Supongo que todos conocéis la película de Amelie, una extraña y envolvente experiencia de buenrollismo y energías positivas de la mano del director Jean Pierre Jeunet y la abrasadora presencia de Audrey Tautou encarnando a Amelie.
Supongo que todos conocéis el trabajo de Dani Cruz, un ilustrador chispeante que activa las neuronas más perezosas. Son famosas sus hojas de calendario que se va ...

 

El Pictodiario de Urbanoscar pasea por una Ciudad de Cristal. Homenaje a Mazzucchelli. >>2010-09-25

No sé si es un homenaje consciente o una mera coincidencia pero al ver la portada de del Pictodiario del comiquero gallego Urbanoscar con ese personaje con el fondo del plano de una ciudad mi mente me llevó a esa otra portada con una planificación similar. Hablamos de la portada o una de las portadas de la adaptación de La Ciudad de Cristal de Paul Auster que hicieron en cómic Paul Karasik y el ...

 

Nancy in hell con guión de El Torres y dibujos de Juan José RYP editado por Dibbuks. >>2010-09-26

Nota editorial:
"NANCY IN HELL nació como un homenaje gamberro a esas obras de "serie B" que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Ciertamente la premisa de una animadora armada con una motosierra atrapada en el Infierno da para uno de esos buenos ratos.
Y el Infierno es uno de esos infiernos míticos del rock. Hay bares, hay cerveza, hay chicas bailando sobre las mesas. Hay tipos malencarados ...

 

Jefte Palo en Taskmaster. >>2010-09-27

Taskmaster. El personaje es uno de los clásicos de los 80s, un personaje-villano que con unas capacidades para luchar que se derivan del mimetismo de las habilidades de lucha de los héroe que ha conocido o de sus adversarios directos. Yo lo conocí y disfruté en alguna de las sagas de los Vengadores de George Perez.
Jefte Palo. El dibujante es uno de los dibujantes más personales de los que están ...

 

Daño Gratuito. Primeros trabajos de Paco Alcázar 1993-2000. Paco Alcázar en su estado más puro, más crudo, más negro, más ... MÁS. >>2010-09-28

Antes de empezar a hablar de esta obra podríamos entrar en materia leyendo la nota editorial:
"Directamente desde el país del buen rollo, para mejorar tu karma, llega la recopilación de los primeros trabajos de Paco Alcázar. El álbum incluye “Escarba, escarba”, “Porque te gusta” y “Moho”, tebeos realizados en la década de los 90, en la actualidad inencontrables.
Historias de humor -¿hay algo ...

 

29 de Septiembre. Huelga General. >>2010-09-29

Hola, hoy es 29 de Septiembre y hay convocada una Huelga General en el estado español, que es donde vivo.
Hoy no pondremos ninguna imagen por aquí pero ... en mi trabajo diario he decidido ir a trabajar.
Mi decisión no ha sido fácil ni es frívola ni pasota. Es simplemente que me parece que esta Huelga es una pose. Una pose de los Sindicatos para demostrar que tienen una fuerza que dudo que ...

 

Archivos actualizados últimamente. >>2010-09-30

Como ya os dijimos el mes pasado, la última entrada del mes es para ponermos al día de archivos anteriores ampliados o modificados. Esperemos que os gusten:
El Daredevil de David Aja luce un magnífico blanco y negro rindiendo homenaje al gran Mazzucchelli..- Hemos añadido algún proceso creativo de la portada de Aja sacada de su blog y de la portada de Mazzuccelli del blog de Ferran Delgado ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.